Connect with us

SOCIEDAD

La autopsia confirmó cómo murió la turista alemana Julia Horn

Published

on



Una caída de 30 metros que provocó el desenlace fatal. La autopsia al cuerpo de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que estaba haciendo trekking en San Juan, confirmó la hipótesis de los investigadores sobre un accidente. La joven falleció al instante, desnucada, según precisó Diario de Cuyo.

La conclusión a la que llegaron los peritos, señalaron medios locales, es que sufrió múltiples heridas al caer por un barranco, pero que la que resultó fatal dañó el tronco cerebral. De acuerdo a la autopsia, Julia falleció el jueves, el mismo día que desapareció.

El cuerpo de la joven fue hallado recién este lunes, después de una intensa búsqueda. Los rescatistas pudieron llegar adonde estaba y bajarlo en una camilla hasta el campamento de emergencia en la base del cerro Tres Marías, para trasladarlo luego a la morgue judicial en la ciudad de San Juan, donde se realizó la autopsia.

Horn debía trasladarse el domingo desde San Juan a Mendoza para quedarse una semana y participar de actividades como voluntaria de la ONG de intercambio estudiantil Youth for Understanding (YFU).

La estudiante hablaba y escribía bien en español porque cuando era adolescente estuvo de intercambio en Chile. Era una referente dentro de la organización estudiantil y tenía pensado recorrer la Argentina, por lo que había decidido tomarse este año como sabático.

La vieron por última vez el jueves 23 de mayo cuando bajaba de un colectivo de la Red Tulum. Las cámaras de seguridad en los alrededores del cerro Tres Marías, donde tenía pensado hacer trekking, mostraron el momento en el que la joven bajaba del micro y comenzaba a caminar hacia el cerro.

Advertisement

Desde el viernes, las autoridades judiciales y policiales de San Juan habían desplegado un amplio operativo de búsqueda con cerca de 200 personas, entre personal de seguridad, civiles y voluntarios en las inmediaciones del cerro.

Su cuerpo fue localizado por uno de los helicópteros que participaba de su búsqueda. La encontraron rescatistas del Club Andino Mercedario. Estaba cerca del autódromo El Zonda.

En el operativo de rescate participaron los integrantes del Grupo Geras de la Policía de San Jua, los montañistas del Club Andino Mercedario y Gendarmería, todos coordinados por la UFI Delitos Especiales encabezada por el fiscal Iván Grassi.

«Estaba en una quebrada, se deduce que fue un accidente, una caída. Es de difícil acceso el lugar», había indicado a este diario la fiscal Daniela Pringles, antes de admitir que iba a llevar varias horas llegar al cuerpo y rescatarlo. Según la fiscal, «se presume» que la estudiante «caminó un montón», alrededor de 12 kilómetros en un circuito de un total de 15 kilómetros, y que sufrió un accidente.

Advertisement

SOCIEDAD

Tres muertos en un trágico accidente sobre la ruta 22: se cruzó de carril e impactó de frente con otro auto

Published

on



La Ruta Nacional 22 volvió a ser escenario de un accidente fatal que dejó a tres muertos. El trágico episodio ocurrió el pasado jueves, cerca del paraje Challacó, en una peligrosa curva a la altura del ingreso a la base “El Porvenir”. Allí, un Peugeot 408 y un Citroën C4 protagonizaron un violento choque frontal que evidenció, una vez más, los riesgos de este tramo vial.

Según las primeras pericias, el Peugeot 408, que viajaba desde Neuquén capital hacia Plaza Huincul con dos ocupantes, invadió el carril contrario al intentar una maniobra de sobrepaso en una zona donde está prohibido realizar este tipo de movimientos.

El vehículo impactó de lleno contra el Citroën C4, conducido por un hombre que circulaba en sentido opuesto. La violencia del choque fue tal que ambos autos quedaron destrozados en la banquina, con piezas desparramadas por la zona.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, pero los esfuerzos no fueron suficientes para salvar vidas. José Acuña, bombero voluntario de Plaza Huincul, relató la complejidad de las tareas de rescate: “Trabajamos muy duro por la gravedad del impacto. Los vehículos estaban tan deformados que fue necesario utilizar herramientas especiales para extraer los cuerpos atrapados entre los hierros retorcidos”.

Las víctimas fueron identificadas horas después del accidente. En el Peugeot viajaban Juan Ramón Bernal, de 59 años, y Darío Alejandro Henríquez, de 35, ambos oriundos de la capital neuquina. En el Citroën C4 se encontraba Carlos Rubén Romano, de 47 años, quien residía en Cipolletti. Inicialmente, se creyó que Romano era oriundo de Mendoza debido a un documento antiguo hallado en el lugar, pero investigaciones posteriores confirmaron que hacía tiempo vivía en la ciudad rionegrina.

El siniestro generó importantes demoras en el tránsito durante horas. Equipos de bomberos, personal de salud y agentes de la Policía provincial trabajaron para asegurar la zona, realizar las pericias correspondientes y aliviar la congestión vehicular.

Advertisement

Medios locales recordaron una seguidilla de vuelcos y choques en los últimos días en la zona, precisamente en la Ruta Nacional 234, donde dos hombres que viajaban en una camioneta protagonizaron un espectacular vuelco. También en la Ruta 40, un grupo de turistas chilenos resultó herido luego de otro vuelco de un vehículo que los transportaba. A esta serie de incidentes se sumó un vuelco en la Ruta 7, protagonizado por un vehículo en el que se trasladaban un hombre y su hija.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad