Connect with us

SOCIEDAD

La esposa de Aníbal Lotocki dijo que se tomaría un café con Ezequiel Luna para hablar sobre Silvina

La esposa de Aníbal Lotocki dijo que se tomaría un café con Ezequiel Luna para hablar sobre Silvina (Foto: Instagram / silvinalunaoficial – Captura América)Silvina Luna llegó a las manos de Aníbal Lotocki en 2011.

Published

on

Majo Favarón, esposa del cirujano Aníbal Lotocki, nuevamente salió en su defensa, al ser abordada por un notero de LAM (América), para consultarle sobre su actualidad. Si bien aclaró que “Aníbal no está preparado para ir preso”, una de sus declaraciones sorprendió a la opinión publica, al referirse directamente al hermano de Silvina Luna, Ezequiel.

La instructora fit quiso demostrar empatía por su duelo y así lo comunicó públicamente: “Me duele mucho el dolor de él, lo entiendo, me duele, me llega y me moviliza. Sé que en algún momento de la vida me voy a cruzar con él. Tomaría un rico café y hablaría, me encantaría. Sé que no es el momento. Yo pasé por un proceso muy similar y lo puedo entender desde ese lugar”.

Leé también: La mujer de Aníbal Lotocki aseguró que sabe cuál fue la causa de la muerte de Silvina Luna

No obstante, la exasistente del médico aclaró que con Ezequiel nunca tuvo comunicación. Aunque no lo conoce, le gustaría generar algún acercamiento. “Yo particularmente dije que no lo conozco a Ezequiel, no lo vi nunca, no lo escuché hablar. Sí a personas a través de él pero no a él”, recalcó.

Por otra parte, Favarón aprovechó su salida frente a cámaras para aclarar su supuesta participación en varias cirugías practicadas por Lotocki: “No es cierto. Se habló porque vieron una foto mía que no es en un quirófano. Yo voy ahí a las habitaciones de los pacientes. Traía y llevaba cosas, pero en el quirófano yo no tengo nada que hacer”.

El día que empezó el calvario de Silvina Luna: cómo fue la primera cirugía que se hizo con Aníbal Lotocki

Empujada por inseguridades propias y recomendaciones de amigos, Silvina Luna decidió someterse a una cirugía estética con Aníbal Lotocki. No lo sabía entonces, pero el día de su primer intervención quirúrgica comenzó su calvario: dolores corporales, cóctel de pastillas, una enfermedad crónica, internaciones, sesiones de diálisis y, finalmente, la muerte.

Silvina Luna llegó a las manos de Aníbal Lotocki en 2011, cuando atravesaba un momento especial de su vida: había perdido hace dos años a sus padres, tenía varias inseguridades sobre su cuerpo y estaba por participar de la temporada teatral de verano en Mar del Plata, como parte del elenco de Delicadamente inmoral, producida por Gerardo Sofovich.

Silvina Luna llegó a las manos de Aníbal Lotocki en 2011.
Silvina Luna llegó a las manos de Aníbal Lotocki en 2011.

Fue entonces que una amiga le recomendó al “cirujano de los famosos”. Según relató en el juicio contra Lotocki, fue su maquilladora y amiga Lorena Andrade quien le contó que Mariana Antoniale, más conocida como La Niña Loly, se había puesto “un rellenito en el glúteo y le quedó muy bien, pero era algo muy superficial”.

Por entonces, sólo había elogios para este médico en los medios de comunicación y nadie había criticado su trabajo. Por eso, se cargó de confianza y se animó a pasar por el quirófano. Nunca imaginó que ese era el comienzo de un largo camino de sufrimiento físico y psicológico que terminaría con su muerte.

Advertisement

SOCIEDAD

El Gobierno apelará el fallo que ordena repartir de inmediato las 5 mil toneladas de alimentos

Published

on


El Gobierno anunció este lunes que apelará la orden judicial de Sebastián Casanello para que el Ministerio de Capital Humano informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

“Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar. Consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino de política pública. La Justicia no se puede entrometer en la política pública”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa de este lunes, en Casa Rosada.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El portavoz de Javier Milei explicó que los alimentos en cuestión “son reservados de manera preventiva para emergencias o catástrofes” y aseguró que “no hay un solo alimento que vaya a ser tirado a la basura”.

“Vamos a presentarnos para mostrar que lo nuestro es algo serio y no hacemos populismo. Por un lado tenemos la política de asistencia y por otro la mercadería para futuras catástrofes. A algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios”, sentenció Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló sobre el fallo de Casanello en su conferencia de prensa desde Casa Rosada. (Foto: NA)

La explicación de Adorni llega horas después de que el juez federal Sebastián Casanello le ordenara al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

Lo hizo ante un planteo formulado por el dirigente social Juan Grabois en base a una investigación periodística de El Destape, al que se adhirieron comedores sociales que denuncian la falta de provisión de alimentos.

Leé también: Belliboni, tras ser citado por irregularidades en los planes: “No puedo poner las manos en el fuego”

El juez le encomendó al Ministerio de Capital Humano que “elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas”.

Casanello dispuso “librar una orden de presentación” (el aporte voluntario de documentación e información) “el detalle del stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán”. Ese informe “deberá incluir el tipo de alimento, y las fechas de adquisición y expiración de la mercadería”.

Leé también: La Iglesia le reclamó al Gobierno que reparta “rápidamente” los alimentos no entregados por Capital Humano

Además, el juez pidió “los registros de ingreso y egreso de mercadería desde diciembre de 2023 hasta la fecha; los expedientes administrativos en los que haya tramitado la adquisición de los alimentos almacenados, junto con toda otra actuación y/o documentación vinculada”.

La orden tendrá efecto inmediato: “Deberá diligenciarse por el personal del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina el lunes 27 de mayo del año en curso a las 9:00 horas en la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, ubicada en Av. 9 de Julio 1925 de esta ciudad”.

Leé también: Tras una investigación de TN, el Gobierno denunció que comedores fantasma recibían subsidios millonarios

Casanello dispuso que “una vez cumplida, deberá remitirse a esta dependencia la totalidad de la documentación recabada en formato digital al correo electrónico del juzgado”.

“Dado que las existencias fueron reconocidas por todas las partes, como medida de acción positiva, encomendaré al citado Ministerio de Capital Humano que, en el marco de sus competencias (que incluyen asistir en todo lo concerniente a “la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, en particular para las personas con discapacidad, las niñas, los niños y adolescentes, las mujeres y los adultos mayores”) elabore un plan de distribución de dichos alimentos”, subrayó el fallo.

Ministerio de Capital Humano, Manuel Adorni, Sebastián Casanello, Comedores

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad