Connect with us

SOCIEDAD

Juan Carlos Osorio volvió al fútbol mexicano: Xolos de Tijuana lo presentó como su nuevo técnico

El pereirano, que se recupera de una lesión en la rodilla, tendrá una tercera oportunidad en el país azteca tras dirigir a Puebla y a la Tri

Published

on

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio volverá a la dirección técnica después de su experiencia con el Athletico Paranaense, entre febrero y abril de 2024 – crédito Dimayor (Javier Yesid Molina/)

Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos más ganadores y reconocidos del fútbol colombiano por su esquema táctico, que le brindó triunfos en equipos como Once Caldas y Atlético Nacional, pero también polémicas por su sistema de rotación, declaraciones y actual carrera en declive.

Pero, ahora la vida le dará una nueva oportunidad de mostrar su talento, ya que Xolos de Tijuana hizo oficial la llegada de Osorio como su nuevo entrenador, y se pondrá a cargo en los próximos días para afrontar el segundo semestre en el fútbol mexicano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Aunque la experiencia pasada del pereirano en ese país no fue muy buena, yéndose en medio de críticas, sumado a que la institución se encuentra en crisis deportiva por los malos resultados, espera implementar su táctica para conseguir los resultados y pelear por la Liga MX en diciembre.

Noticia en desarrollo…

SOCIEDAD

Temporal de nieve en la Patagonia: un avión patinó en el aeropuerto de Bariloche y el Ejército debió rescatar a petroleros varados en Chubut

Published

on


La Patagonia se tiñó de blanco. Pero esa nieve que es una bendición para los turistas, también se volvió un dolor de cabeza para residentes y trabajadores. Entre los problemas que dejó la caída de nieve en el sur quedó el corte de rutas, cruces internacionales, empleados petroleros atrapados durante 30 horas que debieron ser rescatados por el Ejército y hasta el susto que produjo un avión en Bariloche que se pasó en la pista congelada y obligó a cerrar el aeropuerto durante dos horas.

Este jueves por la mañana un avión Boeing 737-8Q8 de la aerolínea low cost Flybondi sufrió un «over run» -un deslizamiento en pista– en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche, debido a las intensas nevadas registradas en la zona.

Según precisaron en la información oficial, el avión con matrícula LV-KAY cubría la ruta desde Ezeiza hasta Bariloche. El despiste se produjo cuando el avión realizaba una maniobra de giro.

La aeronave de Flybondi se pasó de largo en la pista de aterrizaje. Foto Gentileza El Cordillerano

Tras este tenso momento, se cerró el aeropuerto de Bariloche por un lapso de dos horas, con dos vuelos que tuvieron que ser desviados al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital. Al mismo tiempo se confirmó que no hubo heridos ni daños a causa del coleo de la aeronave.

No obstante, el hecho fue catalogado como un «incidente grave» por la Junta de Seguridad en el Transporte, que -según confirmó la aerolínea- investiga lo sucedido.

La fuerte nevada en la zona afectó también a Chubut, acompañado de una fuerte ola polar. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la cuidad más complicada.

Por ejemplo, en la ruta 26, camino a la localidad de Sarmiento, se registraron 2 metros de nieve, por lo que varios vehículos quedaron tapados por completo y las autoridades debieron trabajar para liberarlos. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Comodoro24, en el lugar, quedaron varados cerca de 150 trabajadores petroleros.

Fue el Ejército Argentino quien debió acudir para ayudar a los trabajadores aislados. Para colaborar, se utilizaron vehículos M-113 a oruga, que permitirán desplazarse en zonas con mucha nieve. Además, se emplearon vehículos a rueda, ambulancias con personal militar de sanidad (médicos y enfermeros).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad