Connect with us

SOCIEDAD

La dura entrada de Nacho a Portu que calienta el final del Girona – Real Madrid: expulsión, lesión y tangana

La roja que recibió el capitán madridista en Montilivi llevó a que se formase un cierto tumulto cuando abandonaba el césped, ya que Stuani quiso salir a por él

Published

on

Stuani, sujetado para no ir a por Nacho (REUTERS/Albert Gea)
Stuani, sujetado para no ir a por Nacho (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

El final del Girona – Real Madrid de este sábado quedó empañado por una acción de Nacho que le costó la expulsión. Corría el minuto 92 y el partido estaba más que resuelto, con un 0-3 para los blancos. Entonces, el capitán madridista realizó una entrada sorprendente, por su dureza, sobre Portu: supo, en el momento, que se había equivocado, pues la falta fue desmesurada y con la pierna muy arriba.

En un primer momento, la acción tan sólo fue sancionada con una amarilla. Sin embargo, el VAR entró en acción y el colegiado del encuentro, Juan Luis Pulido Santana, acabó rectificando su decisión inicial. Así llegó la roja para Nacho, que tuvo que abandonar el terreno de juego. No sin que antes se produjese una tangana, debido a un comentario de Yan Couto al jugador visitante cuando se dirigía al túnel de vestuarios.

Aunque Nacho se disculpó por lo ocurrido, Cristhian Stuani intentó salir a por él antes de que dejase el césped: el uruguayo tuvo que ser sujetado por Antonio Rüdiger para que la cosa no fuese a mayores. Con los ánimos ya calmados, Portu abandonó el encuentro en camilla a consecuencia de la jugada que llegó a caldear el ambiente.

“Me ha parecido que Portu había tenido un golpe importante. Esperemos que no sea nada. Son cosas que pasan dentro de la cancha. Nacho es un gran futbolista y es una acción que creo que está de más. Se queda en el campo”, valoró Stuani poco después. “Falta de lucidez de Nacho, que habitualmente es un jugador muy correcto. Él ha pedido disculpas, esperamos que no sea nada serio para el jugador del Girona. Sobre Nacho, nadie tiene que tener dudas, en esta situación le ha faltado un poco de lucidez”, añadió el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

“Ancelotti es un caballero. Ha dicho que no entendía la acción de Nacho, que le había sorprendido mucho. Que era roja y nos pedía perdón. Es una entrada que no viene a cuento en ninguna acción de juego, pero con el resultado y a un minuto para el final… No es comprensible. Los médicos dicen que Portu tiene el tobillo y la cadera bastante afectados. Le tienen que hacer pruebas, pero ahora mismo no tiene buena pinta”, se lamentó, por su parte, el técnico local, Míchel.

Otro día en la oficina de Bellingham

Más allá de la tensión postrera, el Madrid logró un triunfo contundente ante uno de los equipos más en forma de la presente Liga. Lo logró, como ya es habitual en lo que va de temporada, con Jude Bellingham al mando de las operaciones. Trascendieron especialmente su pase de la muerte para que Joselu convirtiese el 0-1 y el tanto con el que él mismo selló el marcador en el 71.

Tchouaméni fue el otro goleador madridista de la tarde, aunque el MVP, una vez más, se lo llevó el centrocampista inglés. Con seis dianas y dos asistencias en nueve partidos oficiales con el Madrid, está claro que el fichaje estrella del campeonato español este verano ha sido, sin lugar a dudas, el ex del Borussia Dortmund.

Advertisement

SOCIEDAD

Revelan por qué algunas aerolíneas solo contratan azafatas que midan más de 1.60 metros de altura

Published

on



Existen diversos rumores sobre el trabajo en las aerolíneas, por tal motivo es que se pueden encontrar con frecuencia algunos videos de TikTok en los que las personas que trabajan en la industria de los vuelos nacionales e internacionales explican cómo es su día a día.

Entre los mitos más frecuentes es que se le exige a sus trabajadores tener cierta estatura para poder ser parte del grupo de auxiliares de vuelo, lo cual ha sido confirmado en diversas ocasiones, pero no muchos conocen la razón.

«Barbiebac», conocida como «La Azafata» tiene una cuenta muy popular en Tiktok donde comparte secretos y consejos de vuelo@barbiebac – @barbiebac

Una azafata explicó en un video la verdadera razón del requisito de altura: “Las aerolíneas solo quieren azafatas altas, primero porque no estamos en el avión solo para servir café, estamos por seguridad, entonces si un pasajero se siente mal o a alguien se le ocurrió fumar en el baño y se prendió fuego, nosotras tenemos que actuar”.

“Para eso tenemos que usar elementos de emergencia, como extintores de fuego, máscaras o un botiquín de primeros auxilios. Muchas de esas cosas están en los comportamientos de equipaje, esos lugares quedan muy arriba. Así que imagínense, en caso de una emergencia, que una azafata bajita intente agarrar un extintor de fuego y no pueda”, comentó Barbiebac, conocida en TikTok como “La Azafata”.

También, explicó cómo son las entrevistas en las compañías aéreas: “Además de medir a las azafatas, piden que alcancen con el brazo estirado, y sin los zapatos, doscientos doce centímetros porque esa es la única forma de asegurarse que van a poder trabajar en esos aviones”.

La mujer añadió que esto no solo es con el fin de salvar vidas, puesto que en su experiencia pudo notar que ciertas empresas aéreas también lo exigen como fin de mantener una imagen para los clientes, por tal motivo tienen en cuenta la estética de las auxiliares de vuelo.

La azafata de TikTok explicó que pese a que la altura es uno de los mayores requisitos en las aerolíneas, las auxiliares de vuelo que no alcancen la estatura necesaria pueden tener otras opciones de trabajo más exclusivas, ya que las aeronaves privadas suelen ser más pequeñas.

“Lo bueno es que para nosotras, las azafatas bajitas, hay un montón de aerolíneas que nos pueden contratar, incluso podemos trabajar en aerolíneas ejecutivas que tienen aviones chiquititos, en los que solo piden azafatas bajitas”, culminó su mensaje.

*Por Leidy Rico Arboleda

El Tiempo (Colombia)

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad