Connect with us

SOCIEDAD

La historia de Jennifer Tilly, la actriz de “La novia de Chucky” de la que Sofía Clerici es fanática

Sofía Clerici es fanática de Jennifer Tilly. (Foto: captura de YouTube/Instagram/sofiaclericiok)El muñeco de Chucky que Sofía Clerici tiene en su vestidor. (Foto: Policía Federal)Jennifer Tilly en «La novia de Chucky». (Foto: IMDb)

Published

on

En los rincones de su casa de Nordelta, Sofía Clerici guarda varios secretos. Uno de ellos quedó expuesto esta semana, luego del allanamiento que hicieron las autoridades policiales debido a la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: es fanática de Chucky.

La versión del escalofriante muñeco protagonista de la saga de terror clásica que guardaba la modelo no es una más: es el modelo en el que tiene la cara tajeada que se vio en La novia de Chucky, el film de 1998.

Leé también: El terrorífico objeto que Sofía Clerici escondía en el vestidor de su casa de Nordelta

En esa secuela trabaja una actriz que, en la década del ‘90, se hizo famosa por su imagen y figura rozando lo gótico, un estilo del que es fanática Clerici: Jennifer Tilly, que a lo largo de los años actuó en varias producciones de esa franquicia, incluida la última serie.

El muñeco de Chucky que Sofía Clerici tiene en su vestidor. (Foto: Policía Federal)
El muñeco de Chucky que Sofía Clerici tiene en su vestidor. (Foto: Policía Federal)

Quién es Jennifer Tilly, la actriz de “La novia de Chucky” de la que fanática Sofía Clerici

Jennifer Tilly nació el 16 de septiembre de 1958 en Harbor City, California, como Jennifer Ellen Chan, hija de un corredor de bolsa chino y una ama de casa irlandesa. Cuando tenía cinco años, sus padres se separaron y, junto a su madre y sus hermanos, se mudaron a la isla Texada, la más grande del Golfo del Norte frente a la costa de Columbia Británica, Canadá.

En esa zona, Tilly creció en un ambiente diverso, empezó a mostrarse interesada en la actuación ya en la escuela donde estudió, Belmont High School. Más adelante obtuvo un título en teatro en Stephens College: con la carrera terminada, empezó a trabajar.

Lo primero que hizo fue en televisión. Durante algunos años trabajó en la serie Hill Street Blues y, poco a poco, empezó a ganar espacio en otros ciclos por su figura muy particular y su voz notable: actuó en It’s Garry Shandling’s Show, Johnny Be Good y Let It Ride, a fines de los ‘80.

Jennifer Tilly en "La novia de Chucky". (Foto: IMDb)
Jennifer Tilly en «La novia de Chucky». (Foto: IMDb)

Cuando en 1989 consiguió un rol menor en Los fabulosos Baker Boys, Tilly empezó a ser famosa, porque su histrionismo era muy particular. Al encarnar a la amante de un gángster en Bullets Over Broadway en 1995 de Woody Allen tocó lo máximo: fue nominada a un Oscar por su labor secundaria.

Entonces, Jennifer Tilly ya era reconocida como actriz, sobre todo de comedia y así participó en Mentiroso Mentiroso, The Muse y The Cat’s Meow, entre varias más de la década del ‘90.

La franquicia que le vino como anillo al dedo fue, justamente, la que la identificó para toda la vida, incluso en el presente. En 1998, Jennifer Tilly protagonizó La novia de Chucky, en la que encarnó a Tiffany Valentine, la muñeca asesina que mata junto a su gran amor. Su figura, gótica, es la que llamó tanto la atención de Clerici, fanática de esa estética.

Leé también: En medio del escándalo, Sofía Clerici habló del juguete sexual que usa en su casa y dio un consejo hot

La actriz pone tanto el cuerpo como la voz en esta película y en varias más que tuvo la saga como El hijo de Chucky, de 2004; La maldición de Chucky, de 2013; y Cult of Chucky, de 2017. Además, aparece en la última serie sobre el muñeco asesino, una especie de continuación reboot de la saga.

Advertisement

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad