SOCIEDAD
Interrupción en la línea C de subte por una medida de fuerza gremial sorpresiva
La línea C de sute estuvo interrumpida en la mañana de este lunes, en plena hora pico, por una medida de fuerza gremial sorpresiva tras la agresión a un conductor en la estación Constitución, según indicaron las fuentes consultadas por LA NACION. Pasadas las 9.30, el servicio comenzaba a normalizarse, confirmaron desde la empresa concesionaria Emova.
El secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Beto Pianelli, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 7 en esa estación cabecera. Un pasajero discutió “fuertemente” con un trabajador del ramal. “Lo corrió y le pegó dos piñas. Quedó sangrando, descompuesto”, contó el dirigente gremial. Dijo que debido a lo sucedido tomaron esta medida sorpresiva, aunque estimaron que alrededor de las 9 el servicio estará normalizado.
Mientras la línea C permaneció interrumpida, las demás líneas del subte operaron con normalidad, según precisó la concesionaria Emova. Los metrodelegados reclaman por mayores medidas de seguridad.
El Gobierno desreguló el transporte automotor de media y larga distancia
El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la desregulación del transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia. Así quedó plasmado en el Decreto 883/2024 publicado en el Boletín Oficial. El documento lleva las firmas del Presidente; del jefe de Gabinete, Guillermo Francos y del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
El nuevo sistema comenzará a implementarse en un plazo de 60 días y, según advirtieron desde la Casa Rosada ante la preocupación del sector, no afectará las normas de seguridad vigentes.
LA NACION
SOCIEDAD
El padre de un rehén denuncia que su hijo fue obligado a besar a un terrorista de Hamas antes de ser liberado
TEL AVIV.- En Israel despertó indignación la mañana de este sábado la escena en que durante la entrega de los rehenes realizada en la Franja de Gaza, el israelí Omar Shem Tov, de 22 años, que se veía sonriente y efusivo en el escenario, besó en la frente a dos terroristas de Hamas que estaban a su lado, encapuchados y armados.
Pero las imágenes fueron engañosas desde el ángulo de la transmisión oficial.
Las redes sociales replicaron la misma imagen, pero tomada desde otro ángulo, y la secuencia de la escena es totalmente diferente. El propio padre de Omar, Malki Shem Tov, confirmó en una entrevista con el medio israelí Hadashot Kan, que los terroristas obligaron a su hijo a dar los besos.
En la imagen completa se ve a un camarógrafo de Hamas que estaba arriba del escenario con una cámara portátil. En un momento el camarógrafo se acerca a Shem Tov, le dice algo al oído, y el joven mira a los terroristas que tenía a su izquierda. Segundos después, el mismo camarógrafo se acerca a esos dos terroristas, les habla, y los dos encapuchados asienten con la cabeza. Solo después ocurre la escena del beso del joven en la frente de sus captores.
Omar Shem Tov es uno de los rehenes que tenía mayores problemas de salud durante su cautiverio puesto que padece asma y es celíaco. Ahora está recibiendo tratamiento en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva, donde su familia ha preparado comidas sin gluten para adaptarse a su condición.
“Estuvo solo todo el tiempo y perdió 17 kilos”, dijo el padre en la entrevista periodística. Según él, durante los primeros 50 días de su cautiverio Omar estuvo recluido con Itai Regev, otro rehén liberado en el primer acuerdo. Luego estuvo recluido solo.
La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune crónico causado por una intolerancia genética al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. La enfermedad a menudo se conoce como “la enfermedad de las mil caras” debido a su amplia gama de síntomas, que varían de persona a persona. Entre las personas con enfermedad celíaca, la exposición al gluten desencadena una respuesta inmunitaria que daña el revestimiento del intestino delgado, lo que provoca problemas de absorción de nutrientes y diversas complicaciones de salud.
Esta mañana, luego de reencontrarse con sus padres y cuando era llevado en un helicóptero al hospital, Omar escribió en una pizarra: “Quiero una hamburguesa”.
Su padre dijo: “Esperará unos días para equilibrarse con la comida, pero una hamburguesa es algo que definitivamente podrá comer. Probablemente sea una señal de recuperación de la cordura para él”.
Agencias AFP y AP
-
POLITICA3 días ago
Miguel Pichetto le contestó a Jonatan Viale: «No hay nadie que te quiera, pibe»
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie la investigación por el escándalo cripto
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
ECONOMIA2 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA1 día ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones