Connect with us

SOCIEDAD

Jimmy Butler tuvo un gesto inolvidable con un nene argentino que le hizo un cartel: “No me canso de agradecer”

El basquetbolista acompañó durante tres días a Feli en Miami gracias a un cartel que llevó a uno de sus partidos. (Foto: Twitter/@zoevelazquezz)(Captura: Twitter/@zoevelazquezz)El basquetbolista invitó a la familia de Zoe a comer a su propia casa. (Foto: Twitter/@zoevelazquezz)(Captura: Twitter/@zoevelazquezz)(Captura: Twitter/@zoevelazquezz)

Published

on

Una tuitera contó en un hilo de X una anécdota increíble y con la que muchos aficionados al básquet sueñan tener en algún momento de sus vidas. Zoe viajó en enero a Estados Unidos y antes de volver a Buenos Aires, asistieron con su familia a un partido de Miami Heat para que su hermano más chico pudiera conocer a su ídolo, Jimmy Butler.

En las publicaciones que compartió a través de su cuenta @zoevelazquezz, recorrió la historia de principio a fin y reveló que incluso terminaron cenando en la casa del basquetbolista. Todo empezó el 24 de enero de 2023, cuando fueron a ver a la franquicia en un partido de la NBA. Su hermano había preparado un cartel pero al llegar al estadio escuchó un triste anuncio: Butler no estaba convocado al encuentro.

Leé también: Boca recibe a Estudiantes por la Copa de la Liga a una semana de la gran final de la Libertadores

Su reacción fue captada por las cámaras de la transmisión y la estrella de Miami Heat no lo dudó: le mandó su camiseta desde la casa y le pidió al staff del equipo que los reubicaran cerca de la cancha. Finalmente, les consiguieron un lugar en la cuarta fila del estadio. “Feli y yo estábamos completamente realizados”, escribió en el tuit.

Al finalizar el partido, el representante de Jimmy se acercó a ellos y les comentó que la estrella de la NBA quería conocerlos. Al otro día, los invitaron al entrenamiento y pudieron encontrarse con Butler. El basquetbolista les preguntó si podían quedarse hasta el 27 de enero para poder verlo jugar, pero ellos tenían que volver a la Argentina el día anterior.

(Captura: Twitter/@zoevelazquezz)
(Captura: Twitter/@zoevelazquezz)

Leé también: El desgarrador llanto de Los Pumas tras la caída ante Inglaterra en el Mundial de rugby

El alero de Miami Heat se encargó de cambiar los pasajes para que pudieran asistir al compromiso y los llevó al vestuario para que pudieran sacarse fotos. Además, Zoe contó que la figura de los Heats le regaló a su hermano un par de zapatillas firmadas, mientras que ellos le obsequiaron una bandera argentina.

El club los invitó a la tienda oficial para que se llevaran todo lo que quisieran a coste cero pero no terminó ahí. Jimmy Butler invitó a la familia de Zoe a cenar con él en su propia casa. “No les puedo explicar el interés genuino que tenía el tipo en conocer a Feli. Realmente humilde”, comentó.

El basquetbolista invitó a la familia de Zoe a comer a su propia casa. (Foto: Twitter/@zoevelazquezz)
El basquetbolista invitó a la familia de Zoe a comer a su propia casa. (Foto: Twitter/@zoevelazquezz)

El hermano de la narradora de esta insólita historia le explicó al basquetbolista que le gustaba andar en skate y la estrella estadounidense lo acompañó hasta una importante tienda para regalarle un par de skateboards.

Leé también: El sobrino de Lionel Messi dio un dato revelador sobre su abuela Celia y sorprendió con una nueva faceta

(Captura: Twitter/@zoevelazquezz)
(Captura: Twitter/@zoevelazquezz)

Finalmente, llegó la noche del partido y Butler les regaló entradas en primera fila. “Le dedicaba tantos a mi hermano, lo señalaba, le hacía gestos, en el entretiempo nos vino a decir que éramos de suerte porque cuando estábamos en la cancha parecía que ganaban”, sostuvo Zoe.

Al terminar el encuentro, el jugador los llevó nuevamente al vestuario y le permitieron a Feli hacer el mítico saludo del equipo. Esa noche tenían que volver al país y Butler los despidió, agradeciéndoles el cariño que le habían dado durante su estadía. “Fue la mejor experiencia de nuestras vidas y no me voy a cansar de agradecerle a todos los que tuvieron algo que ver”, cerró la tuitera.

Leé también: Enzo Fernández mostró por primera vez a su hijo Benjamín: la tierna foto familiar que enamoró a todos

(Captura: Twitter/@zoevelazquezz)
(Captura: Twitter/@zoevelazquezz)
Advertisement

SOCIEDAD

Murió Melina Furman, la especialista en educación que proponía incentivar la curiosidad como arma para comprender la realidad

Published

on


Melina Furman, la bióloga, investigadora y referente en educación que se convirtió en una voz autorizada en innovación pedagógica, murió tras una dura lucha contra el cáncer de colon. Tenía 49 años.

Furman fue una figura destacada en el ámbito científico y educativo a nivel nacional y regional. Fue alumna del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, donde cursó la carrera de Ciencias Biológicas. También realizó un máster y un doctorado en Educación en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, e impulsó varios proyectos educativos en colaboración con UNICEF, la UNESCO y el Instituto Nacional de Formación Docente.

Reconocida por su carisma y su capacidad para explicar conceptos científicos complejos en palabras simples y ejemplos prácticos, esas habilidades contribuyeron a que sus conferencias TED sumarán más de un millón de reproducciones. También fue jurado del Premio Docentes que Inspiran de Clarín y Zurich desde su primera edición, hace cuatro años.

«Ya no se habla solo de alfabetización centrada en la lecto-escritura, hoy está muy consensuado que hay otras alfabetizaciones, como la digital y la científica. Estas primeras semillas del pensamiento crítico y más riguroso, de la posibilidad de hacer experimentos y analizar datos, es importante activarlas desde la infancia porque es un terreno muy fértil», decía Furman en una entrevista con Clarín.

Melina Furman era bióloga, doctora en educación e investigadora del CONICET. Foto Facebook

Y sobre su visión de la educación era clara en cuanto a qué era necesario cambiar: «La construcción de una mirada científica transversal en la escuela es una de las prioridades que están llegando. Ya los ciudadanos de hoy requieren cierto saber científico y tecnológico para entender el mundo y tomar buenas decisiones para el futuro que quieren para su país».

De espíritu curioso permanente, que acompañaba con una alta autoexigencia y una incansable militancia a favor del cierre de la brecha digital para favorecer la aplicación de las nuevas tecnologías al aprendizaje, Furman también escribió varios títulos de divulgación y pedagogía, entre ellos “La aventura de enseñar ciencias naturales” y “Guía para criar hijos curiosos”.

El recuerdo de sus allegados

“Te vamos a extrañar Meli. Tan joven, tan brillante. Qué tristeza”, escribió un usuario en un posteo de la red social “X”. Estos mensajes se repetían una y otra vez, “tan joven”, “tan brillante” y “tan humilde”. Ocurre que para quienes la conocían, “Meli” era esto, simplemente así.

“Con sus papers de investigación, sus programas y sus libros, fue una de las personas que académicamente más aportó a la innovación educativa de nuestro país. Cuando se paraba al lado de cualquiera su estrella siempre estaba brillando, no se achicaba. Era muy humilde, muy de la escucha, muy mentora y muy sonriente”, describe Mariana Jasper, amiga y compañera del equipo de TedxRiodelaplata. Ambas se habían conocido desde 2012 y desde ese momento forjaron una amistad muy especial.

La carrera de base de la pensadora era la Biología, lo que le permitía saber y conocer sobre las ciencias naturales de manera profunda. “Reunía todo el bagaje del pensamiento científico de la investigación basada en evidencia. Tenía una capacidad enorme de entender cómo nos vinculamos las personas. Además, creó muchos programas de educación informal que fueron y son revolucionarios como ‘Expedición ciencia’, ‘Club TED-Ed’, ‘El mundo de las ideas’, era miembro del equipo de TedxRíodelaPlata y puso su impronta pedagógica en el Instituto Baikal”, manifestó Jasper.

“No sé cómo tenía tiempo para todo”, admite, y todavía se sigue preguntando, Mariana. Ocurre que además de ser una gran académica, Melina además era madre de mellizos, Ian y Galo. Fiel a su visión, la pensadora logró innovar una vez más y se dio el lujo de poder crear un libro junto a sus hijos titulado “Curiosidad extrema”, que tenía tres personajes principales: ella misma y sus dos hijos.

“El libro buscaba nuevas formas de enseñarles a descubrir el mundo cuando eran más pequeños y hablaba de cómo hacer experimentos en casa. Era una madre muy dedicada, de hecho escribió ese libro a seis manos con ellos”, manifestó. Su vocación siempre fue guiada por la necesidad de saber cómo facilitar el aprendizaje, «y no lo hacía con miradas estereotipadas, sino estudiando la evidencia de cómo aprendemos».

Pese a su diagnóstico de cáncer de colon, Furman continuó adelante: la enfermedad nunca fue un impedimento para seguir enseñando ni mucho menos para continuar sus investigaciones. “Fue súper consciente de su enfermedad, hizo los tratamientos, pero mantuvo siempre su profesión y actividades e incluso fue la anfitriona con Diego Golombek en el último evento de TedxRiodelaplata en el Movistar Arena”, recordó.

En 49 años, la investigadora hizo muchísimo y, así como dejó muchas enseñanzas, también dejó una huella imborrable en quienes eran sus amigos. “Era una de las personas más brillantes que conocí. Muy aguda, con una mirada muy certera para entender los problemas. Bailaba muy bien y cantaba muy lindo, también le gustaba la cerámica y tejer. Era súper buena amiga. Estaba muy atenta a tus necesidades y sus consejos eran siempre justos, perfectos. Le debo muchísimo de mi crecimiento profesional y como persona”, dijo Jasper al terminar.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad