Connect with us

SOCIEDAD

La angustia de Carla de “Gran Hermano”: le desvalijaron la casa y su ex la denunció por abandonar a sus hijos

La emprendedora nunca pensó que su salida de la casa más famosa traería las peores noticias para ella y su familia. (Foto: Captura Telefe)Carla quedó sorprendida por las críticas de Eliana Guercio. (Foto: Captura Telefe)

Published

on

Luego de abandonar la casa de Gran Hermano (Telefe), Carla De Stefano no está viviendo un bien momento. En las últimas horas contó que su casa fue vandalizada y que su expareja la denunció y le puso una medida cautelar por supuesto abandono a sus hijos mientras concursaba en la casa más famosa de la televisión.

Durante si paso por A la Barbarrosa (Telefe), Chula se refirió a los alarmantes hechos que vivió: “Me enteré ayer que entraron a casa cuando no había nadie. Rompieron todos los sillones, los tajearon, me levantaron la madera de los techos, me rompieron los colchones y desarmaron todos los roperos buscando dinero”. Luego, remató: “Cuando se fueron agarraron las llaves del auto y me robaron la camioneta”.

Leé también: Alan tuvo una violenta reacción contra Sabrina en “Gran Hermano 2023″ y quedó en la mira de todos

Por qué la expareja de Carla la denunció mientras concursaba en “Gran Hermano”

Sobre el recurso legal que pesa en su contra, De Stefano especificó que fue interpuesta por el padre de sus hijos, cuando la vio competir en el reality y después de responder a una consulta con respecto a su situación familiar. “Santiago del Moro me preguntó por la no obligación alimentaria que él ejerce desde hace 6 años con mis hijos en común con él, mandó una trabajadora social porque hizo una denuncia diciendo que yo había dejado a mis tres hijos abandonados en el hogar”, contó.

Además, Carla explicó por qué tiene un bozal legal: se debe a que en el mismo Juzgado de Familia donde ella denunció a su ex hace 6 años por incumplimiento con la cuota alimentaria de sus nenes, él exigió la medida para impedirle que lo mencione en los medios. Paradójicamente, el veto procedió, mientras que ella aún no obtuvo sentencia firme.

Eliana Guercio le dijo a Chula que no le creía cuando lloraba por su hijo: “¿Tenés el síndrome del ojo seco?”

Tal como estaba anunciado, Carla “Chula” De Stefano se fue de la casa de Gran Hermano (Telefe). La participante se despidió de sus compañeros y se dirigió rápidamente al estudio donde se realiza el debate periodístico en torno al juego.

Apenas se sentó en una silla, la exconcursante se vio acorralada por las preguntas de los integrantes del ciclo que conduce Santiago del Moro. La más provocadora de las panelistas fue Eliana Guercio, quien no dudó en tratarla de falsa y juzgarla por haber abandonado el certamen.

Carla quedó sorprendida por las críticas de Eliana Guercio. (Foto: Captura Telefe)
Carla quedó sorprendida por las críticas de Eliana Guercio. (Foto: Captura Telefe)

“El primer día que lloraste, yo le dije a todos: ‘No le creo nada’. La verdad es que me gustaría haberte visto una lágrima por lo menos.”, dijo la esposa de Sergio “Chiquito” Romero. Y agregó: “Me pareció una falta de respeto absoluto, entraste ya pensando en irte. Querías entrar, hacerte famosa y promocionar tu producto”.

Envalentonada, la panelista se comparó con De Stefano y le dijo por qué muchas de sus reacciones no le parecieron genuinas: “Yo también soy madre, tengo cuatro hijos, 47 años, y sé muy bien que, a las 24 horas de haber entrado a una casa, no voy a hacer un berrinche. Y te puedo asegurar de que los adoro igual o más que vos”.

Luego, explicó por qué no le gustó que haya abandonado el ciclo por decisión propia: “Que vos hayas entrado para divertirte una rato, para mí fue una falta de respeto para todos nosotros que estamos acá, que nos despertamos temprano y hacemos un análisis de un juego que es para ganar. Me parece muy egoísta, había mucha gente que quería entrar para ganar o para cubrir alguna necesidad”.

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad