Connect with us

SOCIEDAD

Horror en México: buscaban a 7 adolescentes secuestrados y hallaron a 6 asesinados y un único sobreviviente

Otra vez la violencia enluta a México (Foto: La Jornada)Los rostros de los adolescentes secuestrados en Zacatecas: seis de ellos fueron hallados sin vida (Foto: Excelsior)

Published

on

La policía halló este miércoles los cuerpos de 6 adolescentes secuestrados hace cuatro días en Zacatecas, en el centro de México. Un séptimo fue encontrado con vida, aunque herido, informó el diario La Jornada.

Las víctimas, de entre 14 y 18 años, fueron halladas en un predio de la comunidad La Soledad, a 25 kilómetros de la ciudad.

Leé también: Noche de descontrol en Filadelfia: más de 100 jóvenes saquearon locales y se enfrentaron a la Policía

Los encontró la policía que sobrevolaba la zona en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública local. El único sobreviviente estaba de rodillas junto al cuerpo unos de sus amigos, según el periódico.

Cómo fue el secuestro de 7 adolescentes en México

Los siete adolescentes habían sido secuestrados el domingo por un grupo armado que irrumpió en la vivienda donde se encontraban reunidos en un rancho conocido como El Potrerillo, en la comunidad de Malpaso.

La familia de las víctimas venía realizando movilizaciones en distintos puntos para presionar a la policía en la búsqueda. Según testigos, poco antes del secuestro, hombres armados amedrentaron a la población con disparos al aire.

Los rostros de los adolescentes secuestrados en Zacatecas: seis de ellos fueron hallados sin vida (Foto: Excelsior)
Los rostros de los adolescentes secuestrados en Zacatecas: seis de ellos fueron hallados sin vida (Foto: Excelsior)

Según el diario Excelsior, el único sobreviviente fue internado en el Hospital General del Estado bajo protección de policías y con acompañamiento psicológico.

Leé también: Más problemas para Jair Bolsonaro: la justicia brasileña lo procesó por “incitar a la violación”

El joven presenta dos heridas contusas en la región occipital, una de ellas de probable fractura, y otra más en la nariz.

Autoridades citadas por el periódico anunciaron la detención de dos hombres presuntamente relacionados con la desaparición y el homicidio de seis de las víctimas.

Advertisement

SOCIEDAD

Revelan por qué algunas aerolíneas solo contratan azafatas que midan más de 1.60 metros de altura

Published

on



Existen diversos rumores sobre el trabajo en las aerolíneas, por tal motivo es que se pueden encontrar con frecuencia algunos videos de TikTok en los que las personas que trabajan en la industria de los vuelos nacionales e internacionales explican cómo es su día a día.

Entre los mitos más frecuentes es que se le exige a sus trabajadores tener cierta estatura para poder ser parte del grupo de auxiliares de vuelo, lo cual ha sido confirmado en diversas ocasiones, pero no muchos conocen la razón.

«Barbiebac», conocida como «La Azafata» tiene una cuenta muy popular en Tiktok donde comparte secretos y consejos de vuelo@barbiebac – @barbiebac

Una azafata explicó en un video la verdadera razón del requisito de altura: “Las aerolíneas solo quieren azafatas altas, primero porque no estamos en el avión solo para servir café, estamos por seguridad, entonces si un pasajero se siente mal o a alguien se le ocurrió fumar en el baño y se prendió fuego, nosotras tenemos que actuar”.

“Para eso tenemos que usar elementos de emergencia, como extintores de fuego, máscaras o un botiquín de primeros auxilios. Muchas de esas cosas están en los comportamientos de equipaje, esos lugares quedan muy arriba. Así que imagínense, en caso de una emergencia, que una azafata bajita intente agarrar un extintor de fuego y no pueda”, comentó Barbiebac, conocida en TikTok como “La Azafata”.

También, explicó cómo son las entrevistas en las compañías aéreas: “Además de medir a las azafatas, piden que alcancen con el brazo estirado, y sin los zapatos, doscientos doce centímetros porque esa es la única forma de asegurarse que van a poder trabajar en esos aviones”.

La mujer añadió que esto no solo es con el fin de salvar vidas, puesto que en su experiencia pudo notar que ciertas empresas aéreas también lo exigen como fin de mantener una imagen para los clientes, por tal motivo tienen en cuenta la estética de las auxiliares de vuelo.

La azafata de TikTok explicó que pese a que la altura es uno de los mayores requisitos en las aerolíneas, las auxiliares de vuelo que no alcancen la estatura necesaria pueden tener otras opciones de trabajo más exclusivas, ya que las aeronaves privadas suelen ser más pequeñas.

“Lo bueno es que para nosotras, las azafatas bajitas, hay un montón de aerolíneas que nos pueden contratar, incluso podemos trabajar en aerolíneas ejecutivas que tienen aviones chiquititos, en los que solo piden azafatas bajitas”, culminó su mensaje.

*Por Leidy Rico Arboleda

El Tiempo (Colombia)

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad