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SOCIEDAD

KOI se retracta con el fichaje de Nakoo tras salir a la luz comentarios escandalosos por redes sociales

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Hoy en día, en un momento en que las redes sociales son la carta de presentación para muchos, no es raro ver cómo la imagen pública puede afectar al ámbito laboral. Se suele decir que toda acción tiene una reacción y así ha sido en el caso de hoy, que abarca a KOI y a Nakoo. Y es que, a raíz de ciertos comentarios polémicos, el club ha decidido dar marcha atrás en los planes de fichaje que tenían para el jugador de Fortnite; una decisión que ha sido bien recibida por parte de la comunidad y de algunos jugadores del propio equipo.

Así han sido los comentarios de Nakoo

Todo comenzaba con las declaraciones de meL, jugadora de Valorant, sobre el hecho de que había sido excluida de varios equipos por el hecho de ser mujer. Ante esta noticia, Nakoo se expresaba abiertamente con el siguiente mensaje:


Nakoo

Pero lejos de ser un comentario aislado, el jugador ampliaba su opinión y emitía como respuesta lo siguiente: «Porque por desgracia los otros 4 jugadores del equipo van a sentirse como si es un 20% más incómodos jugando y un 300% más incómodos a la hora de hablar las cosas y no van a poder soltar las barbaridades que se sueltan en una llamada de Discord, así que sí, tiene mucho sentido».

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Si bien se tratan de palabras llamativas, no fueron estas declaraciones las que han provocado una reacción por parte del club, sino más bien un cúmulo de cosas. Ha sido el usuario KOI Hatrixxismo el que ha sacado a la luz otras publicaciones con mensajes que pueden ser calificados como discriminatorios o en apoyo de personalidades tan controvertidas como Andrew Tate o usuarios de X con un mensaje radical.

Nakoo
Nakoo

Ante esta situación, ahora sí, el club se ha manifestado y ha sido Adam Adamou el que ha emitido un comunicado con las siguientes palabras:

Entendemos las preocupaciones planteadas por la comunidad y queremos abordarlas directamente. Ha salido a la luz nueva información, que hasta ahora desconocía, y estamos revisando nuestra decisión con atención. Como resultado, el proyecto ha sido pausado indefinidamente hasta nuevo aviso. Seguimos comprometidos a mantener nuestros estándares y a hacer lo correcto.   Gracias por su paciencia y confianza.

Por si esto no fuera suficiente, más tarde se realizaba un directo para dar explicaciones que más bien conseguía enturbiar la situación un poco más.

Teniendo en cuenta que el club ha declarado que el fichaje está «pausado indefinidamente», queda a la espera una resolución de la situación en firme.

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SOCIEDAD

Una prueba con IA obliga a los chatbots a sentir «dolor o placer extremo» para saber hasta qué punto son conscientes

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Una de las grandes preguntas en torno a la inteligencia artificial es si es capaz de llegar a sentir las mismas sensaciones que los humanos. El éxito de herramientas como ChatGPT o los recientes modelos de DeepSeek han provocado que los distintos expertos del sector debatan sobre el alcance de la Inteligencia Artificial General, una condición que daría pie a una IA con capacidades superiores a las de un humano. Y, en línea con esta condición, un equipo de científicos de Google, DeepMind y la London School of Economics han realizado un experimento para saber si la IA prioriza el dolor o el placer.

Como señala TechSpot, a diferencia de estudios previos que dependían de las autoevaluaciones de la IA, este experimento utiliza un juego de texto con decisiones que modifican la puntuación mediante simulaciones de dolor y placer. Así, como la mayoría de los expertos coinciden en que la IA no es consciente y, por ende, imita patrones de lenguaje sin experiencias subjetivas, han puesto a prueba a nueve modelos de lenguaje que formaron parte de un juego de aventuras textuales con un propósito: según sus elecciones, sus experiencias simuladas estarían más ligadas al dolor o al placer.

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Patrones de comportamiento muy interesantes

Algunos como Gemini prefirieron obtener puntuaciones más bajas para evitar el dolor simulado, pero la mayoría de sus modelos ajustaron su comportamiento cuando el dolor o el placer simulado alcanzaban ciertos niveles. Por ello, no solo eligieron evitar el sufrimiento, sino que también rechazaron el hedonismo extremo. Además, algunos asociaron el dolor con un logro positivo (ejemplo: la fatiga después del ejercicio), mientras que otros rechazaron el placer excesivo para evitar comportamientos poco saludables.

Según los autores, evitar el sufrimiento simulado o buscar el placer artificial no implica de forma necesaria que la IA tenga conciencia. De hecho, un modelo de inteligencia artificial avanzado podría reconocer la respuesta esperada y, por ello, elegir determinados caminos en consecuencia. Sea como fuere, los investigadores enfatizaron la necesidad de desarrollar métodos para evaluar la posible conciencia de la IA, ya que consideran que deben hacerlo antes de que se vuelva un problema urgente.

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Imagen principal generada con Grok

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