Connect with us

SOCIEDAD

Fue un éxito en taquilla y ahora en streaming: vuelve la película que llevó robots gigantes a Machu Picchu

Una de las franquicias más grandes de Hollywood emocionó con su séptima entrega. Ya la puedes ver en Paramount+ desde el 18 de enero

Published

on

Transformers: el despertar de las bestias (Transformers: Rise of the Beasts), la última entrega de la saga Transformers, debutó en Paramount+ el pasado jueves 18 de enero y desde su lanzamiento en la plataforma de streaming ya se ha convertido en lo más visto del catálogo. La película, que funciona como una secuela de Bumblebee (2018), sitúa su argumento en el año 1994 y tiene a Optimus Prime como protagonista en Brooklyn, Nueva York en una nueva misión que lo lleva junto a los autobots hasta tierras peruanas.

El largometraje combina localizaciones que incluyen puntos emblemáticos de Perú, como Machu Picchu en Cusco y otras zonas amazónicas de la región San Martín, como las cataratas de Ahuashiyacu y la carretera a Yurimaguas. Todos estos lugares marcaron un fuerte componente cultural que se entrelazó directamente con la trama del film. Asimismo, este título introdujo por primera vez a tres facciones de Transformers: Maximals, Predacons y Terrorcons.

Transformers: el despertar de las bestias (Paramount+)
«Transformers: el despertar de las bestias» triunfa en Paramount+ tras su éxito en taquillas el año pasado. (Créditos: Paramount+)

Los Transformers arrasaron con la taquilla

La séptima entrega sorprendió en la taquilla. Las cifras de recaudación de la película alcanzaron los 439 millones de dólares a nivel mundial, superando con creces su estimación presupuestaria de entre 195 y 200 millones. Tras su estreno en Paramount+, Transformers: el despertar de las bestias es actualmente la película más vista a nivel global en la plataforma, de acuerdo con cifras de FixPatrol.

La historia se enfoca en Noah Diaz (Anthony Ramos) y Elena Wallace (Dominique Fishback), un exmilitar y experto en electrónica y una pasante de museo que descubren un fragmento de la llave Transwarp, un objeto de suma importancia para el destino de los Transformers. El director Steven Caple Jr. dirigió el film, que cuenta con la participación de voces destacadas, como Peter Cullen, Ron Perlman, Michelle Yeoh y Pete Davidson.

Transformers: el despertar de las bestias (Paramount+)
La última entrega de «Transformers» sitúa su acción entre Brooklyn y el majestuoso Machu Picchu. (Créditos: Paramount+)

El éxito de Transformers en Perú

Asimismo, el éxito de la película fue notable en Perú, llegando a ser una de las más vistas en la historia del cine en dicho país y logrando ingresos récord en su primera semana según Box Office Mojo y The Numbers. Esta participación también estuvo acompañada por el involucramiento de talento local y esfuerzos de Promperú con la intención de atraer más producción cinematográfica internacional a su territorio.

Cabe resaltar el respeto mostrado por los productores hacia las regulaciones culturales y ambientales en la realización de la película, lo que incluyó el empleo del quechua en algunas escenas clave, así como videos promocionales que mostraron a los actores principales participando en ciertos rituales y costumbres locales durante su visita a tierras peruanas.

Transformers: el despertar de las bestias (Paramount+)
La riqueza cultural y las locaciones peruanas se destacan en el séptimo film de «Transformers». (Créditos: Paramount+)

Las locaciones de Perú donde se grabó la película

Las grabaciones encontraron lugar en la histórica Plaza San Pedro en Cusco, donde se retiraron las bancas para facilitar el rodaje, así como en la fortaleza de Sacsayhuamán, que sirvió de fondo para destacar la arquitectura incaica en la pantalla grande. Los permisos necesarios para estas filmaciones fueron otorgados por la Municipalidad de Cusco con la debida anticipación.

El sitio arqueológico más emblemático del Perú, Machu Picchu, fue otra de las estrellas del rodaje, siendo el lugar favorito tanto de los actores como del equipo creativo. Se filmaron escenas en puntos clave como la Plaza Principal y la Entrada al Puente Inca, siempre tomando en cuenta la preservación del patrimonio al no llevar estructuras robóticas al lugar.

Además, la selva peruana no quedó atrás, ya que se utilizaron como locación las Cataratas de Ahuashiyacu y Cascadas La Unión en Tarapoto, mostrando así la diversidad de paisajes que ofrece el país. La producción, en un gesto de gratitud por la hospitalidad recibida, se comprometió a colaborar en la reconstrucción de carreteras en la comunidad de La Unión en San Martín.

Sinopsis y fecha de estreno de “Transformers: el despertar de las bestias”

“En esta aventura llena de adrenalina, Optimus Prime y los Autobots se enfrentan a su mayor desafío. Cuando surge una amenaza capaz de destruir el planeta, deben unirse a un grupo poderoso llamado los Maximals”, señala la sinopsis oficial. Transformers: el despertar de las bestias se estrenó el 18 de enero en Paramount+ Latinoamérica, por lo que ya puedes disfrutarla si tienes una suscripción al servicio.

Transformers 7: el despertar de las bestias
La película muestra paisajes y maravillas naturales de Perú, así como la lengua originaria quechua. (Créditos: Paramount+)

De momento, la franquicia continúa generando expectativas entre los seguidores, quienes anticipan el desarrollo futuro de los personajes y las aventuras en el universo de Transformers, que con la escena postcréditos de esta séptima entrega confirmó más secuelas y un posible crossover con la franquicia G.I. Joe.

SOCIEDAD

Graves inundaciones en China: hay 180.000 personas afectadas y pérdidas millonarias en los cultivos

Published

on


Las intensas lluvias que sufren vastas zonas del este y sur de China desde inicios de la semana afectaron a unas 180.000 personas y obligaron a la evacuación de unas 36.000 en la provincia de Fujian, en el sudeste del país. Lo informaron este domingo las autoridades.

Según la oficina provincial de control de inundaciones, hay 179.800 afectados y 12.350 hectáreas de cultivos dañadas, lo que supone pérdidas económicas directas por valor de 1611 millones de yuanes (222 millones de dólares).

Leé también: Violaciones, torturas y apropiación de menores: investigan 128 mil crímenes de guerra en Ucrania

Varias estaciones hidrológicas ubicadas en 11 ríos de Fujian reportaron entre el sábado y el domingo acumulaciones de agua de hasta 3,65 metros por encima del nivel de alerta.

Fujian declaró el estado de emergencia

La provincia de Fujian declaró el estado de emergencia por las lluvias. Hasta el viernes había sufrido lluvias acumuladas de más de 100 milímetros en 386 municipios.

Mientras tanto, en la provincia de Guangxi, en el sur, las lluvias causaron el desborde de 22 ríos. La estación hidrológica Hezhou del río Hejiang reportó la mayor inundación en diez años.

Pobladores de Fujian se organizan para evitar el avance de las aguas (Foto: EFE)

Entre las ciudades más azotadas figuran Hechi, Liuzhou, Yulin, Hezhou y Baise, de acuerdo con el centro regional de hidrología, con acumulados de hasta 140 milímetros en un solo día en algunas de ellas.

Leé también: Brutal tiroteo en un parque acuático de Estados Unidos: diez personas resultaron heridas y el agresor se mató

El Ministerio de Recursos Hídricos y la Administración Meteorológica Nacional emitió este domingo alertas naranjas por lluvias torrenciales en casi todo el país, en especial en provincias del este, centro y sur como Cantón, Sichuan o Yunnan, entre otras.

En las próximas 24 horas se esperan fuertes lluvias o tormentas que podrán dejar acumulados de más de 70 milímetros por hora, además de rayos, truenos y vientos intensos, advirtieron las autoridades.

China

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad