Connect with us

SOCIEDAD

La nena de Santa Fe transmitió en vivo el reto de TikTok y quedó registrado el momento de su muerte

Milagros realizó un peligroso reto viral de TikTok y murió por falta de aire. Según su familia, el challenge quedó grabado en una videollamada. (Foto: Facebook Laura Luque)La despedida de la abuela de Milagros. (Foto: Facebook María Cristina García)

Published

on

La muerte de Milagros, la nena oriunda de Santa Fe que realizó el peligroso reto viral de TikTok conocido como “blackout challenge”, quedó registrada en una videollamada grupal. Lo confirmó su tía y detalló que la menor fue “incentivada” a hacer el desafío por sus compañeros de la escuela.

“Hay un video donde Milagros se filmó desde un principio hasta el final, que siguió grabando hasta que su papá llegó y la encontró muerta”, explicó Laura Luque en declaraciones a Nosotros a la Mañana (eltrece).

Leé también: “Se va un ángel”: la emotiva despedida de la abuela de la nena de Santa Fe que murió durante un reto de TikTok

El cuerpo de Milagros fue encontrado en el mediodía del viernes pasado por su padre en el domicilio que tiene en Capitán Bermúdez. Según el preinforme de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

La Agencia de Investigación Criminal secuestró del lugar de los hechos el celular y la computadora de la adolescente para realizar pericias que puedan revelar más información sobre la historia alrededor de la muerte de Milagros. Hasta el momento, Luque confirmó que el momento del reto fue grabado por la menor y habría sido transmitido en vivo por TikTok.

Tras el fatal episodio, fue la familia de la víctima quien dio a conocer el caso en redes sociales para alertar a familiares de niños y adolescentes, y evitar que haya más casos.

Según sostuvo su tía, Milagros era usuaria de TikTok y solía mirar videos en esa red social: “Lo veíamos inofensivo porque hacían bailes y lo usa todo el mundo. No sabemos por qué lo hizo, no entendemos por qué se dejó incentivar para hacer un reto que se llevó su vida”.

“Ella era una chica inteligente e independiente. A ella le enviaron un enlace de un reto de TikTok sus compañeros, creo que de la escuela”, sostuvo.

Leé también: Consejos para saber si tus hijos son víctimas del “desafío del apagón” de TikTok

En ese sentido, señaló que la nena había sido víctima de bullying: “Ella era muy buena, aunque la hayan dañado, la hayan maltratado tanto. Milagros venía y nos contaba que en la escuela las amiguitas no la querían porque era rubia y tenía ojos celestes. Venía llorando, decía que no tenía compañeritas porque era una nena linda”.

Por último y muy conmovida, la tía de la víctima salió al cruce de las críticas malintencionadas que recibió su familia en las últimas horas y aclaró: “No tenemos consuelo con mi sobrina de perderla. La cuidábamos tanto, creen que Milagros se crió por celular, pero tuvo una familia presente”.

La despedida de la abuela de Milagros. (Foto: Facebook María Cristina García)
La despedida de la abuela de Milagros. (Foto: Facebook María Cristina García)

La despedida a Milagros

En medio de la conmoción por la muerte de Milagros, las autoridades de la Escuela 223 “Tte. Gral. Pablo Ricchieri” a la cual la nena asistía publicaron un comunicado a través de las redes sociales.

Leé también: Brooklyn, el hijo de David Beckham, se sumó a un peligroso reto y rompió en llanto frente a las cámaras

“Acompañamos a la familia de nuestra alumna en este terrible momento”, manifestaron desde la entidad, al tiempo que expresaron que la recordarán como “una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa”. Desde la escuela pidieron por el descanso eterno de la niña y pidieron que “brille para ella la luz que no tiene fin”.

SOCIEDAD

Gobierno de Ecuador denuncia ante Fiscalía a seis jueces por beneficiar a criminales

Published

on



El gobierno de Ecuador presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra seis jueces por supuestamente haber dejado en libertad a personas vinculadas al narcotráfico, asesinatos y tráfico de armas.

«Los jueces que están poniendo la administración de justicia al servicio de la delincuencia están atentando contra un bien que es fundamental en la convivencia de los ciudadanos, la seguridad», dijo a la prensa Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, al su salida de la Fiscalía.

Sin precisar de cuales delito se acusa a los jueces, Ordóñez agregó que se trata de funcionarios cuyos nombres «se repiten en una serie de casos en donde se dejan libres a delincuentes, asesinos, violadores, personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas».

Este martes el presidente Guillermo Lasso expuso en cadena nacional a cinco «malos jueces» a los que señaló de defender a delincuentes.

Tras un revés en las urnas, donde los votantes rechazaron la propuesta del mandatario de dar luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos para combatir la criminalidad, Lasso ha llamado a «un debate amplio (…) sobre cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico».

Los grupos narcotraficantes se disputan a sangre y fuego territorios para la distribución y venta de droga, lo que ha incidido en el aumento de la violencia en las calles y las cárceles ecuatorianas, en las que han muerto unos 400 reclusos en una decena de masacres registradas desde 2021.

La tasa de homicidios en este país sudamericano casi se duplicó, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes entre 2021 y 2022. Las incautaciones de drogas alcanzaron el año pasado las 200 toneladas, la mayoría de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública expresó que «no hay estrategia de seguridad que funcione sin que los jueces operen en consecuencia de esta estrategia».

Ordóñez también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura -encargado de administrar la función judicial- por las acciones de los seis jueces.

Por su parte, la Fiscalía apuntó en un comunicado que en 2022 abrió 43 investigaciones por «la posible existencia de delitos de corrupción cometidos por servidores judiciales».

Pld/llu

AFP

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad