SOCIEDAD
Indagarán hoy al hermano de Sebastián Kiczka acusado de pedofilia
Fue trasladado hoy a la mañana al Juzgado N°4 de Apóstoles. Se negó a declarar en su primera citación ante la Justicia
Sebastián Kiczka, hermano del ex legislador provincial, será indagado hoy jueves a la mañana por el juez Miguel Faria y la fiscal Silvia Barronis, acusado de tenencia de material pedófilo. Fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo del Servicio Penitenciario de Misiones al Juzgado N°4 de su ciudad, Apóstoles. Los hermanos Kiczka están alojados en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, a 50 kilómetros del lugar.
Será la segunda vez que Faria indague a Sebastián. En la primera ocasión se negó a declarar, un día después de su detención en la localidad misionera de San Juan de la Sierra, donde se había fugado tras la orden de detención que libró la Justicia. Lo mismo había hecho su hermano Germán, a quien la Policía de Corrientes encontró en un camping en la localidad de Loreto.
El ex diputado declaró hace una semana. En su indagatoria, solo contestó una pregunta realizada por su abogado, Gonzalo de Paula, que también defiende a su hermano Sebastián. Negó las imputaciones en su contra y también que negó haberse escapado de la Justicia. También afirmó que las notebooks y el material sexual infantil encontrado en los dispositivos no le pertenecía. Horas más tarde, la Legislatura misionera lo expulsó por unanimidad.
Sebastián Kiczka, de acuerdo a las pruebas del expediente que trascendieron, estaba visiblemente más complicado que su hermano, con varios chats hallados en análisis a dispositivos. En charla con una persona que sería menor de edad, Kiczka apunta: “Yo me baje una app para ver nenitas…12 años …”. La otra persona le responde: “Vos me pasaste uno una vez y tenia como 7″. Luego el acusado vuelve a escribir: “Quiero la de 14…. No sé cómo, pero siempre zafó”.
Luego, aseguró haber tenido sexo con menores. En otra conversación, le escribió a otra presunta menor con la que chateaba habitualmente: “ESTOY CON MI VECINITA. La voy a esperar 3 años más máximo”.
La interlocutora le responde: “Pero calmate, Sebastián, tiene como cinco años la nena”. El hermano del diputado remata esa charla con la siguiente frase: “Bueno la voy a esperar 5 años.. Ay Dios, me tengo que sacar esa adicción a las menores”.
Ayer miércoles se llevó a cabo un allanamiento en la casa de los suegros del ex diputado. El juez Faria ordenó el operativo luego de haber encontrado un chat entre el acusado y su pareja, en el que la mujer le dijo a Kiczka que deberían esconder una computadora y un “aparato” con fotos porque estaban “muy a la vista”. Luego, sugirió meterlo todo “en una bolsa” y llevarlo a la casa de sus padres.
En el allanamiento, realizado por agentes de la división de Cibercrimen, se secuestraron dos computadoras del programa Conectar Igualdad y un disco rígido externo que fueron hallados en una bolsa. También se incautaron una CPU y cuatro teléfonos celulares.
SOCIEDAD
Apareció cerca de su casa lastimado, quiso ayudarlo pero le costó ganar su confianza: “Sus ojos imploraban ayuda”
- 4 minutos de lectura‘
Apareció en un barrio privado de zona norte de la provincia de Buenos Aires, un día de enero en que el calor golpeaba con fuerza y el aire parecía calentarse cada vez más. Caminaba con una pata recogida, probablemente producto de un golpe. Estaba tan delgado que se le contaban las costillas aún a la distancia. Asustadísimo y, con los ojos desbordados de una tristeza infinita, imploraba ayuda. “Su cuerpo y su alma eran el reflejo de la desidia que desafortunadamente, los que rescatamos animales, vemos a diario. Estaba literalmente en los huesos”, recuerda Cristina Chardon.
No era la primera vez que Cristina rescataba a un animal necesitado. Y aunque contaba con las herramientas y los recursos para asistir a los animales con los que se encontraba, le costó muchísimo que confiara. Al principio sólo le daba de comer y beber, porque Firu, como había bautizado al perro que aquella tarde de enero le imploró ayuda con la mirada, no se dejaba tocar.
De modo que decidió que lo mejor era instalarle una cucha en un lugar seguro para que allí pudiera refugiarse. Finalmente, después de varias semanas pudo comprobar con alegría que el perro se había animado a usarla. “Eso me llenó de felicidad. Había pasado rápidamente el tiempo y las noches se estaban poniendo frías y lluviosas”.
Con el correr de los días, de a poco, Firu fue entendiendo que ella sólo quería ayudarlo y fue así que pudo, con mucha cautela, ponerle un collar. Se notaba que Firu nunca había tenido familia. Entonces era lógico que desconfiara de los humanos que tan indiferentes le habían sido a lo largo de su vida. “Ese trabajito de hormiga me llevó cinco meses. Sí, cinco meses de perseverancia y mucho amor: un logro que festejé llevándolo a la veterinaria. Fue todo un desafío para mi y para él también”.
En la consulta veterinaria Cristina pudo saber que Firu era un perro adulto, de unos seis o siete años; que estaba en buen estado de salud general y que caminaba con la pata recogida porque había sufrido el choque de un automóvil. Su cadera se había desplazado por el impacto y, de vez en cuando, el dolor lo obligaba a caminar en tres apoyos.
Gracias a la paciencia con la que ella había actuado y a la dedicación de llevarle comida todos los días, Firu se encontraba para ese momento en un peso saludable para su contextura. Entonces supo lo que venía pensando hacía ya varios días. Había llegado la hora de buscar una familia para el perro de pelaje dorado que había recobrado la sonrisa.
“Firu es mega cariñoso, le encanta jugar y disfruta muchísimo del aire libre. Se lleva muy bien con hembras y no le tiene ningún interés en los gatos. Está castrado, vacunado y desparasitado. Me cuesta mucho creer que nadie le de una oportunidad por su edad. Es verdad que es un perro adulto pero todavía le queda muchísimo por vivir. Y ganas no le faltan. Firu es un perrito de movimientos suaves, asustadizo con los ruidos fuertes y un poco tímido al principio. No necesita paseos muy largos y sabe quedarse solito varias horas sin problemas. Es un perrito muy noble, que sabe esperar y principalmente sabe agradecer todo el amor que recibe”, escribió en una publicación que hizo en Facebook con la esperanza de encontrar un adoptante para él.
A los pocos días recibió un mensaje de Franco, un joven de José C. Paz que estaba interesado en darle un hogar a Firu. “Me cayó bien de entrada. Es de esa gente transparente, respetuosa. Desde un principio me di cuenta de que era una buena persona. Charlamos varios días, me mandó videos de la que sería la casa de Firu y cuando ellos dos se conocieron me terminó de caer la ficha de que era la persona perfecta para él. A veces no hay grandes lujos pero hay mucho amor, y del bueno. Ahora los ojitos de Firu desbordan alegría y amor. Su triste pasado ya quedo atrás”.
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
lanacionar
Información basada en hechos y verificada de primera mano por el cronista, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Conocé más
-
INTERNACIONAL1 día ago
Guerra en Oriente Medio: aviones israelíes realizaron seis bombardeos contra bastiones de Hezbollah al sur de Beirut
-
POLITICA2 días ago
El hijo de Jorge Asís pidió que decapiten a los dirigentes libertarios que visitaron la UNLP
-
POLITICA1 día ago
Causa Vialidad: Casación confirmó que dará a conocer el fallo contra Cristina Kirchner el 13 de noviembre
-
ECONOMIA3 días ago
Durísima respuesta de Caputo a un economista que dijo que «la devaluación es inevitable»
-
CHIMENTOS2 días ago
El cambio de look de Franco Colapinto con un detalle que sorprendió a todos
-
POLITICA1 día ago
Un ministro de Axel Kicillof planteó la independencia de la Provincia de Buenos Aires: “Es un debate que tenemos que dar los bonaerenses”