Connect with us

SOCIEDAD

La Mañanera de hoy 25 de octubre | “Otis pegó fuerte en Guerrero, se perdió comunicación con la entidad”: AMLO

En la conferencia matutina se hablará de temas seguridad

Published

on

Otra vez… los fideicomisos

La extinción de los fideicomisos del Poder Judicial es muy bueno, porque no se sabía nada de ellos, se silenciaba todo, había un control mediático por parte de los medios de comunicación, el gran acuerdo de la cúpula del poder económico y político, refirió.

Hace falta mucha información en los medios sobre el asunto, ¿Cómo es posible que los trabajadores marchen para defender el Poder Judicial ganando siete mil pesos?, cuestionó.

Los ministros y magistrados se hacen los ofendidos cuando se les critica.

Indicó que respeta los dichos y la postura de la exministra Olga Sánchez Cordero, defiende al gremio, dijo.

Olga Sánchez Cordero-TEPJF-INE-México-17 de octubre
La exministra de la SCJN mandó un mensaje para las autoridades electorales (Cuartoscuro)

A favor de su continuidad

El presidente dijo que Ernestina Godoy es una extraordinaria abogada, una mujer integra y honesta, incorruptible; la oposición conservadora no está de acuerdo con su continuidad como fiscal de la CDMX porque descubrió el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

Ernestina Godoy
(Impresión de pantalla video)

Connacionales secuestrados

Sobre el tema de rehenes mexicanos por parte de Hamas, el Ejecutivo señaló que se busca su liberación, se está trabajando en ello, son dos connacionales.

No se está permitiendo la entrada de ayuda humanitaria ni de nadie por medio de Egipto, manifestó.

Israel, Ilana Gritzewsky
Ilana es uno de los dos mexicanos que desaparecieron durante el conflicto bélico Foto:
X @holasoyjaim

Posible visita a Guerrero

AMLO señaló que posiblemente asista a las zonas afectadas por Otis en Guerrero, los secretarios de Marina, Defensa, Seguridad Pública, de Comunicaciones y Protección Civil se dirigen hacia allá, mientras tanto estaré pendiente, expresó.

Mi visita dependerá de que existan las condiciones para hacerlo, dijo.

Desconocimiento del tema

Sobre la extinción de fideicomisos del Poder Judicial, Vilchis informó que se generaron más de 23 mil notas informativas, 12 mil 800 a favor, dijo.

Asimismo, presentó un video en el cual se muestra el desconocimiento de los trabajadores del Poder Judicial acerca de los fideicomisos.

La Mañanera Screenshot
Notas del Poder Judicial AMLO

Mexicanos a favor de la Corrupción difundió noticia falsa sobre la empresa pública del gobierno, la termoeléctrica de la CFE por supuestos daños a la salud por generar contaminantes.

Falso despegue

Difunden falso despegue de avión de Mexicana de Aviación, informó Liz Vilchis de Quién es Quién en las Mentiras, la aerolínea todavía no realiza vuelos, dijo.

Tampoco se ha iniciado la venta de boletos ya que aún no se cuenta con el certificado de operador aéreo.

Será inaugurada el 2 de diciembre de éste año.

Mexicana de Aviación, Aerolínea del Estado Mexicano, AMLO
Foto:Cuartoscuro

Otis pegó fuerte en Guerrero

Inició la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que el huracán Otis pegó muy fuerte en Guerrero, desde Tecpan a Acapulco.

Agregó que se perdió comunicación por completo e indicó que varios funcionarios federales se dirigen hacia allá, pegó muy fuerte, insistió.

Llegó como categoría 5 y tardará 12 horas en degradarse. No hay comunicación, dijo.

Soldados del Ejército mexicano vigilan hoy como parte de las medidas ante la inminente llegada del huracán Otis, en Acapulco (México). EFE/David Guzmán
Soldados del Ejército mexicano vigilan hoy como parte de las medidas ante la inminente llegada del huracán Otis, en Acapulco (México). EFE/David Guzmán (David Guzmán/)
Soldados del Ejército mexicano vigilan hoy como parte de las medidas ante la inminente llegada del huracán Otis, en Acapulco (México). EFE/David Guzmán
Soldados del Ejército mexicano vigilan hoy como parte de las medidas ante la inminente llegada del huracán Otis, en Acapulco (México). EFE/David Guzmán (David Guzmán/)

Hoy es miércoles de la sección Quién es Quién en las Mentiras en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Sigue el minuto a minuto de La Mañanera en INFOBAE.

Advertisement

SOCIEDAD

Graves inundaciones en China: hay 180.000 personas afectadas y pérdidas millonarias en los cultivos

Published

on


Las intensas lluvias que sufren vastas zonas del este y sur de China desde inicios de la semana afectaron a unas 180.000 personas y obligaron a la evacuación de unas 36.000 en la provincia de Fujian, en el sudeste del país. Lo informaron este domingo las autoridades.

Según la oficina provincial de control de inundaciones, hay 179.800 afectados y 12.350 hectáreas de cultivos dañadas, lo que supone pérdidas económicas directas por valor de 1611 millones de yuanes (222 millones de dólares).

Leé también: Violaciones, torturas y apropiación de menores: investigan 128 mil crímenes de guerra en Ucrania

Varias estaciones hidrológicas ubicadas en 11 ríos de Fujian reportaron entre el sábado y el domingo acumulaciones de agua de hasta 3,65 metros por encima del nivel de alerta.

Fujian declaró el estado de emergencia

La provincia de Fujian declaró el estado de emergencia por las lluvias. Hasta el viernes había sufrido lluvias acumuladas de más de 100 milímetros en 386 municipios.

Mientras tanto, en la provincia de Guangxi, en el sur, las lluvias causaron el desborde de 22 ríos. La estación hidrológica Hezhou del río Hejiang reportó la mayor inundación en diez años.

Pobladores de Fujian se organizan para evitar el avance de las aguas (Foto: EFE)

Entre las ciudades más azotadas figuran Hechi, Liuzhou, Yulin, Hezhou y Baise, de acuerdo con el centro regional de hidrología, con acumulados de hasta 140 milímetros en un solo día en algunas de ellas.

Leé también: Brutal tiroteo en un parque acuático de Estados Unidos: diez personas resultaron heridas y el agresor se mató

El Ministerio de Recursos Hídricos y la Administración Meteorológica Nacional emitió este domingo alertas naranjas por lluvias torrenciales en casi todo el país, en especial en provincias del este, centro y sur como Cantón, Sichuan o Yunnan, entre otras.

En las próximas 24 horas se esperan fuertes lluvias o tormentas que podrán dejar acumulados de más de 70 milímetros por hora, además de rayos, truenos y vientos intensos, advirtieron las autoridades.

China

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad