Connect with us

SOCIEDAD

Gustavo Alfaro dejó de ser el entrenador de Ecuador: “Es momento de construir sobre lo vivido”

El entrenador argentino no seguirá al mando de la selección ecuatoriana (Foto: EFE).Gustavo Alfaro se fue de Ecuador (Foto: Reuters).El entrenador argentino y la Selección ecuatoriana no seguirán trabajando juntos. Fuente Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Published

on

Gustavo Alfaro dejó de ser el el entrenador de la selección de Ecuador, informó el jueves la federación nacional, que agradeció al estratega argentino por la clasificación y el rendimiento en el Mundial Qatar 2022.

Leé también: Messi, Julián Álvarez, Scaloni y Dibu Martínez fueron nominados al premio The Best de la FIFA

En un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol precisó que “las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”.

Tras ausentarse del Mundial de Rusia en 2018, Ecuador logró la clasificación a Qatar bajo la guía de Alfaro. En estas circunstancias, se conjeturaba que habría interés de la federación ecuatoriana por mantenerlo en el puesto.

“La Federación se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista”, agregaron.

Gustavo Alfaro se fue de Ecuador (Foto: Reuters).
Gustavo Alfaro se fue de Ecuador (Foto: Reuters).

Alfaro llegó a la selección de Ecuador en agosto del 2020, cuando el equipo estaba sin técnico debido a que el neerlandés-español Jordi Cruyff renunció al cargo sin dirigir ni un entrenamiento o partido con el equipo, en medio de uno de los momentos más complicados de la pandemia.

El argentino dirigió 18 encuentros en Eliminatorias, con un saldo de siete victorias, cinco empates y seis derrotas, lo que le permitió llegar al Mundial, en donde acumuló una victoria ante el anfitrión, un empate con Países Bajos y una derrota con Senegal, sin clasificarse a los octavos de final.

“Tras nuestra participación en el Mundial de Qatar, es momento de construir sobre lo vivido, mirar e ilusionarnos con el futuro”, enfatizó la Federación.

El proceso de Alfaro se caracterizó por darle una estructura más dinámica al juego, con base en nuevos jugadores, en su mayor parte juveniles, los que ahora destacan en el fútbol europeo, como Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié, entre otros.

El comunicado no explica los motivos de la ruptura con Alfaro, la cual llega en momentos en que algunos medios ecuatorianos afirman que la Federación adeuda sueldos y premios de los últimos meses a los seleccionados.

Alfaro estuvo al frente de Ecuador en 35 partidos, entre amistosos y oficiales, en los cuales sumó 12 triunfos, 14 empates y nueve derrotas.

Uno de los desafíos que enfrentará Ecuador en las próximas eliminatorias será empezar con tres puntos menos, debido a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, tras la demanda impulsada por Chile sobre la nacionalidad del volante Byron Castillo.

El comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El entrenador argentino y la Selección ecuatoriana no seguirán trabajando juntos. Fuente Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El entrenador argentino y la Selección ecuatoriana no seguirán trabajando juntos. Fuente Federación Ecuatoriana de Fútbol.

SOCIEDAD

Gobierno de Ecuador denuncia ante Fiscalía a seis jueces por beneficiar a criminales

Published

on



El gobierno de Ecuador presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra seis jueces por supuestamente haber dejado en libertad a personas vinculadas al narcotráfico, asesinatos y tráfico de armas.

«Los jueces que están poniendo la administración de justicia al servicio de la delincuencia están atentando contra un bien que es fundamental en la convivencia de los ciudadanos, la seguridad», dijo a la prensa Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, al su salida de la Fiscalía.

Sin precisar de cuales delito se acusa a los jueces, Ordóñez agregó que se trata de funcionarios cuyos nombres «se repiten en una serie de casos en donde se dejan libres a delincuentes, asesinos, violadores, personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas».

Este martes el presidente Guillermo Lasso expuso en cadena nacional a cinco «malos jueces» a los que señaló de defender a delincuentes.

Tras un revés en las urnas, donde los votantes rechazaron la propuesta del mandatario de dar luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos para combatir la criminalidad, Lasso ha llamado a «un debate amplio (…) sobre cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico».

Los grupos narcotraficantes se disputan a sangre y fuego territorios para la distribución y venta de droga, lo que ha incidido en el aumento de la violencia en las calles y las cárceles ecuatorianas, en las que han muerto unos 400 reclusos en una decena de masacres registradas desde 2021.

La tasa de homicidios en este país sudamericano casi se duplicó, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes entre 2021 y 2022. Las incautaciones de drogas alcanzaron el año pasado las 200 toneladas, la mayoría de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública expresó que «no hay estrategia de seguridad que funcione sin que los jueces operen en consecuencia de esta estrategia».

Ordóñez también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura -encargado de administrar la función judicial- por las acciones de los seis jueces.

Por su parte, la Fiscalía apuntó en un comunicado que en 2022 abrió 43 investigaciones por «la posible existencia de delitos de corrupción cometidos por servidores judiciales».

Pld/llu

AFP

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad