Connect with us

SOCIEDAD

La fuerza de Milena: tiene 13 años, perdió todo por el incendio de su casa, pero apuesta al estudio y sueña con ser abogada

Published

on

“Empezamos con cero y terminamos con cero por más que en el medio hayamos tenido mucho”. Quizá esta frase le quede marcada a más de una persona que haya visto esta historia. Milena tiene 13 años, por más que ella dice que tiene 14 para sentirse más grande, y es que cualquiera que la escuche hablar creerá que lo es. A pesar de su corta edad, su vida fue y sigue siendo una lucha constante.

La historia de la parrilla de El Tano, otro histórico restaurante que sufrió el cierre por la pandemia

Hace un par de semanas, su familia sufrió el incendio de su casa y lo perdieron todo. Sus recuerdos, sus bienes, su techo, su hogar, todo se hizo cenizas en cuestión de segundos. En este momento pasan los días en el galpón donde dormía la yegua que utilizaban para trabajar, y por la noche duerme en la casa de Laura, una vecina que muy amablemente les abrió la puerta tanto a ella, algunos de sus hermanos y a su mamá, Estela.

Cenizas. Así quedó la casa de Milena tras el incendio. (Foto: captura Telenoche)
Cenizas. Así quedó la casa de Milena tras el incendio. (Foto: captura Telenoche)

Milena tiene siete hermanos. Se crio con su papá y sus abuelos paternos, pero a los nueve años tomó la decisión de irse a vivir con su mamá porque, tanto su padre como sus abuelos, se enfermaron y Mile se sentía una carga. Con apenas nueve años pensaba de esa manera, preocupándose por el bienestar de sus seres queridos.

Con 11 años empezó a trabajar en la recolección de basura con su madre. Estela jamás la obligó a hacerlo, Milena quería ayudar a la situación de su familia. Todas las mañanas a las 07:00 estaban en “La Quema”, un basural a un par de cuadras de donde tenía su casa.

Con 13 años lo único que desea con todas sus fuerzas es poder retomar las clases. Ama estudiar. A modo de anécdota contó que una vez se sacó un nueve en inglés y volvió a rendir sólo para sacarse un diez. Su sueño es ser abogada, no ve la hora de terminar el secundario, a pesar que está comenzando, para ir a la facultad.

Los vecinos olvidados del barrio La Ribera: hace 20 años piden luz y agua potable y nadie los escucha

Después de acercarse a la escuela número diez de Florencio Varela, donde estaba inscripta desde abril, pudo solucionar algunos asuntos de papelerío y comenzó las clases. Además, le dieron los útiles que perdió en el incendio. También, por la repercusión que tuvo su historia, la gente le donó una computadora para sus estudios. Es difícil de explicar con palabras ese momento en el que se enteró, pero se resume con la palabra felicidad.

Uno realmente no sabe cuántas Milenas habrá en la provincia de Buenos Aires, ni hablar del resto del país. Escucharla le da esperanzas a cualquiera para superar cualquier tipo de obstáculos.

SOCIEDAD

Hallaron el cadáver de un hombre flotando en el río Magdalena

Published

on

Imagen de referencia. Hallaron el cadáver de un hombre flotando en el río Magdalena. Archivo
Imagen de referencia. Hallaron el cadáver de un hombre flotando en el río Magdalena. Archivo (desaparicion forzada nazi/)

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la tarde de este lunes 27 de septiembre flotando en las aguas del río Magdalena, a la altura del Gran Malecón del Río, en Barranquilla.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de personas se encontraba disfrutando en esta zona de la ribera occidental del afluente cuando se percataron de un cuerpo que se encontraba atrapado en medio de la maleza. Cuando se acercaron, notaron que, en efecto, se trataba de un sujeto, de tes trigueña y que vestía una camiseta negra, un pantalón café y zapatos negros.

Inmediatamente se hizo el aviso a las autoridades, quienes hicieron los primeros exámenes al cadáver, el cual, según se pudo conocer, ya estaba en estado de descomposición por las hinchazones que presentaba. Además, se pudo evidenciar que este tenía algunos signos de tortura y que, incluso, pareció haber sido quemado.

Miembros de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hicieron el levantamiento del cuerpo para, posteriormente, investigar sobre la identidad del hombre en Medicina Legal. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que la víctima perdió la vida por inmersión.

Al parecer el cuerpo del hombre tenía signos de tortura. Capturas de pantalla
Al parecer el cuerpo del hombre tenía signos de tortura. Capturas de pantalla

A propósito de algunos hallazgos recientes en la capital del Atlántico, hace algunos días un reciclador encontró la cabeza de un hombre al interior de una bolsa negra en el barrio Simón Bolívar, suroeste de Barranquilla. En un principio, la Policía Nacional señaló que esta extremidad pertenecería al hermano de Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, quien actualmente paga una condena de 37 años por la muerte de un tendero.

Sin embargo, según pudo conocer El Heraldo, las autoridades de la capital atlanticense ya tendrían la identidad del hombre decapitado y, aunque en el momento Medicina Legal no ha podido hacer las respectivas pruebas de ADN, pues no hay familiares que hayan ido a identificar la cabeza de la víctima, la Policía sabe que el fallecido, aunque no es pariente de Tommy Masacre, sí esta vinculado a ese grupo delictivo.

Hallan una cabeza humana en una calle del barrio Simón Bolívar, en Barranquilla
En la imagen, el momento en el que las autoridades de Barranquilla acordonan el sector del barrio Simón Bolívar donde fue hallada una cabeza humana dentro de una bolsa plástica. Foto: Archivo particular

Dicho medio consultó una fuente judicial que le manifestó que el hombre fallecido decía ser familiar de ‘Tommy Masacre’ con el objetivo de generar presión sobre las personas a las que extorsionaba y “ganar estatus ante los miembros de grupos delincuenciales enemigos”.

Pese a que El Heraldo no reveló la identidad de la persona, al no ser plenamente identificada por Medicina Legal, Blu Radio indicó que, de acuerdo con la información que una fuente le entregó a la Fiscalía General de la Nación, la cabeza humana hallada en Barranquilla, correspondería a un trabajador de ‘Tommy Masacre’, apodado ‘El Mono’.

LA HISTORIA DE UN JOVEN QUE MURIÓ EN UN CENTRO COMERCIAL DE BARRANQUILLA:

Jaider Enrique Mejía Castro, de 18 años, falleció este domingo 26 de septiembre luego de caer del cuarto piso del Centro Comercial Viva, ubicado en la carrera 51B con calle 87, al norte de Barranquilla. Los reportes apuntan a que pudo tratarse de un caso de suicidio.

El suceso, que tuvo lugar sobre las 7:15 de la noche, fue registrado y divulgado a través de las redes sociales por algunos ciudadanos que se encontraban en el establecimiento comercial. En las grabaciones se observa al joven tendido sobre el piso, en un área de juegos infantiles, mientras personal del lugar lo rodea con algunos carteles para que los servicios especializados le pudieran brindar los primeros auxilios.

Desde un principio se habló que el muchacho dejó unas cartas, las cuales habría enviado a algunos conocidos. Estas fueron divulgadas por medio de su tío, Oswaldo Ojeda. “Hola, Dani. Si estás leyendo esto es porque estoy ‘dead’ (o eso espero XD). Como ya te había comentado y puesto en evidencia desde hace más de un mes, he venido renunciando a muchas cosas, entre ellas, las ganas de vivir”, se lee en un fragmento de la misiva que se publicó en el medio Noticias Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO:

Niñera colombiana denunció a su jefe en Estados Unidos por ponerle una cámara en su habitación y grabarla sin ropa

Cayó ‘Mono Ferney’, mano derecha de Iván Mordisco, en bombardeo del Ejército en Guainía

Continue Reading

SOCIEDAD

OPEP prevé que demanda petróleo se recuperará y luego se estabilizará después de 2035

Published

on

Por Alex Lawler

LONDRES, 28 sep (Reuters) – La demanda por crudo crecerá drásticamente en los próximos años a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia, dijo el martes la OPEP, agregando que el mundo debe seguir invirtiendo en la producción de petróleo para evitar una crisis incluso cuando la transición energética está en marcha.

La visión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contrasta con otras como un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que en mayo sostuvo que los inversores no deberían financiar nuevos proyectos petroleros si el mundo quiere alcanzar cero emisiones netas.

El uso de petróleo aumentará en 1,7 millones de barriles por día en 2023 a 101,6 millones de bpd, dijo la OPEP en su Perspectiva mundial del petróleo para 2021. La previsión se suma al sólido crecimiento previsto para 2021 y 2022, y llevaría la demanda de nuevo por encima de la tasa prepandémica de 2019.

«La demanda de energía y petróleo se ha recuperado significativamente en 2021 después de la caída en 2020», escribió el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, en el prólogo del informe. «Se prevé una expansión continua a largo plazo».

La OPEP también redujo sus estimaciones para la demanda de petróleo a más largo plazo en el informe, citando cambios en el comportamiento del consumidor provocados por la pandemia y la competencia de los automóviles eléctricos. Se espera que la demanda global se estabilice después de 2035.

El informe de 2020 esperaba que la demanda mundial de petróleo superase la tasa de 2019 en 2022, no en 2023. Ahora, se calcula que la demanda mundial de petróleo alcance los 106,6 millones de bpd en 2030, 600.000 bpd menos que la cifra del año pasado.

Suponiendo una adopción más rápida de la tecnología existente, el escenario de política y tecnología aceleradas, la demanda podría disminuir para la década de 2030, según un gráfico de la OPEP que muestra una caída de la demanda más pronunciada que un gráfico similar del año pasado.

«El trabajo desde la casa y el teletrabajo se están convirtiendo en una norma para muchas empresas como resultado de la pandemia», dijo la OPEP. «El crecimiento de la demanda de petróleo a largo plazo se verá limitado por la creciente penetración de los vehículos eléctricos».

El año pasado, OPEP+ acordó recortes récord de producción de 9,7 millones de bpd, el 10% de la oferta mundial. Con la recuperación de la demanda, esos barriles están volviendo al mercado, pero la OPEP dijo que era esencial aumentar la inversión en suministros para evitar una crisis futura.

El cartel prevé que la demanda por su crudo crecerá en los próximos años, pero el aumento de la oferta de Estados Unidos y otros productores externos significa que la producción de la OPEP en 2026 probablemente será de 34,1 millones de bpd, por debajo del volumen de 2019. (Reporte de Alex Lawler; Editado en español por Janisse Huambachano)

Continue Reading

SOCIEDAD

Natalia Reyes habló de su parto y de su experiencia como madre primeriza

Published

on

Natalia Reyes. Foto: Instagram @nataliareyesg
Natalia Reyes. Foto: Instagram @nataliareyesg (Foto: Instagram @nataliareyesg/)

El pasado 23 de septiembre Natalia Reyes comunicó en sus redes sociales que: “Casi al mediodía de un domingo soleado en Cartagena de Indias llegó nuestra niña sol; llegó la que desde ya es nuestra gran maestra. Siento que morí y renací, que no soy la misma, estoy físicamente agotada, con mucho por procesar y agradecer, descubriendo la experiencia más alucinante que pueda existir”. A su vez, la actriz bogotana puso como título del texto: Isla San Segundo Reyes, es decir, el nombre que recibió su bebé, a quien concibió con su esposo Juan Pedro San Segundo.

Es de recordar que, la pareja se unió en matrimonio en el año 2016 en Cartagena.

Hija de Natalia Reyes

Ahora, cinco días después de entrar de lleno en la experiencia de ser madre, la actriz comentó en sus Historias de Instagram que el nacimiento de Isla desembocó en una cesárea, aunque su deseo era un parto natural.

“Aquí estamos a una semana de haber parido a esta cachorra hermosa, empezando a procesar lo intenso que puede llegar a ser un parto y maravilloso, a pesar del sueño y del plan que yo tenía de tener un parto natural, después de muchas horas de trabajo de parto (…) eso terminó en una cesárea, entonces, recuperarse de una cirugía, además de estar conociendo a un ser, aprendiendo a lactar, no dormir, sentirse hinchado, este filtro ayuda pero tengo al cara muy manchada después de todo el embarazo; realmente esto para dedicarle todo mi amor y admiración, primero a mi mamá y a todas las mamas por su coraje, su valentía, porque realmente es un proceso muy intenso, maravilloso”.

Posteriormente, Reyes resaltó “la presión” que rodea a las mujeres para volver a estar en forma después de un parto. “Hay mucha presión alrededor de las mujeres de qué tan rápido tenemos que recuperar nuestro cuerpo, vernos bien; yo realmente hasta hoy puedo volver a verme al espejo, ver el celular, lavarme el pelo”.

En cuanto a temas de embarazo y dar a luz, entre las redes sociales y medios de comunicación figuran fotos, videos o artículos respecto del cuerpo de las famosas tras un parto, como, por ejemplo, Melina Ramírez, Valerie Domínguez o Andrea Valdiri, entre otras. Es de recordar que, al igual que Reyes, Domínguez y Valdiri también fueron madres durante la pandemia; en primer lugar, la exreina de belleza tuvo a Thiago (su primer hijo) en mayo pasado; un mes después, en junio, nació Adhara, la segunda hija de Valdiri.

Natalia Reyes, dedicada al cine:

Durante los últimos años la bogotana se ha dedicado al cine. La última vez que se le vio actuando en la televisión fue para la serie ‘El comandante’ del año 2017.

Posteriormente, ha plasmado su talento como actriz en cintas como ‘Pickpockets’ (2018) del director Peter Webber. Ese mismo año, 2018, se estrenó ‘Pájaros de verano’ con Ciro Guerra y Cristina Gallego como directores. Entre sus largometrajes más recientes está ‘Sumergible’ (2020), película ecuatoriana. Y, Por su puesto, uno de sus más aclamados trabajos fue su protagónico en ‘Terminator: Dark Fate’ (2019).

SEGUIR LEYENDO:

Frank Martínez lamentó la salida de Pity Camacho de MasterChef Celebrity: “Eliminaciones duras y esta”

Sara Uribe responde si tiene un arrocito en bajo

Pipe Bueno, Paola Jara y Jhonny Rivera se sumaron al remix de ‘Usted no me olvida”, tema de Joaquin Guiller

“Recordar es vivir”, Andrea Valdiri muestra algunos objetos que guarda desde su infancia

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento