Connect with us

SOCIEDAD

La historia de Joshua, el peluquero que es viral por cortarle el pelo a personas en situación de calle

Se hizo viral por hacer cortes de pelo gratuitos a gente sin recursos. (Instagram/@empoweringcuts)Se hizo viral por hacer cortes de pelo gratuitos a gente sin recursos. (Captura TikTok e Instagram @empoweringcuts)Se hizo viral por hacer cortes de pelo gratuitos a gente sin recursos. (Captura TikTok e Instagram @empoweringcuts)

Published

on

Un peluquero encontró en TikTok e Instagram el lugar ideal para multiplicar su mensaje: sus cortes no son famosos por estrafalarios, sino porque va por el país mejorando la imagen personal de personas sin hogar.

Se hizo viral por hacer cortes de pelo gratuitos a gente sin recursos. (Captura TikTok e Instagram @empoweringcuts)
Se hizo viral por hacer cortes de pelo gratuitos a gente sin recursos. (Captura TikTok e Instagram @empoweringcuts)

Leé también: Un peluquero se hizo amigo de un hombre que dormía en la calle y lo transformó en un galán

Joshua Santiago, de Filadelfia, realiza esta tarea desde hace más de cinco años, y creó la ONG Empoweringcuts (”cortes empoderados”) para ayudar a mucha gente a empezar un cambio. Gracias a eso, a través de los Estados Unidos él recorre las ciudades para cortar el cabello.

Cortó el pelo gratis y se hizo viral con sus videos

Las redes amplificaron el fin solidario de Joshua, que comparte en Instagram y TikTok los trabajos, donde se ven las transformaciones de personas con pocos recursos o sin hogar.

Se hizo viral por hacer cortes de pelo gratuitos a gente sin recursos. (Captura TikTok e Instagram @empoweringcuts)
Se hizo viral por hacer cortes de pelo gratuitos a gente sin recursos. (Captura TikTok e Instagram @empoweringcuts)

“Gracias por hacer que las personas sin hogar sientan que también importan”, son algunos de los comentarios que recibe a diario por personas que en el mundo digital destacan lo que hace en la vida real. “Los pequeños cambios marcan la diferencia”, agregan.

“Nunca subestimes el dolor de una persona porque, con toda honestidad, todos están luchando con algo. Algunas personas son mejores para ocultarlo que otras”, escribió Joshua acompañando uno de sus últimos videos.

SOCIEDAD

Lanzan un alerta amarilla por calor extremo para la ciudad de Buenos Aires y ocho provincias

Published

on


En el comienzo de la semana se esperan máximas cercanas a los 35 grados para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La semana arrancó con calor agobiante tanto en la ciudad de Buenos Aires como en otras ocho provincias, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por temperaturas extremas. 

Gran parte de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y San Luis se encuentran este lunes bajo esta alerta con máximas previstas que oscilarán los 35 grados, informó el SMN.

La misma advertencia rige para la ciudad de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, varias localidades de San Juan y de Córdoba, varias zonas de Neuquén, especialmente el área cordillerana, y los departamentos de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, de acuerdo al parte meteorológico.

La alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger.


Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger.

De acuerdo al SMN, la alerta amarilla rige para todo el territorio mendocino y para la gran parte de las localidades de Buenos Aires, incluida La Plata donde se espera una máxima de 33 grados, pero no afecta a la costa atlántica de la provincia.

En La Pampa, la advertencia por temperaturas extremas abarca casi todo el distrito, donde se prevén máximas de entre 35 y 36 grados, mientras que en Santa Fe afecta a Rosario y alrededores y las localidades de Caseros y General López.

En Córdoba, la alerta abarca los distritos de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur, y la zona serrana en el oeste; mientras que en San Juan se extiende por la cordillerana de Calingasta y varias zonas del centro-sur provincial.

En San Luis, finalmente, se esperan altas temperaturas en casi todo el territorio y una máxima para la capital de 35 grados.

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad