Connect with us

SOCIEDAD

Javier Milei le pidió responsabilidad al Gobierno en la transición y sentenció: “No hay lugar para gradualismos”

El presidente electo dio su primer mensaje luego de ganarle contundentemente a Sergio Massa en la segunda vuelta. “Volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, dijo

Published

on

Javier Milei junto a su hermana Karina (REUTERS)
Javier Milei junto a su hermana Karina (REUTERS) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Javier Milei dio su primer discurso como presidente electo luego de ganarle contundentemente a Sergio Massa el balotaje. El candidato de La Libertad Avanza comenzó agradeciéndole a los ciudadanos que fiscalizaron para su espacio y también a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, artífices del triunfo tras el pacto que hicieron después de las generales de octubre.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que hicieron que esto sea posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, comenzó.

Y continuó: “Sin mi hermana Karina nada de esto hubiera sido posible. También a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad, Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto junto al jefe. A todos los integrantes de LLA que trabajaron sin parar. A los fiscales, tanto a los de LLA como los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron”.

Luego, sí hizo hincapié en los líderes del PRO: “Muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se ha visto en la historia Argentina, pusieron el cuerpo para defender el triunfo”.

“Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido. El modelo empobrecedor. Se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas. Volvemos a abrazar las ideas de Alberdi, de la libertad. De nuestros padres fundadores que hicieron que en 35 años pasáramos de ser un país de bárbaros a ser potencia. Un gobierno que cumple a rajatabla sus compromisos, respeto a la propiedad privada, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”, añadió.

Inmediatamente, Milei le envió un mensaje al Gobierno y dejó en claro que comenzará su gestión con fuertes medidas: “Al Gobierno, que sean responsable, que se hagan cargo hasta el final del mandato el 10 de diciembre. Una vez finalizado el mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica. La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas”.

Noticia en Desarrollo

Advertisement

SOCIEDAD

Pronóstico del tiempo en Argentina: alerta por frío extremo en 16 provincias y cuándo termina la ola polar en Buenos Aires

Published

on


La ola polar en Argentina no pasa y el fenómeno meteorológico que comenzó en la Patagonia ahora se extiende hacia la región centro norte del país. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una serie de alertas de distintos niveles para 16 provincias. En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el clima continuará frío este domingo, pero a partir de este lunes las máximas aumentarán y traerán alivio.

Lo cierto es que por estas horas, el clima gélido se mudó hacia el norte. Allí, el SMN advirtió con alerta roja por frío extremo a Entre Ríos, La Rioja, gran parte de Santa Fe, Mendoza y San Juan. Con ese color hay incluidas además varias localidades de Santiago del Estero, y en menor medida San Luis, Córdoba, Formosa y Corrientes.

En naranja,están Catamarca y Tucumán. En menor cantidad de localidades están también San Luis, Chaco, Santiago del Estero, y Entre Ríos.

Por último, el SMN pintó de amarillo la mayor parte de Córdoba, Catamarca, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, San Luis, y alguna localidades de Misiones. Sí, la corriente fría se apoderó de la región centro norte de Argentina.

En la Ciudad y el Conurbano bonaerense, el frío continúa, según el SMN para este domingo. Habrá sol, pero las máximas rondarán entre los 11 y 12°C. El viento comenzó siendo del Sur, pero paulatinamente irá rotando hacia el sector Este y la nubosidad aumentará un poco hacia la noche.

El pronóstico para este domingo del SMN incluye alertas por frío extremo para 16 provincias argentinas. El fenómeno helado se trasladó a la región centro-norte.

La jornada arrancó muy fría, con una molesta neblina a primera hora y muchos porteños volvieron a encontrarse con el techo y el parabrisas de sus autos cubiertos por una capa de hielo, una postal que ya habían vivido durante la semana.

En lo que al frío respecta en la zona del AMBA, habrá un respiro entre el lunes y el jueves cuando los niveles térmicos aumentarán. Por lo menos, las máximas. Se espera a partir del inicio de semana temperaturas por encima de los 15°, aunque el pico se daría el jueves con una mínima de 10 y una máxima de 19 grados. Sin embargo, el viernes volvería el frío con máximas entre 11 y los 12°C.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad