Connect with us

SOCIEDAD

Golazo de Cecilio Waterman de potente cabezazo para el 1-1 en Alianza Lima vs César Vallejo por Liga 1

El delantero panameño hizo estallar el Estadio Nacional de Lima con un potente testazo tras una asistencia de Kevin Serna para el empate de los ‘blanquiazules’.

Published

on

Alianza Lima se medía en condición de local ante César Vallejo en un duelo válido por la jornada 1 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Desde el principio, los dueños de casa se hicieron con el protagonismo del juego a través de la tenencia de la pelota, aunque los errores en defensa les terminaron pasando factura, ya que los ‘poetas’ abrieron la cuenta con Óscar Barreto. De pronto, los ‘íntimos’ no cesaron en sus intentos de romper la paridad, hasta que lo consiguieron por intermedio de Cecilio Waterman, quien con un potente cabezazo colocó el 1-1.

Esta acción se llevó a cabo a los 39 minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se habían mostrado imprecisos en los pases y desmesurados en la intensidad, causando preocupación en los hinchas. Las fallas en la retaguardia causaron que los trujillanos gocen de jugadas de peligro.

En eso, los ‘blanquiazules’, fieles al estilo de juego propuesto por el entrenador colombiano, salieron tocando desde el fondo. Aldair Fuentes descargó con Juan Pablo Freytes. El zaguero argentino tocó en primera con Adrián Arregui estuvo presionado por Yorleys Mena, por lo que decidió devolver el balón al exjugador de Unión La Calera.

Luego de dar unos pasos adelante, mandó un pase filtrado por alto que Kevin Serna pudo captar luego de haberle ganado la espalda a Nilson Loyola. El exfutbolista de ADT metió un centro en primera que se metió al punto de penal y encontró al delantero panameño, que con un poderoso testarazo venció la valla defendida por José Carvallo e hizo estallar a los aficionados ‘aliancistas’ que se dieron cita en el Estadio Nacional de Lima.

Cecilio Waterman aprovechó el centro de Kevin Serna para anotar su gol en Alianza Lima vs César Vallejo.
Cecilio Waterman aprovechó el centro de Kevin Serna para anotar su gol en Alianza Lima vs César Vallejo.

Al momento de la celebración, Cecilio Waterman elevó sus brazos al cielo en señal de dedicatoria de su gol a Luis ‘Pana’ Tejada, quien falleció hoy domingo 28 de enero a causa de un paro cardiaco en un partido de exhibición. Y es que el exdelantero de Juan Aurich fue un emblema para la selección de Panamá, donde ostenta la etiqueta de máximo goleador con 43 dianas.

Las credenciales de Cecilio Waterman para fichar por Alianza Lima

Para muchos hinchas de Alianza Lima, el fichaje de Cecilio Waterman fue una sorpresa, pues era un jugador de un país donde el fútbol no es muy seguido en Perú. Sin embargo, su reciente pasado en el fútbol chileno de la mano de Cobresal (12 goles y dos asistencias en 28 duelos) le daba crédito para demostrar que podía competir en el plantel ‘aliancista’ junto a Hernán Barcos y Pablo Sabbag.

El técnico Alejandro Restrepo validó su contratación y destacó su amplia experiencia a sus 32 años (también militó en clubes de México y Uruguay).

“Hay que dar el crédito al departamento de scouting. No solo es ver el pasaporte, sino los presentes. Cecilo va en la misma línea, un hombre que compitió mucho en el fútbol chileno, convirtió muchos goles. Nos llamó la atención ese promedio goleador, sus movimientos, su capacidad y experiencia, además de ser seleccionado nacional”, sostuvo en entrevista para Radio Ovación.

Bienvenida recibida por Hernán Barcos

Como sucedió con otros fichajes, Hernán Barcos se erigió como un personaje importante en Alianza Lima a la hora de darle la bienvenida a los fichajes. En esta ocasión, Cecilio Waterman confesó para la prensa después de la ‘Noche Blanquiazul’ 2024 que el ‘Pirata’ tuvo un gesto noble con él, que fue escribirle un mensaje a modo de recibimiento. En esa línea, ‘Aquaman’ reconoció que le sorprendió esta acción y se han podido complementar en el campo de juego.

Por ahora, los dos han compartido delantera en los primeros partidos, aunque con la vuelta de Pablo Sabbag, la situación podría cambiar.

SOCIEDAD

Un hombre apareció con los genitales amputados en su casa de Córdoba: acusa a su propio perro

Published

on


Un hombre de 68 años sufrió la amputación de su pene y testículos, después de ser hallado dentro de su casa de Córdoba con graves heridas en la entrepierna. Él denunció que fue su propio perro el que lo atacó, aunque los investigadores no descartan otras hipótesis.

La exesposa de la víctima entró a la casa el viernes por la noche. Subió al piso superior y se encontró con el hombre ensangrentado, por lo que hizo una llamada de emergencia para alertar a las autoridades sobre el dramático hallazgo en una vivienda del barrio San Martín.

El servicio de emergencias acudió de inmediato y lo trasladó al Hospital Italiano. «Ingresó con necesidad de cirugía inmediata», explicó Lucas Gallardo, jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano. El diagnóstico fue rotundo. «Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos», dijo el especialista, en diálogo con Cadena 3.

No quedó otra alternativa que practicar la dolorosa intervención quirúrgica para completar la amputación de los genitales y, así, salvarle la vida.

Una de las cuatro armas que encontraron en la casa del hombre.

Los informes afirman que el hombre aseguró haber sido atacado por su perro, un mestizo cruza con Pitbull. Pero los investigadores no descartan otras posibilidades, como que se haya tratado de un acto autoinfligido. De acuerdo a un testimonio que recoge el medio local El Doce, un urólogo cirujano puso en duda la versión de la mordedura canina ya que el corte en la zona genital fue «triangular», poco compatible con la explicación del hombre.

La presencia de cuatro armas de fuego en la vivienda agrega un elemento aún más intrigante a la situación. En su hogar encontraron una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12, un revolver 32 largo (con seis cartuchos en el tambor) y otro revolver 22 (con cartuchos), algunos sin numeración visible, probablemente por su antigüedad.

El perro que habría atacado a su dueño. Foto Policía de CórdobaEl perro que habría atacado a su dueño. Foto Policía de Córdoba

El hombre de 68 años permanece en terapia intensiva, aunque se encuentra fuera de peligro. A pesar de las graves lesiones sufridas, su condición es estable y no requiere soporte mecánico. «Pese a las heridas graves que sufrió, no parece haberse afectado otros órganos», añadió Gallardo, jefe de terapia intensiva del centro médico.

Sin embargo, el trauma físico y psicológico que enfrenta, sumado al misterio que rodea al incidente, plantea interrogantes sobre su futuro y su recuperación.

La Unidad Judicial N° 15 es quien investiga el caso y ordenó el resguardo del perro y el secuestro de las armas encontradas en la escena. En tanto la Policía Ambiental y personal de Veterinaria están colaborando en la evaluación del animal para determinar si representa algún peligro para la comunidad.

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad