Connect with us

SOCIEDAD

La nueva vida del churrero de Messi: renunció a su trabajo y consiguió una oportunidad única

Juan Pablo Román fue a la casa del campeón a llevar un pedido. Desde ese día todo cambió. Tras un encuentro que marcó un antes y un después en su vida, el joven decidió perseguir sus sueños.Juan Pablo Román fue a la casa del campeón a llevar un pedido. Desde ese día todo cambió. Tras un encuentro que marcó un antes y un después en su vida, el joven decidió perseguir sus sueños.Juan Pablo Román, el cadete que le llevó churros a Messi, tendrá una prueba en Godoy Cruz. Su sueño es ser futbolista profesional. (Instagram Juampi Roman)

Published

on

El sueño de cualquier argentino es conocer a Lionel Messi en persona. Ese gran anhelo se le cumplió a Juan Pablo Román, el cadete de un local de churros de Funes, que le llevó un pedido al capitán argentino y cambió su vida para siempre. Es que esa historia, y su historia de vida, hicieron que el joven renunciara a su trabajo y consiguiera una oportunidad única para ser futbolista profesional.

El programa radial Perros de la Calle lo conectó con referentes del plantel de Godoy Cruz que lo ayudaron a conseguir una prueba en el club mendocino.

Lee también: Messi y el toque del rey Midas: a cuatro meses de su llamado, la Churrería de Funes podría instalarse en Miami

“Todavía no puedo asimilar todo lo que pasé. Fue todo muy de golpe. Estoy muy confiado para dar todo lo mejor de mí. Mi sueño es ser jugador de fútbol profesional. Leo es mi ídolo y creo que no fue casualidad que le haya llevado yo el pedido a su casa de Funes. La conexión es la pelota. Se me abrió una puerta gracias a la trascendencia que tuvo esto de trasladar los churros, y ahora todo depende de mí”, señaló en diálogo con el diario La Capital.

Juan Pablo Román fue a la casa del campeón a llevar un pedido. Desde ese día todo cambió. Tras un encuentro que marcó un antes y un después en su vida, el joven decidió perseguir sus sueños.
Juan Pablo Román fue a la casa del campeón a llevar un pedido. Desde ese día todo cambió. Tras un encuentro que marcó un antes y un después en su vida, el joven decidió perseguir sus sueños.

El accidente de tránsito que lo marcó

Desde pequeño, Juan Pablo siempre tuvo una pelota en sus pies. A los 7 años empezó a jugar en el fútbol infantil de Newell’s Old Boys y luego, cuando se mudo a Funes, siguió entrenando en el club Defensores.

Sin embargo, en 2017 su vida cambió: un trágico accidente amenazó su vida y su carrera. Un auto lo atropelló y casi lo mata. Esto puso en pausa su sueño de ser futbolista.

“Tenía pocas chances de sobrevivir, me había fracturado y me detectaron un coágulo en la cabeza. Me daban años de recuperación, pero a los 15 días salí del hospital. Los médicos me dijeron que fue un milagro”, recordó. “Me frustré mucho, me costó un montón asumir lo que pasó. Dejé el fútbol y luego retomé en Defensores, pero no me sentía igual”.

El encuentro con Messi, una luz de esperanza que lo marcó

Lo que comenzó como un simple pedido de churros a domicilio en el exclusivo country Kentucky, ubicado en la localidad de Funes, se convirtió en un giro inesperado que impactó a Juan Pablo de manera profunda. Ese día, el repartidor se encontró cara a cara con el ídolo del fútbol mundial, Lionel Messi, y su vida cambió para siempre.

El 19 de junio de ese año, un mensaje de WhatsApp de Antonela Roccuzzo a una pequeña churrería de Funes con envío a domicilio revolucionó el local y la vida de quienes trabajaban allí. Desde ese momento, los pedidos no pararon de crecer, y la churrería tuvo que contratar más personal para atender la creciente demanda.

Juan Pablo Román, el cadete que le llevó churros a Messi, tendrá una prueba en Godoy Cruz. Su sueño es ser futbolista profesional. (Instagram Juampi Roman)
Juan Pablo Román, el cadete que le llevó churros a Messi, tendrá una prueba en Godoy Cruz. Su sueño es ser futbolista profesional. (Instagram Juampi Roman)

“Mi sueño es ser jugador de fútbol profesional. Leo es mi ídolo y creo que no fue casualidad que le haya llevado yo el pedido a su casa de Funes. La conexión es la pelota. Se me abrió una puerta gracias a la trascendencia que tuvo esto de trasladar los churros, y ahora todo depende de mí”, apuntó.

Advertisement

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad