Connect with us

SOCIEDAD

Ganó US$1100 millones en Mega Millions, pero podría perderlo todo por esta razón

Published

on



El gran premio mayor de Mega Millions de 2024, valorado en 1128 millones de dólares, se ganó el 26 de marzo en Nueva Jersey. A pesar de la magnitud del monto, el afortunado jugador aún no fue identificado, ni tampoco reclamó su dinero frente a las autoridades. Siguiendo las reglas de esta lotería, la persona podría perder todo el pozo e incluso no enterarse nunca de que esto le ocurrió.

Las normas de Mega Millions son precisas respecto al proceso de entrega del dinero, sea el monto que sea. Si la persona en cuestión no se presenta dentro del plazo estipulado de un año, perderá el premio, ya que este se destinaría para financiar programas educativos del estado en cuestión.

Se acaba el tiempo para reclamar un premio Mega Millions de US$1100 millonesAP/Ross D. Franklin

Si bien las personas pueden buscar el pozo de manera anónima, en este caso específico, la lotería aún no emitió confirmación oficial de la entrega del premio al ganador. De acuerdo con medios como Fox y USA Today, el ganador no se ha presentado ante las autoridades.

Para este tipo de casos, la Lotería de Nueva Jersey posee una serie de recomendaciones que los jugadores que ganen en Mega Millions deben seguir. Primero, las autoridades aconsejan reclamar el premio cuanto antes para no extenderse el plazo estipulado, pero siempre siguiendo instrucciones precisas. La persona debe firmar el reverso del boleto al conocer el resultado. Esta es la única prueba de la identidad del comprador del ticket.

Para boletos que se encuentren dañados o con problemas de escaneo, se debe presentar una reclamación e incluir una nota explicativa de lo ocurrido. Luego, se debe llevar el boleto a un distribuidor autorizado de la Lotería de Nueva Jersey para su validación.

Las reglas de Mega Millions en Estados Unidos

Los ganadores que residan fuera del estado deben completar el Formulario de Reclamación, haciendo copias para prevenir problemas en el correo. Los boletos firmados deben adjuntarse al formulario y enviarse en un sobre a la dirección proporcionada por la Lotería.

Advertisement

Si el premio es de 599,99 dólares o menos, se puede retirar en efectivo en cualquier punto de venta autorizado. En el caso de que el premio supere ese monto, es necesario presentar un formulario de reclamo ante las autoridades del juego. Esta documentación se encuentra disponible en la sede central y puntos de venta de Mega Millions.

Por último, es importante saber que los ganadores tienen la opción de mantener su anonimato. Sin embargo, para procesar la reclamación, las personas deben presentar una identificación de identidad válida. Esta medida es necesaria para el procesamiento interno del trámite y para cumplir con las obligaciones del Servicio de Impuestos Internos.

LA NACION

Advertisement

SOCIEDAD

Otra vez dejaron a un perro encerrado en un auto en Rosario: la policía rompió el vidrio para salvarlo

Published

on



Apenas unos días después de que una mujer dejara encerrado a su perro dentro de un auto durante horas y muriera, producto de la falta de oxígeno y el calor, en pleno microcentro de Rosario, este sábado se registró una idéntica situación en la misma ciudad, pero el final fue distinto: la policía rompió la ventanilla de un vehículo para salvar al animal.

Este nuevo incidente ocurrió en la intersección de San Luis y Sarmiento, donde una persona que pasaba por el lugar notó la presencia de un perro mestizo de pelaje marrón atigrado, que se encontraba en el interior de una furgoneta de color gris plata.

Tras realizar la denuncia, la policía llegó al lugar alrededor de las 17 y, ante la insistencia de algunos transeúntes, uno de los agentes procedió a romper un vidrio del utilitario, logrando liberar al can, según informaron medios locales.

Tras el momento de tensión, se corroboró que el animal se encontraba en buen estado y después fue retirado por la Policía Ecológica.

El martes pasado, la empleada de un comercio de calzados estacionó su auto por la mañana en pleno microcentro de Rosario y dejó dentro del vehículo a «Coco», su perro, con las ventanillas levantadas. Regresó siete horas después, según algunos testigos, y el animal estaba muerto, a causa de la falta de oxígeno y el calor.

La dueña de la mascota, que fue detenida por el incidente, se justificó y declaró que llevaba a ‘Coco’ a trabajar para no dejarlo solo en su casa.

Advertisement

Por su parte Juan Emilio Molina, abogado de la mujer, descartó que su clienta deba afrontar un proceso judicial. “Es una contravención, ya que hay una ley penal de maltrato animal, pero que se aplica cuando es con mala intención, y éste no fue el caso. No corresponde ninguna pena porque se trata de un accidente”, explicó.

«Nadie quiere matar a su perro. Todos cometemos errores, y tampoco hay que salir a pedir cárcel. En esta ocasión se lo olvidó, y se trata de una tragedia», concluyó el letrado al dialogar con los medios.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad