SOCIEDAD
Israel inició la conmemoración del primer aniversario del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre
En la víspera, el grupo libanés Hezbollah envió drones contra el norte del territorio israelí que dejaron como saldo seis personas heridas
Israel conmemora el lunes el ataque sin precedentes del movimiento terrorista palestino Hamas contra su territorio del 7 de octubre de 2023, que desató la actual guerra en la Franja de Gaza.
Re’im, sitio de la masacre del festival musical Nova, donde una multitud guardó un minuto de silencio a las 06H29 (03H29 GMT), hora del inicio del ataque de Hamas en el sur de Israel.
El sector permanece en gran parte intacto, con decenas de vehículos calcinados, carpas, sacos de dormir y ropa dispersa por el campo.
Poco después del inicio, cuatro misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza, tres de los cuales fueron interceptados y otro cayó en una zona despoblada, dijo el ejército israelí en un comunicado.
Hamas reivindicó los disparos desde Gaza.
A continuación el minuto a minuto de las noticias más importante de esta fecha:
/america/mundo/2024/10/07/a-un-ano-del-ataque-de-hamas-del-7-de-octubre-israel-combate-una-guerra-existencial-contra-un-circulo-de-fuego-encabezado-por-iran/
/sociedad/2024/10/07/la-mujer-que-protegio-a-sus-pequenas-hijas-del-ataque-de-hamas-cuando-salimos-del-kibutz-vimos-un-apocalipsis/
/america/mundo/2024/10/07/cronologia-de-la-escalada-de-tensiones-en-medio-oriente-tras-la-masacre-de-hamas-en-israel/
/fotos/2024/10/07/las-30-fotos-mas-dramaticas-de-la-brutal-masacre-de-hamas-a-israel/
Al menos cuatro proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza tras el inicio de la conmemoración de las víctimas del ataque de Hamas
El ejército israelí afirmó el lunes que al menos cuatro proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza minutos después de que el país comenzó a conmemorar los ataques del 7 de octubre del año pasado.
“Tras sonar las sirenas a las 06H31 (03H31 GMT) en varias comunidades cerca de la Franja de Gaza, se identificaron cuatro proyectiles que cruzaron desde el sur de la Franja de Gaza. Tres de los proyectiles fueron interceptados y otro cayó en una zona despoblada”, dijo el Ejército en un comunicado.
Precisó que las sirenas sonaron también en Alta Galilea, norte de Israel, donde las fuerzas israelíes combaten al movimiento proiraní Hezbollah.
Israel inició la conmemoración del primer aniversario del ataque del 7 de octubre de combatientes de Hamas
Israel inició el lunes la conmemoración del primer aniversario del ataque del 7 de octubre de combatientes de Hamas, el más mortal en la historia del país, que desató la guerra en la Franja de Gaza.
En Re’im, sitio de la masacre del festival musical Nova, una multitud marcó el inicio de las ceremonias con un minuto de silencio a las 06H29 (03H29 GMT), hora del inicio del ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino en el sur de Israel.
SOCIEDAD
Beterbiev vs Bivol, una revancha sin pérdida de tiempo para la mejor pelea de 2024
Es reconfortante saber que la mejor pelea de 2024, protagonizada por los rusos Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, tendrá este sábado por la noche un desquite casi inmediato. En rigor, 131 días después de esa notable confrontación que exaltó todas las aristas que puede ofrecer este deporte: estrategia, tensión, dominios alternados y un final explosivo. Todo eso, en un altísimo nivel técnico basado en la vieja escuela de combate caucásico.
Aquel pleito ganado por Beterbiev por puntos en un fallo mayoritario, unificando todos los cinturones del peso semipesado (79.378 kg), el 12 de octubre último en el majestuoso Kingdom Arena, de Riad, en Arabia Saudita, desató ovaciones, conjeturas y polémicas.
En esa ocasión, LA NACION puntuó en su tarjeta 115 a 113 para Bivol, declarado perdedor del match. La reacción física y el ataque contundente de Beterbiev fueron decisivos para obtener el veredicto de los jueces oficiales en modo mayoritario.
Este match de doce rounds se llevará a cabo en el mismo escenario bajo la financiación del jeque Turki Alalshik, tendiente a monopolizar los grandes eventos pugilísticos en su área arábiga. Comenzará alrededor de las 19 y será televisado por DAZN, un streaming digital, al costo de 25.99 dólares en la Argentina.
Al igual que en la disputa anterior, Beterbiev vs. Bivol será un evento de consumo selectivo en el país y en gran parte del planeta. Estas mismas circunstancias se dieron en la ocasión anterior y fueron decisivas para su pérdida de relevancia. El festival contará con las disputas de siete coronas mundialistas –entre las absolutas e interinas– constituyendo un récord en ese aspecto.
La pelea vs la esgrima
Beterbiev, de 40 años, sobrevivió a una infancia durísima, llena de carencias y muerte, en la zona de las montañas soviéticas y el Mar Caspio. Desde jovencito se lo conoció como “La Bestia Chechena” y su mudanza a Moscú lo convirtió en un excelso peleador. Se radicó en Canadá en 2013, batió al argentino Ezequiel Maderna y al paraguayo Isidro Ranoni, y se consagró campeón mundial en 2017. Noqueó a sus ocho retadores pertinentes hasta que se midió con Bivol, quien lo obligó a escuchar un veredicto por primera vez. Ganó sus 21 cotejos profesionales (20 KO).
Padeció muchas lesiones, en manos y piernas. El paso de los años le robó vivacidad y frescura a sus movimientos, pero su ferocidad y fortaleza, en su pegada y absorción, lo mantienen aún en un lugar de privilegio. Temible para sus rivales.
Bivol, nacido en Kirguistán y con residencia volátil en Indio (California), tiene 34 años y una línea de boxeo clásica, depurada y admirable. Dominó a su antojo al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez al vencerlo en 2022 y se convirtió en un campeón sólido desde 2016, acumulando 16 pleitos mundialistas en una carrera de 26 victorias (13 KO) y sólo un revés… con Beterbiev.
¿Por qué perdió una pelea que tenía ganada ante Beterbiev? Por mermar en el tramo final y derrumbarse física y anímicamente; son claves para recibir un fallo adverso. Tiene muchas más herramientas que su compatriota para exhibir en el ring.
¡¿Qué pasará esta vez?! Posiblemente, repitan una gran pelea como lo fue en 2024. Beterbiev deberá acelerar su ataque y no dejar pasar tantos asaltos para preparar sus bombardeos. Y Bivol necesitará tener una firmeza y una concentración perfecta. Casi como la de un robot que mecaniza cada uno de sus movimientos para anular al agresor fortísimo que tiene ante sí.
No hay un favorito definido. El clásico “Beterbiev vs Bivol” estuvo y está a la altura de los grandes clásicos de esta categoría histórica, en la que boxearon Harry Greb, Billy Conn, Archie Moore, Bob Foster, Víctor Galíndez, Michael Spinks, Roy Jones y tantos más. Están forzados a repetir una gran contienda. Bajo la presión que tienen los grandes campeones y con los apremios que viven los rusos boxeando fuera de su tierra en tiempos de guerra.
-
POLITICA3 días ago
Miguel Pichetto le contestó a Jonatan Viale: «No hay nadie que te quiera, pibe»
-
POLITICA3 días ago
Axel Kicillof despidió y denunció por sedición a 18 policías tras reclamo salarial en Buenos Aires
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie la investigación por el escándalo cripto
-
POLITICA1 día ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
ECONOMIA2 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?