Connect with us

SOCIEDAD

Fuerte advertencia de Rusia a la Argentina: el envío de ayuda militar a Ucrania será considerado una acción hostil

Published

on


Rusia expresó “una profunda decepción y preocupación” por las últimas acciones del Gobierno de Javier Milei y en especial ante el eventual envío de ayuda militar a Ucrania. “Esas acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia”, advirtió el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, citado por la agencia de noticias oficial china Xinhua.

El diplomático cuestionó la incorporación de la Argentina al Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, que se materializó el jueves con la asistencia del ministro de Defensa, Luis Petri, en la reunión de ese foro en Bruselas.

Leé también: Violaciones, torturas y apropiación de menores: investigan 128 mil crímenes de guerra en Ucrania

La coalición lleva el nombre de “formato Ramstein” por la base militar alemana donde se reúne cada mes el grupo.

“En cuanto a la participación del ministro argentino de Defensa, Luis Petri, en la reunión de Bruselas, dentro del marco de la coalición Ramstein, todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patronos militares de Ucrania nos causa una profunda decepción”, declaró Feoktistov.

Qué dijo el embajador ruso en Buenos Aires

Las declaraciones del embajador ruso coincidieron con la participación de Milei en la Cumbre por la paz en Ucrania celebrada este fin de semana en Suiza. Allí, Milei estuvo reunido con Zelenski, al que llamó amigo y repudió “cualquier forma de violencia”. Además, Zelenski le entregó la orden de la libertad.

Javier Milei en la Cumbre de la Paz. (Foto: Reuters).

Feoktistov, siempre citado por Xinhua, dijo que la implicación argentina parece ser parte de su cooperación creciente con la OTAN. “En abril, la Argentina solicitó el estatus de socio global de la alianza. Francamente, no comprendemos cómo otorgar este estatus puede mejorar la seguridad de Argentina”, alertó.

Según el reporte, Rusia también advirtió a la Argentina de que cualquier potencial transferencia de equipamiento militar a Ucrania sería visto como un acto hostil.

Leé también: La sorpresiva declaración del trovador cubano Silvio Rodríguez sobre Milei: “Al menos lo votaron”

Xinhua aludió también a la posibilidad de que la Argentina envíe cinco cazas de combate Super Etendard para Ucrania.

“Las informaciones periodísticas sobre el posible envío de tanques argentinos a través de Alemania, similar al acuerdo de los aviones con Francia, también son preocupantes. Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia”, aseveró Feoktistov.

El diplomático también manifestó su esperanza de que la Argentina se abstenga de interferir en la crisis de Ucrania. “Esto contribuirá a preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas”, indicó.

Rusia, Ucrania

SOCIEDAD

Murió un hincha en la previa del partido en el Obelisco: se trepó a un cartel y se cayó

Published

on



En la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, un hincha argentino que estaba en el Obelisco porteño murió al caer de un cartel, según confirmaron a TN fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El trágico hecho ocurrió en avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA. La víctima, de 29 años, perdió el control y cayó detrás del cartel. El hincha argentino estaba vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas.

Leé también: Incidentes en la Copa América: el momento en el que la seguridad del estadio usó Taser para reducir a hinchas

El simpatizante de la albiceleste estaba subido a la letra “A” del jardín vertical. Si bien fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que se bajase -incluso con un megáfono-, no hizo caso y el hecho tuvo el peor final: murió tras una terrible caída.

Noticia en desarrollo

Obelisco, Copa Amérca

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad