Connect with us

SOCIEDAD

La minifalda cumple 60 años y está más viva que nunca: cada vez más chiquita y en todos los estilos

Published

on


A sus 60 años, la minifalda es un clásico de la moda que se actualiza una vez tras otra. La diseñadora Mary Quant la subió por primera vez a la pasarela el 10 de julio de 1964, y los que la consideraron una creación escandalosa con un futuro efímero, se equivocaron.

La minifalda está más viva que nunca como demuestran las últimas colecciones de Miu Miu, Gucci, Prada, Loewe o Stella McCartney, y hasta un clásico como Chanel hace tiempo que sucumbió a su influjo.

Lee también: Carteras como minifaldas: la nueva locura de la moda la imponen Lourdes León y Christina Aguilera

Kendall Jenner en topless y minifalda Miu Miu. (Foto: Instagram/voguemagazine)

Mary Quant o Courreges: ¿Quién la inventó?

Mary Quant siempre se quitó mérito y decía que fueron las chicas de King’s Road -la calle en la que abrió su tienda, Bazaar- quienes inventaron la mini.“Estaba haciendo ropa que te permitiera correr y bailar. La hacíamos del largo que la cliente quería”, contó la diseñadora en una entrevista en 1967.

Aunque es a Quant a quien siempre se le atribuye la prenda, lo cierto es que el diseñador André Courrèges peleó por ser reconocido como su autor.

Mary Quant, la creadora de la mini. (Foto: STAFF / CENTRAL PRESS / AFP)

Mary Quant, la creadora de la mini. (Foto: STAFF / CENTRAL PRESS / AFP)Por: STAFF | AFP

En ese momento de efervescencia creativa, en el que la música de los Beatles o los Rolling Stones marcaban el paso hacia sonidos diferentes, la mujer buscaba liberarse a través de su vestuario.

La diseñadora española Teresa Helbig es una de las apasionadas de la minifalda, un corte que nunca falta en sus colecciones. “A mí me encanta, es un símbolo de juventud, de fuerza, de garra”, explica a EFE, aunque reconoce que la moda es cíclica y hay momentos en los que está más en auge que en otros.

Emilia Mernes en minifalda y corpiño. (Foto: Instagram/@emiliamernes).

Emilia Mernes en minifalda y corpiño. (Foto: Instagram/@emiliamernes).

La actriz y cantante británica Twiggy construyó con su rebeldía el icono perfecto de la generación de los años 60 del siglo pasado, de una manera de vestir y maquillarse.

Pero no fue la única, mitos de la belleza y la sensualidad, con una imagen en el polo opuesto de la modelo británica, como la estadounidense Raquel Welch o la francesa Brigitte Bardot, fueron excelentes defensoras de la nueva propuesta, a la que también se apuntaron otras como Françoise Hardy o Jane Fonda.

La modelo Twiggy ayudó a popularizar la minifalda. (Fotos: @vogue)

La modelo Twiggy ayudó a popularizar la minifalda. (Fotos: @vogue)

Tina Turner nunca abandonó esta prenda con la que solía presumir de sus piernas dentro y fuera del escenario, siempre sobre unos generosos tacones. Con un estilo underground, Madonna en los años ochenta las combinaba con medias con bordados.

“Llevar ahora una minifalda significa diversidad -asevera Helbig-. Todas las mujeres deberían llevar minifalda cuando les apetezca. Creo que, una mujer cuando lleva una minifalda se siente muy a gusto consigo misma”, indica, mostrando uno de sus últimos diseños de novia, extremadamente mini.

Camila Mayan es fanática de las minis. (Foto: @camimayan)

Camila Mayan es fanática de las minis. (Foto: @camimayan)

Famosas en minifalda

Muchas celebridades llevaron vestidos mini cuando se casaron. Lo hizo la actriz Sharon Tate en 1967, cuando se casó con Roman Polanski. Dos años después, Yoko Ono eligió el mismo corte para su falda en su boda con John Lennon. Ese mismo año, Givenchy creó para su amiga la actriz Audrey Hepburn un vestido rosa con falda mini para su enlace con Andrea Dotti.

Y también llegó a la realeza, tanto la princesa Kate Middleton como la reina Letizia no han dudado en utilizarlas en sus actos oficiales.

Marta Fort combinó una camisa cropped con una minifalda denim. (Foto: Movilpress)

Marta Fort combinó una camisa cropped con una minifalda denim. (Foto: Movilpress)

En su etapa en las Spice Girls, las minifaldas eran habituales en el vestuario de Victoria Beckham en todos los colores y formas. Taylor Swift, Hailey Bieber o Blake Lively son algunas de las mujeres que en su día a día, o a su paso por las alfombras rojas, lucen sus piernas al aire con una minifalda.

¿Argentinas? La lista de fans que tiene la mini es larga. De Emilia Mernes a Cami Mayán, Julieta Poggio, María Becerra, Evangelina Anderson y Marta Fort, nuestras celebridades se lucen con el invento de Mary Quant en sus total looks.

Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.

Mary Quant, mini

SOCIEDAD

Murió un hincha en la previa del partido en el Obelisco: se trepó a un cartel y se cayó

Published

on



En la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, un hincha argentino que estaba en el Obelisco porteño murió al caer de un cartel, según confirmaron a TN fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El trágico hecho ocurrió en avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA. La víctima, de 29 años, perdió el control y cayó detrás del cartel. El hincha argentino estaba vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas.

Leé también: Incidentes en la Copa América: el momento en el que la seguridad del estadio usó Taser para reducir a hinchas

El simpatizante de la albiceleste estaba subido a la letra “A” del jardín vertical. Si bien fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que se bajase -incluso con un megáfono-, no hizo caso y el hecho tuvo el peor final: murió tras una terrible caída.

Noticia en desarrollo

Obelisco, Copa Amérca

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad