Connect with us

SOCIEDAD

Gustavo Petro propuso a los empresarios un cambio a la reforma tributaria, luego de anunciar en cuánto quedó el salario mínimo para 2024

El mandatario habló sobre una de sus propuestas para ayudar a los trabajadores y gremios para que sea discutida en los próximos meses

Published

on

Gustavo Petro
Gustavo Petro busca que se modifique la reforma tributaria para bajar la tasa de renta corporativa – crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE (Mauricio Dueñas Castañeda/)

El aumento del salario mínimo para 2024, que será del 12% por decreto del Gobierno de Gustavo Petro, traerá también para ese año una serie de propuestas por parte del presidente, y una de ellas es la modificación a la reforma tributaria que discutirá con los empresarios.

Durante su discurso sobre el anuncio del salario, en la noche del viernes 29 de diciembre, el mandatario habló sobre una “reforma” para bajar la tasa de renta corporativa, aumentar la tasa de personas naturales y crear una serie de exenciones en algunos sectores.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Por el momento, no hay una respuesta por parte del gremio de empresarios, que expresaron su preocupación por el incremento del 12% debido a distintas situaciones que el país afrontará en 2024, entre ellas la inflación, tasas de interés y el desempleo.

“Reformar la reforma tributaria”

Gustavo Petro presentó algunas propuestas para mejorar la productividad empresarial en Colombia, de tal manera que los gremios no se vean afectados ante el aumento salarial y otras cuestiones, y uno de esos puntos es una “reforma” a la reforma tributaria que se aprobó en 2022.

“Creo que es el momento de ver sus impactos, la que se aprobó en este Gobierno, y verla de cara a la producción. La reforma ha sido radicalmente transformada por decisiones judiciales, no es la misma que presentamos, pero de cara a elevar a reactivar la actividad productiva del país necesita un reexamen”, dijo el mandatario sobre algunos fallos como el que tumbó la deducción de regalías a las petroleras.

Petro explicó que su propuesta, que espera sea discutida con los gremios y las organizaciones de trabajadores es que “fortalezcamos la empresa y eso implica, sin desfinanciar el estado y sin mayores tributos, en bajar la tasa de renta corporativa, la que pagan las empresas, y subir la renta de personas naturales, en sus grados más altos”.

El presidente finalizó diciendo que el objetivo de la iniciativa es que “la empresa se libere para poder competir y ser más productiva”, así que solo falta la respuesta de los empresarios, si la ven viable o no, y si pactarán una reunión en los primeros meses de 2024 para discutirla.

Empresarios preocupados por el aumento del salario

A los pocos minutos de que Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo, anunciara el aumento del salario mínimo en un 12% para 2024, además de un 15% para el subsidio de transporte, el gremio de empresarios envió un comunicado en el que mostró sus preocupaciones por la nueva cifra.

A través de un comunicado que W Radio publicó en su cuenta de X en la noche del 29 de diciembre, los empresarios señalaron primero que propusieron un incremento del 11,5% en el salario, según algunas consideraciones que discutieron en la mesa de concertación.

Empresarios aumento salario mínimo
El gremio de empresarios expresó su preocupación por el aumento del salario mínimo en Colombia para 2024 – crédito @WRadioColombia/X

El gremio indicó que esa cifra “es ligeramente mayor a la que hubiéramos considerado óptima desde el punto de vista de conveniencia económica para todos los colombianos. Sin embargo, esa cifra no fue acogida en la mesa”.

“Lamentablemente, los argumentos en contra de la inflación, las altas tasas de interés y el desempleo no fueron acogidos por los demás integrantes de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales. Expresamos nuestra preocupación sobre las consecuencias que pueda tener el incremento decretado en términos de recuperación económica e inflación que afecte los hogares colombianos”, decía el documento.

Empresarios aumento salario mínimo
Según los empresarios, propusieron al final un incremento del 11,5% para el salario mínimo, pero rechazaron la idea – crédito @WRadioColombia/X

Finalmente, los empresarios destacaron las reuniones con la ministra del Trabajo y el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo con las organizaciones de trabajadores, más allá de que nunca llegaron a un acuerdo para definir el aumento del salario mínimo.

Advertisement

SOCIEDAD

¿Ariel Camacho tuvo un hijo antes de morir? Esto es lo que dijo su familia

El cantante falleció en un accidente vehicular cuando tenía 20 años de edad

Published

on

Ariel Camacho; Hijo; Cantante
Surgió el rumor de que Ariel Camacho tuvo un hijo antes de morir
Crédito: IG/@arielcamacho_oficial

El 25 de febrero de 2015 el espectáculo mexicano se vestía de luto luego de que se informara que el cantante de regional mexicano Ariel Camacho había muerto luego de que se perdiera el control del automóvil en el que viajaba por la carretera Angostura La Reforma, localizada en el estado de Sinaloa. El vehículo, de acuerdo con los informes periciales, derrapó por más de 50 metros.

El intérprete del exitoso tema Te Metiste murió con tan sólo 20 años de edad. El mundo de la música se lamentó al perder a una estrella en ascenso que prometía tener una carrera artística distinguida como parte del grupo Los Plebes del Rancho. Gracias a que era el vocalista de esta banda se ganó el apodo de Rey de Corazones.

El pasado 25 de febrero de 2024, cuando se conmemoraba el aniversario luctuoso número 9 de Ariel Camacho, se convirtió en tema de conversación debido a que se recordó la breve, pero reconocida vida del cantante de regional mexicano. Pero tan sólo días después surgió un rumor: que el joven compositor había tenido un hijo. La familia se encargó de aclararlo todo.

Fue la mamá de Ariel Camacho, que lleva por nombre Reynalda Armida Barraza, quien salió a informar de forma pública que el vocalista de Los Plebes del Rancho, en efecto, tuvo un hijo, pero no reveló más detalles sobre quién era la mamá del menor de edad.

La señora aseguró que sí ha convivido con él, confesando de esta forma que se trata de un niño, que lo conoce y lo procura, pero que se parece más a su mamá que al cantante de regional mexicano. “Dicen que sí hay uno, no más no sé cuándo se revelará, pero sí tengo un nieto”.

Reynalda Armida explicó que la mamá del hijo de Ariel Camacho decidió mantener fuera de la vida pública al menor de edad debido a que desea mantener su identidad dentro de la privacidad que ella busca. Además aseguró que respetará la decisión de la joven de mantener en secreto el nombre y el rostro del hijo del intérprete de Hablemos.

Ariel Camacho (Foto: Instagram)
Así se informaba la muerte de Ariel Camacho. (Archivo)

Hijo de Ariel Camacho podría seguir con su legado dentro de la música

Después de que se diera a conocer que Ariel Camacho tiene un hijo, se cuestionó a la mamá del fallecido cantante sobre si el pequeño está interesado en dedicarse a la música justo como lo hacía el intérprete de El Karma.

La señora respondió ante los medios de comunicación que lo ha escuchado cantar y en efecto heredó gran parte del talento de su papá, y aunque a ella le gustaría que el menor de edad continúe con el legado que dejó Ariel Camacho, y que se integrara a Los Plebes del Rancho.

Sin embargo, por más que ella tenga ese deseo, se respetará tanto la decisión de la mamá como del niño que tiene la total libertad de labrar su propio camino y elegir la ocupación o profesión a la que se va a dedicar una vez que crezca.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad