Connect with us

SOCIEDAD

La Plata: un grupo comando armado liberó a los tiros a un delincuente durante un traslado penitenciario

La avenida 7, donde ocurrió el hecho. (Foto: captura Google Maps)

Published

on

Un grupo comando atacó a tiros a personal penitenciario para liberar a un peligroso delincuente este lunes en La Plata. La cámara de seguridad de una casa registró parte de la fuga. Todavía están prófugos.

De acuerdo a lo que informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el hecho ocurrió esta mañana frente a la sede del Juzgado de Menores de Tolosa, ubicado en la calle 7 entre 524 y 525.

Leé también: Cinco detenidos rompieron los candados de su celda y se fugaron por el techo de una comisaría de Lanús

El personal penitenciario salió del Juzgado junto al detenido y cuando pisaron la vereda aparecieron los atacantes, que abrieron fuego sin piedad. En total, dispararon al menos 30 balas que impactaron en un móvil del SPB y en autos estacionados.

La avenida 7, donde ocurrió el hecho. (Foto: captura Google Maps)
La avenida 7, donde ocurrió el hecho. (Foto: captura Google Maps)

Además, dos agentes penitenciarios que custodiaban al detenido se resistieron y terminaron con diversas heridas. El detenido, identificado como Bahiano Ismael Bobadilla Romero (25), alias “El Bahiano”, estaba en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil.

De inmediato, avisaron sobre lo ocurrido al 911 y al personal policial de esa jurisdicción. Las autoridades organizaron un operativo cerrojo en la zona para encontrar al detenido y sus cómplices.

Ante esta situación, el Servicio Penitenciario Bonaerense dispuso reforzar con extremas medidas de seguridad todos los operativos de traslados de detenidos. La DDI de La Plata se encuentra investigando el hecho, con un expediente a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

Quién es “El Bahiano”, el detenido que fue liberado

Advertisement

Se trata de uno de los miembros de “La banda del Coatí” que fue capturado el pasado 2 de julio. En ese operativo, las autoridades revisaron el auto en el que se movilizaba y encontraron dinero en efectivo, documentación, un reloj y alhajas. Ante esto, los efectivos secuestraron todos los elementos junto con el vehículo.

“La banda del Coatí” ejecutó el intento de robo al Banco Provincia y otras entraderas en distintos puntos de la ciudad de La Plata. Es liderada por Ángel Jesús Orosco, más conocido como “El Coatí”. El joven de 25 años tiene un frondoso prontuario con muchos hechos cometidos en La Plata y el conurbano.

En relación a este grupo de ladrones, la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos desplegó este domingo un operativo en la megatoma de Los Hornos, donde detuvo a una mujer de 29 años, pareja de “El Bahiano”. Entre las particularidades del operativo está el secuestro de un container equipado como vivienda, según informó el portal 0221.

Leé también: Dijo que iba a arreglar un auto y no volvió: así fue la insólita fuga de un preso del penal de San Martín

Luego de varios meses de investigación, los agentes determinaron que la banda criminal había realizado una serie de entraderas en La Plata y en el Gran Buenos Aires y era encabezada por “El Coatí”, el líder de la banda que dio el fallido golpe en la sucursal del Banco Provincia de calle 1 y 67.

Tras los allanamientos en cuatro casas linderas ubicados en calle 77 entre 142 y 143, dentro del predio del exClub de Planeadores de Los Hornos, se logró la detención de Celeste Coronel (29) y se secuestró un container “de lujo” que hasta tenía aire acondicionado.

Dentro había una póliza de seguro de un vehículo con denuncia de robo y pedido de captura con fecha del 12 de septiembre y se encontraron tachos enterrados donde se presume que los delincuentes escondían las armas.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Tiene 4 años, vio a su abuelo matar a su abuela y lo siguió cuando fue a entregarse a la comisaría

Published

on



La Para, una pequeña localidad de Córdoba, amaneció este miércoles con una tragedia que dejó a la comunidad en estado de conmoción. Raúl Cortez, de 56 años, asesinó de un disparo a su esposa, Paulina Silva, de 52, en su casa en el barrio Mariano Fragueiro. Pero lo que transforma este caso en un horror aún más profundo es que su nieto de apenas cuatro años presenció el crimen y siguió al femicida cuando este se dirigió a la comisaría para confesar el crimen.

La jornada comenzó como cualquier otra. Paulina, entrenadora de fútbol femenino en el Club Guido Spano Marull, estaba tomando mates, una rutina habitual antes de empezar su día, cuando desde atrás y por sorpresa apareció su marido – con quien tuvo siete hijos – y le disparó en la cabeza.

Cortez, quien se dedica a la parquización, salió del domicilio poco después del crimen, alrededor de las 6 de la mañana. Sin mostrar signos de querer escapar, caminó hacia la comisaría para confesar lo ocurrido. Pero no estaba solo. Su nieto lo seguía, corriendo detrás de él, según contaron testigos del caso.

La Policía secuestró un arma carabina calibre 22 largo con la que el femicida disparó a Paulina y detuvo al hombre de manera inmediata. El comisario Martín Castro, encargado del caso, confirmó que existían antecedentes de violencia en la relación de la pareja. Paulina había presentado una denuncia contra Cortez, aunque no se precisó si había una restricción de acercamiento vigente o si la pareja convivía al momento del hecho, ya que la causa está bajo secreto de sumario, indicó El Doce.

“No puedo detallar más por ahora, pero este hecho es el resultado de un contexto de violencia familiar previo”, aseguró Castro. La investigación ahora quedó liderada por la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del Sexto Turno.

La noticia se esparció rápidamente por el pueblo. Isabel Silva, prima de la víctima, relató a los medios que vio a Cortez cruzar la ruta después del crimen. “Lo vi corriendo, pero jamás pensé que había hecho algo así. El nene iba detrás de él”, comentó.

Advertisement

Paulina era conocida y querida en La Para, no solo por su trabajo como entrenadora de fútbol femenino, sino también por su carácter solidario y comprometido. En un emotivo posteo en redes sociales, el Club Guido Spano Marull expresó su dolor: “El Fútbol Femenino está de luto. Nos entristece mucho el fallecimiento de Paulina Silva. Mis más sentido pésame a sus hijos. Que brille para ella la estrella que no tiene fin».

Se trata del segundo femicidio en Córdoba en 24 horas. Jesica Domínguez fue apuñalada por Ezequiel Suárez, su ex. El cuerpo de la mujer fue hallado por una de sus hijas, de 13 años, cuando volvió del colegio. Domínguez tenía botón antipánico y consigna policial en la puerta de su casa.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad