Connect with us

SOCIEDAD

Horóscopo de hoy, miércoles 11 de enero de 2023

Published

on

Signo Aries

Aries. Un fin de semana de conquista y muy positivo para el amor te aguarda. Procura aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.

Amor: Tendrás que darle una mano a tu pareja para que pueda llegar a salir de una complicada situación. Evita juzgarla.

Riqueza: Tu falta de creatividad en el trabajo requiere una solución inmediata. Procura tomar un descanso para relajar la mente.

Bienestar: No hay nada de malo en abrirle tu corazón a tu pareja expresándole de manera afable que actitudes piensas tú que no son positivas para la relación.

Signo Tauro

Tauro. Por más que las cosas no salgan como quieres, no te rindas, sigue intentándolo. Pronto encontrarás esa brecha que buscabas.

Amor: Completamente compenetrado con tu pareja, estarás en todo momento tan enamorado como el primer día.

Riqueza: No utilices triquiñuelas o astucias para socavar los cargos de tus pares, destácate por tu capacidad y tus virtudes.

Bienestar: Busca alcanzar el control sobre tus impulsos que, orientados y encausados debidamente, pueden marcar la diferencia. Conócete a ti mismo.

Signo Géminis

Géminis. Que tu egoísmo y despreocupación por los sentimientos de los demás no te hagan perder al amor de tu vida. Medítalo.

Amor: Existen ocasiones en la vida en las que parece que no podremos superar el dolor y la desazón. Lo lograrás a través del amor.

Riqueza: Sentirás que todas las fuerzas te han abandonado en la jornada de hoy. Esto afectará mucho tu rendimiento laboral. Cuidado.

Bienestar: Existen algunos momentos en la vida que se vuelven imborrables, y que nos fuerzan a vivir con ellos. Mantén tus ojos en el futuro.

Cancer. La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso.

Amor: Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más.

Riqueza: Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.

Bienestar: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

Signo Leo

Leo. Jornada tranquila propicia para pasar momentos tranquilos junto a la familia y amigos. Todo irá sobre ruedas el día de hoy.

Amor: Finalmente lograrás llegar a un acuerdo en el que ambos miembros de la pareja salgan como ganadores. Continúa con esta política.

Riqueza: Contarás con el apoyo de tus superiores durante gran parte del día de hoy. Jornada indicada para hablarles de tus proyectos.

Bienestar: Aprende a felicitarte cuando alcances tus metas importantes, esto te dará la motivación para seguir adelante en busca de mejores horizontes.

Signo Virgo

Virgo. Por más que lo intentes no lograrás entablar ningún tipo de comunicación con tu pareja. Estarán en sintonías diferentes.

Amor: Una difícil situación familiar por parte de tu pareja te hará demostrar cuánto la quieres. Sé su puntal y sostén.

Riqueza: El ingreso de personal nuevo te hará sentir que tu cargo peligra. Demuestra que la experiencia también vale en el trabajo.

Bienestar: No busques lucrar con las desgracias ajenas. Avócate siempre a las competencias en condiciones de igualdad.

Signo Libra

Libra. Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos.

Amor: Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente.

Riqueza: Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.

Bienestar: Deberás deja de lado las pérdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

Signo Escorpio

Escorpio. Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros.

Amor: Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia.

Riqueza: Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.

Bienestar: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa, sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

Signo Sagitario

Sagitario. Los momentos de esparcimiento son para disfrutar, pero no hagas abuso de aquellas cosas que te gustan porque tu salud te pasará factura.

Amor: Citas, encuentros amorosos y una viva atracción hacia personas inteligentes, serán el éxito en el amor y en la amistad.

Riqueza: Se te presentan inconvenientes debido a la falta de capacidad para comunicarte. Debes hacerte entender con más claridad.

Bienestar: No te encierres en tu forma de ver las cosas. Debes aprender a tomar diferentes puntos de vista y a escuchar las opiniones ajenas.

Signo Capricornio

Capricornio. Toma decisiones prudentes y no corras riesgos innecesarios, una determinación apresurada podría traerte grandes inconvenientes.

Amor: El amor de tu vida propiciará un encuentro en todos los niveles. El momento será valioso para mantener viva esa llama de pasión.

Riqueza: Cuidado con los préstamos en los que te involucras. Proyecta a futuro y asegúrate de que podrás cubrirlos sin inconvenientes.

Bienestar: No corras por la vida en un frenesí apresurado, saborea cada momento. La vida no es una carrera sino un viaje para disfrutar.

Signo Acuario

Acuario. Tus miedos e inseguridades están comenzando a afectar seriamente tu vida cotidiana. Es hora de intentar buscarles una solución.

Amor: El amor llamará a tu puerta en las últimas horas de hoy. Aprovecha la oportunidad cuando se presente, no te arrepentirás.

Riqueza: Procura no entrar en conflictos con tus superiores en la jornada de hoy. Estos podrían llegar a salirse de proporción.

Bienestar: Solo tú sabes cuáles son tus sentimientos hacia tu pareja, apóyate en esto para realizar los cambios que necesites para sacar la relación adelante.

Signo Piscis

Piscis. Deberás enfrentar serios retrasos durante la jornada de hoy debido a situaciones enteramente fuera de tu control.

Amor: Las características que en un momento te enamoraron de tu pareja actual se han vuelto un problema. Busca dialogar con ella.

Riqueza: Que tus avances modestos no te lleven a la desesperación. Todo lo que vale lleva un tiempo de gestación. Paciencia.

Bienestar: Aprovecha cada oportunidad que tengas de alimentar tu confianza y autoestima en lo que a la conquista se refiere. Asegúrate de no romper corazones.

SOCIEDAD

La Pampa: un bebé de 13 meses está en grave estado por una golpiza y detuvieron al padre

Published

on



Ocurrió en General Pico, la ciudad donde vivía Lucio Dupuy. La madre, que también tiene una denuncia, apuntó contra la Justicia.

Un bebé de la misma ciudad de Lucio Dupuy, el nene por cuyo crimen podrían ser condenadas el jueves su madre y su madrastra, lucha por su vida después de los golpes que recibió de quienes deberían haberlo cuidado.

El bebé tiene 13 meses y está internado en terapia intensiva pediátrica del Hospital Molas de Santa Rosa, a donde fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico. Allí ingresó en la madrugada con serias lesiones y su padre quedó detenido.

Según informó El diario de La Pampa, la tenencia del chico también ha tenido –como la de Lucio– un proceso complejo.

«Hace dos meses que no veo a mi nene. Hoy tenía una entrevista para coordinar los días para ver a mi hijo de un año y un mes, que está con el padre», relató Aixa, la madre del bebé. Y contó que cuando la citaron este martes por la Unidad Local de Género, le informaron que el chico “está en terapia intensiva con una fractura de costillas, un hematoma en el pulmón, que le sacan líquido de ahí con una sonda y que tiene el hígado perforado«.

«El padre y su hermana dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae lo primero que se golpea es la cabeza«, indicó la madre.

La madre del menor también tuvo una denuncia en su contra por violencia. Según se defendió, infundadamente puesta por “el padre y la tía” de su hijo “porque me acusaban de golpearlo. Me pusieron una restricción hacia mi hijo sin saber, sin pruebas. Supuestamente con el papá iba a estar bien». La guarda, entonces, quedó a cargo del papá y de su hermana.

«No sé con qué cara la unidad local, la jueza y el fiscal me iban a dar respuestas, si a mi hijo lo mataba el padre. Se lo dieron a alguien con quien iba a estar bien y terminó en terapia intensiva –reclamó–. La justicia fue la que actuó mal acá«.

El caso Lucio

Este jueves, un tribunal de Santa Rosa dictará sentencia en uno de los infanticidios más conmocionantes de los últimos años: el de Lucio Dupuy.

Lucio tenía cinco años cuando murió, la noche del viernes 26 de noviembre de 2021. En ese momento, estaba bajo el cuidado de Abigail Páez, la novia de su madre, Magdalena Espósito. Ambas están detenidas y enfrentan una acusación por homicidio agravado y abuso sexual ultrajante.

Para la querella que representa a Cristian, el padre de Lucio, y para los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco, la madre y la novia participaron de la golpiza y del abuso sexual en la tarde de día en que Lucio fue asesinado. Entre las 17.30 y las 19.40 lo agredieron físicamente en forma conjunta.

Le dieron golpes, en las extremidades y en el cuerpo, que causaron múltiples lesiones: en abdomen, tórax, espalda, rostro y cráneo. Además, tenía un moretón en la espalda con marca de impresión de calzado: la suela de la zapatilla que usaba Páez la noche del crimen.

Los golpes le provocaron la acumulación de sangre y líquido en el cerebro, la rotura del hígado y la hemorragia que tenía generó la acumulación de sangre en la zona del estómago. “Estas lesiones le provocaron la muerte, después de una agonía”, afirmaron los fiscales, en base a la autopsia.

Para la querella, la muerte de Lucio se enmarca en un crimen de odio. “A Lucio lo mataron por ser varón. Y lo demostramos”, afirmó Mario Aguerrido, abogado de los Dupuy. Aportó 6.000 hojas con las capturas de pantallas de los chats que mantenían la madre de Lucio y la novia, en las que había fuertes mensajes contra el chico. “Lo castigaban, lo dejaban bajo la lluvia y al frío. Lo torturaban”, agregó el abogado.

El padre de Lucio convocó a una movilización este jueves al mediodía, cuando se leerá la sentencia. Y el abuelo del nene pidió que la eventual condena que tengan Espósito y Páez –que podría ser prisión perpetua– la cumplan separadas.

AS

 

 

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad