Connect with us

SOCIEDAD

Juan José Lafaurie se fue contra Petro por repatriación de colombianos desde Ecuador: “Siempre priorizando y favoreciendo a los criminales”

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, anunció que deportará presos colombianos, como medida para enfrentar la crisis de seguridad de se vive en las cárceles del país vecino

Published

on

Juan José Lafaurie
Juan José Lafaurie también se refirió al Estado de Excepción decretado por el presidente de Ecuador, a raíz de la creciente situación de violencia – crédito Colprensa y Ejército De Ecuador/EFE

El miércoles 10 de enero de 2024, el ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, afirmó que si Ecuador expulsa a 1.500 colombianos presos en cárceles de ese país, el Gobierno nacional tendrá que recibirlos con independencia de si tienen o no cuentas pendientes con la ley.

Esta noticia no cayó bien en algunos sectores políticos, especialmente de oposición, en medio de la crisis de violencia que vive Ecuador y que comenzará a sacar a los extranjeros presos para reducir el hacinamiento y controlar mejor la situación de inseguridad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Uno de los que criticó la medida adoptada por el Gobierno colombiano fue Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, que expresó a través de su cuenta en X (antes Twitter):

“Ante la crisis en Ecuador, el gobierno de Petro no ha mencionado nada para ayudar a los colombianos que viven honestamente en el vecino país. Sin embargo, ya anunciaron la repatriación de presos colombianos. Este gobierno siempre priorizando y favoreciendo a los criminales”, publicó Lafaurie.

Juan José Lafaurie se fue contra el Gobierno por repatriación de presos en Ecuador
Juan José Lafaurie se fue contra el Gobierno por repatriación de presos colombianos desde Ecuador – crédito @LafaurieCabal/X

La medida del Gobierno se dio en respuesta del anuncio del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que aceptó la ayuda ofrecida por Colombia y, por ello, decidió sacar a los colombianos presos en ese país:

“Colombia dijo que nos querían ayudar y yo dije perfecto, ya les mandamos los 1.500 presos que los tenemos manteniendo en cárceles ecuatorianas”, manifestó Noboa en una entrevista con Radio Canela de Ecuador.

Seguido, dijo: “Tenen ya sentencias de 5 años o más ejecutoriadas y, de acuerdo a la ley ecuatoriana, nosotros los podemos sacar. Podemos sacar esos 1.500 y dejarlos en la frontera, y muchas gracias, quédense por allá”.

Noboa decretó Estado de Excepción por la existencia de un conflicto armado interno en medio de la creciente violencia que afecta a Ecuador. Para ello, el mandatario ordenó la movilización de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional y la identificación de 22 grupos de crimen organizado como “narcoterroristas”.

“Se acabó el tiempo en el que los condenados por narcotráfico, sicariato y crimen organizado le dictaban al Gobierno de turno qué hacer. Lo que estamos viendo en las cárceles de país es el resultado de la decisión de enfrentarlos”, dijo el presidente de Ecuador, durante un discurso el 8 de enero de 2024.

Ante este anuncio, Juan José Lafaurie también se pronunció diciendo que el expresidente Iván Duque debió haber tomado medidas similares contra la Primera Línea en 2021:

“Esto es lo que @IvanDuque debió hacer durante la toma guerrillera de 2021: declarar a la Primera Línea un grupo terrorista y ordenar al ejército combatirla. Pero se acobardó y ahora los tenemos empoderados”, publicó Lafaurie en sus redes sociales.

Juan José Lafaurie usó sus redes sociales para comparar las respuestas gubernamentales de Ecuador y Colombia, frente a los actos de violencia - crédito @LafaurieCabal/X
Juan José Lafaurie usó sus redes sociales para comparar las respuestas gubernamentales de Ecuador y Colombia, frente a los actos de violencia – crédito @LafaurieCabal/X

El presidente de Ecuador subrayó que casi la totalidad de los presos en Ecuador son ciudadanos colombianos, peruanos y venezolanos. En concreto, señaló que las extradiciones se llevarán a cabo a través de acuerdos internacionales.

El Ministerio de Justicia de Colombia ya definió los criterios específicos que se deberán tener en cuenta para la repatriación de los nacionales. Estos son: el consentimiento del sentenciado, una declaración de motivos por los cuales merece ser repatriado, el cumplimiento del 50% de la condena determinada y la aprobación previa de las autoridades ecuatorianas.

También se contemplan razones humanitarias como los casos de salud grave o condiciones como cáncer, VIH-Sida y enfermedades crónicas, entre otras, que serán evaluadas por una Comisión Intersectorial conformada por la Cancillería, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) y el Ministerio de Justicia.

“Pese al ánimo de colaboración que tenemos, la legislación nos obliga a estudiar proceso por proceso y mirar en cuáles procede y en cuáles no. Esa repatriación es voluntaria”, reiteró el ministro de Defensa, Néstor Osuna.

SOCIEDAD

Alianza Lima vs Regatas Lima EN VIVO HOY: se miden por las semifinales de Liga Nacional de Vóley 2024

La ‘íntimas’ se medirán ante el vigente campeón nacional en el Polideportivo de Villa El Salvador. Y solo uno podrá llegar a la final del campeonato. Sigue el minuto a minuto del emocionante duelo.

Published

on

Ellas son las 14 ‘blanquiazules’ que enfrentarán a Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.

Alianza Lima se medirá ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.
Conoce qué jugadores tendrán minutos ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley – Créditos: Alianza Lima

Así anuncia la Liga Nacional de Vóley el choque entre Alianza Lima y Regatas Lima por la semifinal de ida.

Alianza Lima se medirá ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.
Así anuncia la Liga Nacional de Vóley el choque entre Alianza Lima y Regatas Lima – Créditos: LNSV

Alianza Lima vs Regatas Lima: El elenco ‘blanquiazul’ y el conjunto chorrillano se verán las caras en las semifinales de la Liga Nacional de Vóley temporada 2023/2024. Ambos equipos se volverán a encontrar en una etapa decisiva, tal y como lo hicieron el año pasado. Ahora, uno de los dos deberá pelear por un lugar en la final del campeonato. Duelo de infarto.

Estos son los títulos obtenidos por Regatas Lima y Alianza Lima a lo largo de su participación en la Liga Nacional de Vóley

Conoce los títulos de ambos equipos previo a la cuarta final de la LNSV. (Foto: Movistar Deportes)
Conoce los títulos de ambos equipos previo a la cuarta final de la LNSV. (Foto: Movistar Deportes)

Último enfrentamiento

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el pasado domingo 3 de marzo de 2024 por la segunda etapa de la Liga Nacional de Vóley. En dicha oportunidad, el marcador quedó 3 sets a 0 (25-21, 25-23 y 25-22) a favor de las ‘aliancistas’.

Un mes antes, también se enfrentaron, pero el resultado fue distinto. Si bien el elenco ‘grone’ se llevó la victoria (3-2), en aquella ocasión fue un duelo más disputado, el cual estuvo lleno de diversas emociones.

¿Cómo llega Alianza Lima

Por su parte, Alianza Lima es uno de los equipos que más regularidad ha mostrado a lo largo de la temporada y esto gracias al buen trabajo que viene haciendo Rafael Petry como entrenador. Como se recuerda, el brasileño llegó a la capital a fines de 2022 y desde ese entonces, ha hecho crecer enormemente a las de La Victoria.

Para llegar a esta etapa de la competencia, el equipo del pueblo tuvo que derrotar a Universitario de Deportes, en dos partidos que fueron considerados lo más peleados de la temporada. Cabe resaltar que, las ‘cremas’ pelearon hasta el final, pero se quedaron a mitad de camino.

¿Cómo llega Regatas Lima

Regatas Lima no ha demostrado estar en el mismo nivel que campañas anteriores, sin embargo, con el paso de las jornadas fue encontrando regularidad. Recordemos que el equipo dirigido por Horacio Bastit es el vigente tricampeón de la Liga Nacional de Vóley, por lo que su objetivo será ir en busca de un nuevo título.

Para clasificar a esta instancia, las regatinas tuvieron que vencer a Circolo Sportivo Italiano en los cruces por cuartos de final. En el partido de ida el marcador quedó 3-0 (29-27, 25-17 y 25-14), mientras que en la vuelta 3-1 (27-25, 20-25, 24-26 y 13-25).

Dónde ver Alianza Lima vs Regatas Lima

‘Íntimas’ y ‘chorrillanas’ se enfrentarán por la ida de las semifinales de la Liga Nacional de Vóley en un encuentro que será transmitido a través de la señal de Movistar Deportes (3 o el 703 en HD), canal que cuenta con los derechos exclusivos del torneo. Además, el contenido también estará disponible en la plataforma de streaming Movistar TV APP.

Es importante mencionar que, podrás encontrar todas las incidencias, estadísticas, el minuto a minuto y las declaraciones de las protagonistas en la página web de Infobae Perú.

A qué hora juegan Alianza Lima vs Regatas Lima

El choque entre Alianza Lima y Regatas Lima se llevará a cabo este sábado 13 de abril en las instalaciones del Polideportivo de Villa El Salvador. Dicho compromiso tiene previsto iniciar a las 17:30 horas de Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. En países como Bolivia, Paraguay y Venezuela arrancará una hora después. Mientras que, en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile tiene previsto iniciar a las 19:30 horas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad