Connect with us

SOCIEDAD

Indignación: un hombre adoptó a un chanchito como mascota, pero se lo comió en un asado con los amigos

Una mujer denunció que dio en adpoción a su mascota, un mini pig, porque no podía mantenerlo en su casa pero el nuevo dueño le mintió. (Foto: @facundoromanmedina/Instagram)Roma tenía tres años y fue dada en adopción por su dueña porque no la podía tener en su casa. (Foto: Clarín)Medina subió una foto junto a su «nueva mascota» a Instagram. «Con la chanchi». (facundoromanmedina/Instagram)La mini pig luego de ser entregada en adopción a Medina. (Foto: Clarín)

Published

on

Una mujer denunció que dio en adopción a su mascota, un mini pig, porque no podía mantenerlo en su casa pero el nuevo dueño le mintió. Le dijo que era para sus hijas y lo hizo a la parrilla con sus amigos.

Mariela tenía de mascota a Roma, una chanchita mini pig. Sin embargo, como no podía tenerla más en su casa decidió buscarle otra familia. Fue entonces que Facundo Medina se puso en contacto con ella diciendo que quería adoptar al animal como mascota para sus hijas.

Leé también: Clausuraron un criadero ilegal de perros en Villa Urquiza: 22 animales fueron rescatados

El hombre le pasó fotos de la casa para que la mujer viera que el lugar era propicio para el animalito. En tanto, la dueña de Roma dijo que sí y el acusado pasó a buscar a la chanchita por su casa de Pacheco el 5 de enero.

Unos días después de la adopción, se viralizó un mensaje en un grupo de WhatsApp de mini pigs donde cuentan que un hombre había adoptado a una chanchita y se la había comido. En el mensaje detalló que a un conocido le dieron una mini pig como mascota y que cuando estaba regresando de ir a buscarla mandaba fotos de la canchita al grupo de amigos avisando que preparen el agua caliente para pelarla y ponerla a la parrilla.

Roma tenía tres años y fue dada en adopción por su dueña porque no la podía tener en su casa. (Foto: Clarín)
Roma tenía tres años y fue dada en adopción por su dueña porque no la podía tener en su casa. (Foto: Clarín)

Minutos después de adoptarla, Medina subió una foto junto a su “nueva mascota” a Instagram. “Con la chanchi”, escribió junto a una selfie que se sacó con el animalito. La publicación generó más indignación entre los defensores de los derechos de los animales que lo tildaron de “psicópata”.

La dueña, indignada y a la vez angustiada por la situación, contó el hombre le mandaba video de la chanchita jugando con sus hijas.

Leé también: Chaco: dejaron atado a un perro en las vías del tren y un maquinista paró su formación para salvarlo

Según pudo saber Clarín, Medina reconoció que lo estaban acusando de matar a una chanchita pero se defendió. “Yo no tengo nada que ver. Es un error informático”, sostuvo.

Medina subió una foto junto a su "nueva mascota" a Instagram. "Con la chanchi". (facundoromanmedina/Instagram)
Medina subió una foto junto a su «nueva mascota» a Instagram. «Con la chanchi». (facundoromanmedina/Instagram)

Además, aseguró que un estudio de abogados especializado en delitos informáticos “está accionando en el caso en contra de todas las amenazas informáticas” que está recibiendo él y su familia. También negó haber adoptado a Roma a pesar de su propia publicación en las redes. Sin embargo, el hombre fue denunciado penalmente.

Leé también: Maltrato animal e indignación: ató la correa de su perro a su moto y lo arrastró a la vista de todos

Por otra parte, en un audio que también circula por los grupos de WhatsApp se escucha a uno de los conocidos de Facundo decir: “Me contó que recién llegó de llevar la chancha (a matar). Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está rompiendo los huevos que quiere la chanchita de vuelta”.

La mini pig luego de ser entregada en adopción a Medina. (Foto: Clarín)
La mini pig luego de ser entregada en adopción a Medina. (Foto: Clarín)

Además, la dueña original llamó al hombre y le preguntó por el animalito, a lo que Facundo le contestó que ya no la podía tener más y que se la había dado a otra persona. Si embargo, le dijo que Roma ya “no estaba más en este plano”.

“Intenté comunicarme para ver cómo estaba en su nueva casa, que me manden fotos y después me enteré de esto por el grupo”, relató la dueña de Roma. “Me quiero matar. No lo puedo creer. Es muy cruel, me siento muy mal”, cerró Mariela.

SOCIEDAD

Confirman que la beba de 21 días muerta en La Matanza tenía signos de abuso: los padres están detenidos

Published

on



Los padres serán indagados este miércoles bajo la imputación de «homicidio agravado por el vínculo».

La beba de 21 días que murió de un paro cardíaco tras ingresar a un hospital de La Matanza tenía signos de presunto abuso sexual y que no presentaba indicios de haberse asfixiado o ahogado. Aguardan el resultado final de la autopsia.

Liliana Álvarez, directora del Hospital Alberto Belistrini, aseguró en diálogo con el canal C5N que la beba de 21 días, identificada como Alison Barrientos Rivero, ingresó este martes por la mañana «en paro cardíaco» y que sus padres dijeron «que la encontraron dormidita».

«En ese momento fue recibida por el cuerpo médico de la guardia de emergencias pediátricas y el equipo de neonatología. Hicieron los procedimientos para reanimar a un bebé en paro cardiorrespiratorio», relató la médica.

La profesional indicó que la beba quedó internada en terapia intensiva, donde sufrió otro paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.

«La causa de la muerte es un paro cardiorrespiratorio devenido de una falla de sus órganos que una vez que se realice la autopsia judicial sabremos el motivo del deceso final», indicó.

Según Álvarez, «en los exámenes preliminares cuando fue recibida ven algunos signos que les hace presumir un presunto abuso sexual», y que la misma «no presentaba signos de asfixia o de ahogamiento por ingestión de líquido», ni «hematomas o golpes en la historia clínica».

Detienen a los padres

Fuentes policiales indicaron que los padres de la beba, Omar Barrientes (24) y Layla Melani Rivero (26), fueron detenidos en su casa de la calle Gavilán al 4700 del barrio San Alberto de localidad de Isidro Casanova, acusados del homicidio de su hija recién nacida.

Por otro lado, otros tres hijos menores del matrimonio, de 5, 6 y 8 años, quedaron a disposición del servicio de protección de La Matanza, y se les realizó un chequeo médico en el Hospital de Niños de San Justo que arrojó que todos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Los padres serán indagados este miércoles bajo la imputación de «homicidio agravado por el vínculo».

Fuente Télam

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad