Connect with us

SOCIEDAD

La UE prevé aprobar más sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la invasión de Ucrania

Published

on

29/03/2022 FILED - 29 March 2022, Brandenburg, Frankfurt an der Oder: The flags of Ukraine and the EU are waving in the wind. The European Union is considering eliminating all remaining duties and quota conditions on Ukrainian exports in a bid to boost the war-torn country's economy, according to sources familiar with the matter. An announcement may be made this week. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB POLITICA INTERNACIONAL Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB
29/03/2022 FILED – 29 March 2022, Brandenburg, Frankfurt an der Oder: The flags of Ukraine and the EU are waving in the wind. The European Union is considering eliminating all remaining duties and quota conditions on Ukrainian exports in a bid to boost the war-torn country’s economy, according to sources familiar with the matter. An announcement may be made this week. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB POLITICA INTERNACIONAL Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB (Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB/)

La Unión Europea planea aprobar una nueva ronda de sanciones contra Rusia que coincida con el segundo aniversario desde que Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania, en una nueva señal de apoyo a Kiev cuando se adentra en el tercer año de conflicto. La decimotercera tanda de sanciones contra Rusia llegará dos años después de que el 24 de febrero de 2022 Moscú lanzara su ofensiva contra Ucrania, en lo que esperaba que fuera una guerra rápida para derrocar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El propio Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, es favorable a marcar el aniversario con un gesto simbólico de apoyo a Kiev como aprobar más sanciones contra individuos y entidades rusas responsables de la agresión en Ucrania, explica un alto cargo de la UE. En la capital europea, hacen hincapié en que Ucrania ha aguantado y repelido el ataque militar ruso «de forma espectacular», poniendo de manifiesto que el deber de la UE es apoyar los esfuerzos de Kiev para repeler el ataque y recuperar territorio ocupado por el Ejército ruso. Igualmente, varias fuentes europeas confirman que los planes pasan por que el nuevo paquete de restricciones vea la luz en torno al 24 de febrero. «Es muy pronto para entrar en detalles, pero es buena idea tener un paquete listo sobre la fecha del segundo aniversario», ahondaba una delegación diplomática. El pasado año, la UE ya marcó el primer aniversario de la invasión con la décima tanda de sanciones. Entonces los Veintisiete aprobó restricciones a las exportaciones de elementos tecnológicos europeos clave para el funcionamiento del Ejército ruso y también empezó a sancionar a entidades de Irán por su apoyo a Rusia en el contexto de la guerra. La UE respondió a la agresión rusa contra Ucrania con la mayor abanico de sanciones nunca aprobadas por los Veintisiete que, de facto, ha recortado al mínimo las relaciones comerciales y políticas con Moscú. En total, casi 2.000 personas y entidades vinculadas a los ataques a la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania están sujetos a las sanciones de la UE, incluyendo el propio Putin y su círculo político, familiar y empresarial más cercano. Estas sanciones sin precedentes vienen a redoblar la apuesta de los Veintisiete contra el Kremlin cuando en 2014 impuso sanciones a raíz de la anexión de Crimea y el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk. Las medidas punitivas afectan también a Bielorrusia e Irán, dos actores implicados en la invasión de Ucrania.

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad