Connect with us

SOCIEDAD

La Ciudad fue un horno, la temperatura superó los 35 grados y el Servicio Meteorológico emitió un alerta por el calor

Published

on


Como se prevenía, el calor no dio respiro este miércoles en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de las 14 la temperatura en la Ciudad Autónoma trepó hasta los 35,7°. Mientras tanto, en localidades como Merlo, Moreno y Pehuajó, también superó los 35°. Y en Morón, se registraron 38,2° de sensación térmica. Pero lo peor no habría pasado: el SMN emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este jueves, que afectará a la Ciudad y parte del Conurbano.

Los puntos más calientes del país fueron Chaco y Formosa. En esta última provincia, Las Lomitas sufrió una sensación térmica superior a los 40°. En la Ciudad de Buenos Aires el termómetro fue un poco más generoso con los vecinos: no llegó a los 36°. Sin embargo, en las próximas horas, esa marca podría quedar atrás.

Es que el SMN emitió un alerta amarillo que alcanza a la Ciudad, zona oeste y sudoeste del Gran Buenos Aires. También rige para el este de Formosa y Chaco, noreste de San Luis, oeste de Corrientes y el centro de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Alerta amarilla por calor en la Ciudad y parte del Gran Buenos Aires. Foto SMN

Para este jueves, en la Ciudad se espera una máxima de 36° y una mínima de 23°. El cielo amanecerá de algo nublado a parcialmente nublado, como seguirá a la tarde. A la noche se cerrará aún más: estará mayormente nublado. Se espera viento norte de entre 13 y 22 km/h.

Once provincias bajo alerta amarilla y cuándo llega el alivio en el AMBA

Por otro lado, el organismo publicó un alerta amarilla para siete provincias por tormentas. Afecta a casi todo Jujuy, centro y este de Salta, todo Tucumán y Santiago del Estero, oeste de Chaco y Formosa y una pequeña zona del centro de Catamarca.

Advertisement

También tiene vigencia un alerta amarilla por vientos en toda la zona costera de la Patagonia.

El requisito para que haya ola de calor en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires es una mínima de 22 grados y una máxima de 32,3 durante, al menos, tres días consecutivos. Eso es lo que ocurrió la semana pasada, cuando el pico térmico llegó a 36,1 grados, y que se repitió esta semana, aunque con un techo algo menor.

Nueve provincias en alerta por temperaturas extremas. Foto Federico López ClaroNueve provincias en alerta por temperaturas extremas. Foto Federico López Claro

El pronóstico indica que el viernes por la tarde volvería a llover, por lo que en principio se estima que la regularización del régimen de precipitaciones impedirá que la bola de calor crezca nuevamente.

De este modo, según el SMN, el calor llegará a su fin recién el sábado, para cuando se espera que los valores de temperatura lleguen a una máxima de 30°.

Consultado por Clarín, Marcelo Madelón, meteorólogo y licenciado en medio ambiente, dijo que “todo indica que a partir de ahora el régimen de lluvias empezará a normalizarse», lo que derivaría en precipitaciones más asiduas que impedirían la acumulación de muchos días seguidos con altas temperaturas.

El experto explicó por qué el aumento de temperaturas de los últimos días, en rigor, no se trata de una ola de calor, en definición de los especialistas.

«El jueves próximo podemos estar con una máxima de 33 o 34 grados, pero no alcanzará a ser ola de calor porque el viernes 24 tendremos otra vez tormentas. Hará un poco más de calor y luego, otra vez tormentas el 27 y 28 de enero. Es decir que de ahora en más los días de calor se van a ver interrumpidos por la normalización del ciclo de lluvias», aseguró Madelón.

Advertisement

SOCIEDAD

“Esa fue una mala decisión”. Kate Hudson y la bronca de rechazar un film que luego fue un verdadero éxito

Published

on



Desde su rol en el film Casi famosos, Kate Hudson se convirtió en una intérprete muy querida por el público. Su carrera, a pesar de los altos y bajos, está atravesada por grandes éxitos y personajes que la convirtieron en una gran estrella. Sin embargo, en una reciente entrevista Kate reveló que hubo una oferta a la que no le prestó la merecida atención, y que por eso se siente profundamente arrepentida.

El diablo viste a la moda pudo ser protagonizada por Kate HudsonIMDb

En una nota con el podcast Capital Breakfast, Hudson confesó que estuvo muy cerca de protagonizar El diablo viste a la moda, debido a que fue candidata a trabajar en esa película, junto a otros nombres que también estaban en carpeta, como el de Rachel McAdams, Natalie Portman, Kirsten Dunst y Scarlett Johansson. Pero reveló que ella decidió no luchar por ese papel, que luego terminó en manos de Anne Hathaway, en uno de los mayores hitos de su carrera.

Kate HudsonMIGUEL MEDINA – AFP

Y en el marco de la nota, Kate detalló al respecto: “Esa fue una mala decisión. Fue algo del momento en el que surgió, porque fue una de esas cosas que no podía hacer, y aunque tendría que haber hecho lo posible para que sucediera, no lo hice. Y cuando más adelante pude ver la película terminada, me di cuenta del error”.

Más adelante y sobre ese mismo tema, la protagonista de Cómo perder a un hombre en diez días remarcó que “todo pasa por una razón”, pero no dejó de lamentar no haber organizado su agenda de compromisos de un modo en el que hubiera podido trabajar en El diablo viste a la moda. “Es increíble, porque son esos momentos en los que la gente está filmando en distintos tiempos” aseguró Hudson, y concluyó: “No es que no trabajás ahí porque no querés hacerlo, es que no trabajás ahí porque estás ocupado con otra cosa. Y eso es un dolor de cabeza”.

Cómo perder a un hombre en 10 díasArchivo

En el año 2003, Cómo perder a un hombre en diez días se convirtió en un éxito inesperado. La comedia romántica protagonizada por Kate Hudson y Matthew McCounaghey fue uno de los estrenos más taquilleros de ese período, y se consolidó como un film que los espectadores vieron y revieron innumerables veces durante los años posteriores. Por ese motivo es que la posibilidad de una segunda entrega siempre fue una expresión de deseo por parte de los fans, y de las propias estrellas del film. Y en una entrevista que data de hace unos meses, Hudson dio una posible buena noticia al respecto.

En una nota con el ciclo Watch What Happens Live, la protagonista del mencionado largometraje opinó sobre la posibilidad de una segunda parte: “Creo que los estudios siempre están pensando en eso”. Y más adelante, Hudson agregó: “Todo lo que importaría es el guion, y si Matthew y yo estamos de acuerdo al respecto. Creo que los dos estamos totalmente dispuestos, pero simplemente es algo que nunca se dio”.

Advertisement
Un clásico de los clásicos, Como perder a un hombre en 10 días, con Matthew McConaughey y Kate HudsonIMDb

Durante el año 2023, y para celebrar los veinte años de Cómo perder a un hombre en diez días, los protagonistas del título compartieron un vivo de Instagram en el que repasaron las escenas de besos y sus momentos favoritos en el set. En esa charla, ambos intérpretes también respondieron las preguntas de sus seguidores.

Cómo perder a un hombre en 10 díasArchivo

“Es tan increíble que hayan pasado veinte años”, dijo Hudson al comienzo del vivo. McConaughey también reveló que ha recibido por lo general siempre buenas críticas respecto a la película. “He estado con gente mirándola y he podido observar que quienes la ven, se divierten”, dijo sobre la conexión de la audiencia con el papel de Andie de Hudson o el suyo de Ben.

Los actores también bromearon sobre su pose espalda con espalda en el póster de la película, que fue imitada una y otra vez, e incluso comentaron cuán icónico se volvió ese vestido amarillo desde que Hudson lo usó en la ficción. Durante su chat en vivo, las estrellas adivinaron qué estarían haciendo ahora sus personajes. Mientras que Hudson fantasea con que Andie y Ben sigan juntos y con hijos, McConaughey sugirió: “Todavía están en su luna de miel… Y ella todavía está con el vestido amarillo”.

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad