Connect with us

SOCIEDAD

Fernando Gago minimizó la influencia de los cambios en la reacción de Vélez, que amargó a Boca en la Copa Argentina

Published

on



Se aguardaba escuchar su voz, que fue más rápido que lo habitual. Fernando Gago ofreció su habitual conferencia de prensa, en la cual analizó el impacto que significó esta derrota 4 a 3 ante Vélez, la eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Argentina, un resultado que golpeó de lleno en la misión del xeneize de clasificarse a la próxima Copa Libertadores, además de cerrar el año sin títulos.

Cometimos demasiados errores, más en el primer tiempo, y eso nos da mucha bronca porque quedamos en desventaja. Después seguimos cometiendo errores, nos quedamos con un hombre menos y el equipo pudo reaccionar y darlo vuelta. Luego quise cerrar el partido, no pudimos y nos vamos con un resultado que nos duele y nos deja sin la chance de jugar la final de la Copa Argentina”, resumió.

El DT de Boca minimizó la influencia de su decisión de reemplazar a Cavani y a Zeballos con el partido 3 a 2 (ingresaron Lautaro Di Lollo y Milton Delgado), en el hecho de que el Fortín lo dio vuelta minutos después. En relación a eso dijo: “Estando con un jugador más y con un resultado en contra, es obvio que el rival va a buscar ser más profundo. No asocio la reacción de Vélez con los cambios realizados. Estando con el resultado a favor, no me parecía lo correcto dejar a dos delanteros de área. Era lógico que, con un hombre menos, intentemos cerrarlo porque ellos atacaban con dos centro delanteros y tenían un hombre más”.

Acerca de esta nueva expulsión de Luis Advíncula en un partido clave, como ya había sucedido hace unos meses contra Cruzeiro en la Copa Sudamericana, opinó: “Cometió un error y dejó al equipo con uno menos. Es un error del que hay que aprender”.

Ya sin la chance de levantar la Copa Argentina, Gago contó cómo será el trabajo anímico: de ahora en adelante “De cara a lo que viene, intentaremos ganar el domingo para ver si podemos clasificarnos a la Libertadores”.

Pintita hizo varias veces hincapié en el aprendizaje que tuvo el plantel en este partido: “Hubo muchos momentos del partido en donde tuvimos ocasiones, y se dieron situaciones de juego de las cuales tenemos que aprender. Es un momento para juntarse y saber lo que nos jugamos en estos partidos. Seguiremos trabajando y a partir de eso construir. Sabemos que este golpe es fuerte, y hay que ir a buscar resultados positivos a partir del domingo”.

Advertisement

Gago minimizó el dato de que ya son 24 partidos en el año en los que Boca no anota el primer gol: “En el juego puede pasar que el rival marque antes que uno. Yo me quedo con la capacidad de reacción y en lo que deja el partido. Tuvimos errores, nos quedamos abajo en el resultado, cometimos más errores y nos quedamos con un hombre menos, lo pudimos dar vuelta y cometimos de nuevo errores y nos quedamos sin la chance de jugar la final”.

Por último, Gago hizo un breve balance de su hasta ahora cortísima etapa al frente de Boca: “Siempre hay un margen de mejora. En este mes y medio es difícil hacer un análisis de lo que tenemos y a lo que podemos llegar. Hubo momentos que me gustaron y otros que no. Son procesos de trabajo. No puedo hacer un análisis más fino con una derrota como la de esta noche”.

Lo concreto es que Boca perdió 4 a 3 y saca la calculadora para ver qué necesita para no quedarse afuera de la Libertadores por segundo año seguido, algo que no sucede desde las temporadas 2010-2011.

Conforme a los criterios de
Advertisement

SOCIEDAD

Mar del Plata mira el termómetro: un fenómeno inusual y qué puede pasar con la temporada

Published

on


Este último viernes de 2024 amaneció en Mar del Plata a tono con lo que fue el resto del mes, de frío a tibio, como si hubiera estado tomando impulso hacia un enero prometedor. Al fin se mostró firme el sol desde la mañana y aunque no consiguió llevar la temperatura máxima a los registros propios de la época, alcanzó para volver a ver las playas con buena cantidad de público.

Aun en el agua, que en sintonía con los días grises y ventosos del mes, hasta fríos que obligaron a rescatar abrigos, no termina de aclimatarse. Un ejemplo: los sitios web dedicados al mundo surfer, que muestran cámaras online desde distintas playas, todavía en estos días recomendaban usar el traje de invierno, el neoprene 4.3: el agua del mar está en 17 fríos grados. Promedia los 21° en enero y después de una semana de calor intenso ha superado los 23°.

El factor climático es clave para el desarrollo de la temporada. El turista resuelve el viaje sobre la marcha: si el pronóstico depara días de sol y calor, apurará la salida hacia estas playas. De lo contrario, puede que directamente posponga el periplo costero. Los operadores del sector turístico confían en que la primera semana de enero comiencen a darse marcas térmicas acordes a esos días, promediando los 30°.

Hubo un corto período a principio de mes cuando las temperaturas superaron los 25°, luego predominó un clima casi otoñal, de días de nubes, ventosos y de chaparrones. Nochebuena registró 17°, con apenas un grado más, el 25 tuvo algunas lloviznas.

El mal tiempo explica de algún modo la percepción de números magros (aunque aún no se conocen las estadísticas oficiales) que dejaría diciembre en cuanto a visitas.

Este viernes salió el sol y con poco más de 21° de máxima la gente igual fue a la playa en Mar del Plata. Foto Diego Izquierdo

«¡El frescor de diciembre no pasó desapercibido!”, soltaron hace pocos días desde la cuenta del Servicio Meteorológico Nacional en la red social X, a propósito de las cifras marcadamente anormales para la época, anomalías que se registraron en la franja sudeste del país.

Advertisement

El informe del SMN revelaba que el área que abarca la provincia de Buenos Aires la anomalía climática ubicó a las temperaturas 3 grados por debajo del promedio. Pero hasta entonces los informes del mismo SMN anunciaban un verano más caluroso de lo normal, con la Costa Atlántica hecha un horno.

Marcelo Madelón, meteorólogo y licenciado en medio ambiente, explicó hace unos días a este diario que el clima se ha presentó en diciembre algo diferente a lo que se suponía: “A comienzos del mes se produjo un frente frío que trajo consigo temperaturas más bajas de lo normal. Principalmente eso se notó en la provincia de Buenos Aires, mientras que en el norte del país las marcas fueron un poco más altas en comparación”, sostuvo.

Se presume que las temperaturas irán subiendo. Se debe a que no hubo en este tiempo reciente lluvias y nubosidad relevantes, y es precisamente el clima seco el que siempre contribuye a que las marcas se vayan acomodando hacia arriba.

La máxima este viernes fue de 21,2° en la tarde, con viento que sopló del sur a 14 km/h; no será muy diferente este sábado, que tiene una temperatura máxima pronosticada de 19°. El pronóstico extendido del SMN mejora de domingo a martes, con máximas que se ubicarán entre los 24° y 25°.

Un dato. No hay lluvias previstas en este sector de la Costa Atlántica al menos hasta 2025, y otro no menor: después del último verano con registros preocupantes de contagios de dengue, aquí, en consecuencia con el clima anómalo de diciembre, apenas si se ven mosquitos y no hay corridas por repelentes, todavía en las góndolas y en precio.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad