Connect with us

SOCIEDAD

Izquierdo (PAR) pregunta a Alegría (PSOE) y Pueyo (Sumar-CHA) «qué van a votar» cuando se debata el trasvase

Published

on

16/01/2024 El portavoz de la Agrupación Parlamentaria PAR-Grupo Mixto, Alberto Izquierdo POLITICA PAR
16/01/2024 El portavoz de la Agrupación Parlamentaria PAR-Grupo Mixto, Alberto Izquierdo POLITICA PAR (PAR/)

El secretario general del PAR y diputado autonómico, Alberto Izquierdo, ha rechazado este viernes, de nuevo, el trasvase de la cuenca del Ebro a la comarca catalana del Priorato y ha preguntado a la portavoz del Ejecutivo central, Pilar Alegría, y al diputado de Sumar al Congreso Jorge Pueyo (CHA) «qué van a votar» cuando el Gobierno de España plantee este trasvase en la cámara baja. Izquierdo ha pedido a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «que sea valiente y diga la verdad, que a cambio de que Junts y ERC votasen a favor de Pedro Sánchez van a hacer un trasvase para que los catalanes puedan regar mientras los aragoneses nos morimos de sed». «El Gobierno de España ya se ha plegado ante los catalanes», ha continuado Izquierdo, quien ha recordado que la ciudad de Huesca ha tenido problemas de abastecimiento el verano pasado «porque faltaba una tubería por poner desde un pantano cercano a la ciudad», «pero la ministra está muy ocupada en esa estrategia política de destrozar los intereses de los aragoneses». «La ministra tiene muy poca vergüenza y espero que sea valiente y diga su verdadero plan, el trasvase de agua a Cataluña para lo que necesiten porque el único objetivo es que Sánchez siga siendo presidente, no ya de todos los españoles, sino de los catalanes, los vascos y Bildu». «No somos insolidarios, hay un Estatuto que tiene una reserva hídrica y tenemos las obras del Pacto del Agua al 40 por cien, nuestros agricultores solo han podido sembrar un 30 por ciento del maíz porque no tenían agua, pero lo importante –ha ironizado– es que en el Priorat puedan regar para hacer un buen vino para brindar riéndose de los aragoneses por haber destrozado esta tierra».

SOCIEDAD

Día del Padre 2024: el pronóstico del tiempo para este domingo y cómo estará el clima en el feriado del 17 de junio

Published

on


Luego de varias jornadas en las que se vivió un «veranito» en pleno junio, este domingo en el que se celebra el Día del Padre la zona del AMBA continuará el buen tiempo, aunque con mayor nubosidad y sin tanto calor. El pronóstico, sin embargo, trae algunos avisos más complicados para otras zonas de la Argentina. Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes que abarca Misiones, gran parte de Corrientes y Formosa. Para Tierra del Fuego, en tanto, hay una advertencia por nevadas.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este Día del Padre será un día con cielo mayormente nublado durante todo el día en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y por la noche estará parcialmente nublado. No se prevén lluvias.

En la zona del AMBA, las temperaturas llegarán hasta los 18° o 20°C, con mínimas de 10°C. Para este lunes feriado -en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes-, las condiciones climáticas no varían demasiado. El cielo estará nublado durante la madrugada de lunes, y la jornada se presentará bastante nubosa, con temperaturas similares a la de este domingo: mínimas de 8°C y máximas de 18 o 19°C.

En cuanto al arranque de la semana laboral para el martes, se pronostican algunas lluvias dispersas. Sobre todo durante la madrugada y la mañana con lloviznas. Por la tarde se presentará mayormente nublado y lluvias aisladas que se presentarán durante la tarde y noche. La temperatura oscilará entre 13 y 17°C.

Las zonas con alerta amarilla

Al buen clima en general, el SMN advirtió con alerta amarilla a parte de la zona norte y sur del país. Prevé para Misiones y Formosa, lluvias de variada intensidad.

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas en algunas provincias de la región norte del país.

Para Corrientes, y zona norte de Entre Ríos, la lluvia será mucho más intensa y no descartan una ocasional caída de granizo. También se pronostican en la zona fuertes vientos por lo que recomiendan suma precaución.

En tanto, para la zona sur, en Tierra del Fuego, el alerta amarillo es por nevadas. Sobre todo, en la zona de Ushuaia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad