Connect with us

SOCIEDAD

La foto de Margot Robbie caracterizada como Barbie que dejó sin aliento a sus seguidores

Published

on


Barbie es la muñeca icónica con la que un gran número de generaciones creció desde su lanzamiento en 1959. Se trata de una firma que supo crear un imperio en el mundo infantil. Tanta es su popularidad que, cada contenido relacionado, causa furor los niños, pero también en adultos que resguardan recuerdos relacionados con su niñez. Es por eso, que la espera de la película live action de esta mujer genera una gran expectativa en el público. En 2014 se anunció el comienzo del proyecto, y no fue hasta ahora que logró tener grandes avances en la filmación. Será protagonizada por Margot Robbie, cuya caracterización deja sin palabras.

La muñeca Barbie marcó generaciones y como juguete atravesó diversos cambios culturales que fueron demostrados en sus productos. El rol de la mujer fue clave para algunos cambios para conformar la imagen de la joven rubia, que fue mutando con el pasar del tiempo y la historia. Su significación en las infancias y adolescencias aún sigue cargando con gran importancia. Por eso las noticias sobre ella tienen un gran peso.

En 2014, desde Mattel -empresa dueña de la imagen de la muñeca- anunciaron que la gran espera de los fans se daba por terminada: Barbie tendría su película live action. En los 2000 la jovencita rubia pasó a la pantalla grande con diversas historias y cuenta con más de 20 films. Sin embargo, se trataban de producciones de dibujos animados. Por ello este anuncio se trató de un gran giro para quienes esperaban una “Barbie real”.

La actriz interpreta a Barbie (Foto captura Twitter)
La actriz interpreta a Barbie (Foto captura Twitter)

Sin embargo, el camino hasta poder realizar las primeras grabaciones no fue sencillo debido a los recurrentes cambios en su dirección y en su actriz protagonista. Finalmente, las elecciones fueron determinadas, y Greta Gerwig será la directora del film, mientras que Margot Robbie quien personificará a la muñeca.

Las expectativas son muy altas. La actriz ya tiene una muy buena aceptación del público luego de interpretar al personaje de comic Harley Quinn. El desafío fue tan grande como exitoso, por ello su prontuario la acompaña para que los espectadores esperen el mejor de los resultados para darle vida a la muñeca con fama internacional.

La actriz caracteriza a la muñeca (Foto Instagram @margotrobbieofficial)
La actriz caracteriza a la muñeca (Foto Instagram @margotrobbieofficial)

Los detalles acerca de la producción están guardados bajo siete llaves. No se sabe cuál es la trama de la historia, pero sí que el estreno está pautado para el 21 de julio de 2023, según informaron desde la cuenta oficial de Twitter de Warner Bros. Pictures, donde, además, compartieron la primera imagen de la actriz caracterizada para su papel. En la foto se la ve dentro de un auto descapotable rosa y luciendo un look en tonos celestes y con un abultado peinado, al estilo de los años ‘80.

Pero los fans fueron por más. Lejos de “conformarse” con este escueto adelanto, realizaron un seguimiento en la filmación de las primeras escenas y las cámaras pudieron capturar a Margot Robbie mientras se movía por el set de filmación durante un descanso. En las imágenes -compartidas por una cuenta de Twitter fan de la actriz @bestofmargot se puede ver a la joven caracterizada como Barbie, con su larga cabellera rubia suelta con un flequillo a dos aguas y con un look totalmente rosa, una característica puntual del universo de la muñeca.

Las fotos se filtraron en redes (Foto captura Twitter)
Las fotos se filtraron en redes (Foto captura Twitter)

Con un top, pantalón Oxford con detalles galácticos en las botamangas y una cartera a tono, la actriz se movió por el set con total naturalidad. De inmediato, los usuarios de la red no dudaron en reconocer el gran parecido de la muñeca con Margot. “Esta película va a ser una maravilla”; “No podrían haber elegido a otra actriz”; “No hay chances de que no esté buena la película”; “Increíble”, fueron algunos de los comentarios que publicaron.

La actriz fue captada en set de grabación (Foto captura Twitter)
La actriz fue captada en set de grabación (Foto captura Twitter)

Por el momento, no hay un tráiler oficial por lo que la expectativa es aún mayor. Los fans esperan más novedades al respecto, y la espera se direcciona a conocer nuevos detalles de la caracterización del otro personaje principal, Ken. El siempre amor de Barbie, será personificado por Ryan Gosling.





Source link

SOCIEDAD

Ecuador: Guillermo Lasso le ganó la pulseada a Rafael Correa y se salvó de la destitución por solo 12 votos

Published

on


QUITO.- Guillermo Lasso le ganó la pulseada a Rafael Correa por sólo 12 votos. La iniciativa parlamentaria de la correísta Unión por la Esperanza (UNES) para destituir al presidente no consiguió su propósito, pese al máximo pressing aplicado en los tres últimos días en medio del Paro Nacional. La bancada de la revolución ciudadana, compuesta por 47 congresistas, contó con el apoyo insuficiente de la mayoría de los asambleístas de Pachakutik (PK), brazo político del movimiento indígena, y de varios independientes y tránsfugas.

En total el bloque antigobierno sumó 80 de los 137 escaños registrados en el Pleno virtual, a 12 de los 92 que conforman la mayoría calificada (2/3 partes del hemiciclo), tal y como marca la Constitución. Pese a la ventaja de escaños, el bloque gubernamental, conformado por la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), incluido el Movimiento CREO de Lasso, y un grupo de independientes, aguantó el desafío, pero exhibió su débil músculo parlamentario, con sólo 43 apoyos. En esta ocasión contó con los votos prestados del Partido Social Cristiano (PSC) y de Izquierda Democrática (ID), que han resultado definitivos. También se registraron 14 abstenciones.

Asamblea Nacional de Ecuador
Asamblea Nacional de Ecuador

Los rumores y los nervios de última hora salpicaron los momentos previos a la votación. Lasso esperó de forma paciente en su búnker del Palacio de Carondelet, rodeado de su equipo más cercano y con la convicción de que tenía ganada la votación, según pudo saber LA NACIÓN. También aprovechó el último receso en la sesión para hacer un llamamiento a “la responsabilidad con el país” de los asambleístas.

Mientras tanto, Correa apretaba las tuercas: “Ya no sea ridículo. Por su engreimiento, cobardía e incapacidad tiene al borde de la guerra civil. Gradúese de demócrata, vamos a elecciones y no siga llenándose las manos de sangre”, inquirió el exmandatario, que viajó desde su refugio en Bélgica hasta Honduras para festejar un aniversario con Mel Zelaya, el hombre fuerte del gobierno de Xiomara Castro.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa
El expresidente de Ecuador Rafael Correa Francisco Seco – AP

El también asesor de Nicolás Maduro se jugaba mucho en este proceso, casi tanto como el presidente, ya que la destitución parlamentaria sólo se puede realizar una vez cada legislatura. Correa es prófugo de la justicia ecuatoriana y tiene pendiente una condena a ocho años de cárcel por corrupción. El pedido de extradición realizado por la Fiscalía ya está en manos, junto a los archivos del juicio, de las autoridades belgas.

El futuro inmediato de Lasso dependía del PSC, aliado en la campaña electoral que pasó a la oposición nada más iniciarse la legislatura hace poco más de un año. Sus diputados, quienes han pactado y flirteado con el correísmo pese a sus profundas diferencias ideológicas, se mantuvieron firmes ante las amenazas y la compra de votos que han escandalizado al país durante 72 horas. Al final, exigieron al gobierno “inmediatas rectificaciones”.

Algo parecido ocurrió con los congresistas de ID: “Nuestro voto es por Ecuador, no por Guillermo Lasso. Estaremos atentos a que se cumpla con los derechos de los ciudadanos”.

El pleno histórico, que tanta expectación había levantado, se transformó en un rosario de intervenciones durante tres días, que repetían los mismos argumentos hasta el hastío. En total, 109 congresistas hicieron uso de la palabra antes de votar.

La decisión parlamentaria llega tras la ruptura del diálogo entre el gobierno y los dirigentes indígenas, provocada por el grave enfrentamiento producido en la madrugada en Shushufindi, en territorio amazónico. Un militar murió y una docena de uniformados resultaron heridos durante el ataque sufrido por el convoy que transportaba diesel hasta un bloque petrolero. “Fueron cobardemente atacados con armas de fuego y lanzas”, desveló Lasso, quien horas después ordenó a sus delegados que no acudieran a la Basílica del Voto para continuar las negociaciones iniciadas el lunes.

“No vamos a negociar con quienes mantienen a Ecuador como rehén”, añadió el presidente, que señaló directamente a Leónidas Iza, líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y principal impulsor del Paro Nacional, que ayer cumplió su decimosexta jornada. Los otros dirigentes respaldaron de inmediato al líder radical.

El trasiego constante de los quiteños confirmó durante lunes y martes que no sólo la capital, sino casi todo el país, estaba desesperado por volver a trabajar tras unas protestas que redujeron tanto la actividad económica que ya se han perdido más de 500 millones de dólares. Una de las ciudades más perjudicadas es Cuenca, cuyos hospitales no cuentan con oxígeno, según el Ministerio de Salud.

El líder indígena Leonidas Iza
El líder indígena Leonidas Iza Dolores Ochoa – AP

Pero el desafío indígena, de momento, no ha cesado. El lema “¡Son 10 puntos, no 10 centavos!”, que hace referencia a la reducción del precio de los combustibles, se ha convertido en el nuevo eslogan de la protesta.

El decreto presidencial que rebaja 10 centavos de dólar por galón (3,7 litros) para el diesel, nafta extra y gasolina ecopaís no ha satisfecho a los rebeldes, pero los empujó a la mesa de negociación durante 24 horas. La Conaie exigía en un principio una reducción de hasta 30 centavos para la nafta.

El gobierno calcula, sin embargo, que el impacto fiscal se acercará a 226 millones anuales, 111 por las naftas y 115 para el diésel. “Diez centavos no es poco, representa el ahorro de casi un salario básico al año. Estas decisiones permitirán reactivar la economía”, precisó el presidente, quien también destacó que la suma de medidas aprobadas durante el pulso indígena suponen en total una inversión de 600 millones de dólares.

El movimiento indígena confía en la mediación de la Iglesia Católica. “De tanta pobreza nuestras comunidades no tienen con qué más luchar”, apostilló Iza.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad