Connect with us

SOCIEDAD

La Voz Kids: mamá de participante no se avergüenza de su profesión y conmueve con tierna historia

Las emociones siguen viviéndose a flor de piel noche tras noche en el concurso musical de Caracol Televisión

Published

on

Angie María sorprendió en La Voz Kids - crédito Caracol Televisión
Angie María sorprendió en La Voz Kids – crédito Caracol Televisión

La Voz Kids ya cumplió una semana en las noches de los hogares colombianos y día tras día se han vivido muchas emociones en la pantalla. Si bien el talento de los pequeños ha causado impacto en la audiencia, también ha ocurrido con las historias de vida detrás de los menores.

Eso fue lo que ocurrió con Angie María Bados, de tan solo 7 años de edad, que descrestó al jurado y al público con su capacidad para interpretar con dulzura Que canten los niños, de José Luis Perales. Aleks Syntek y Greeicy Rendón se dieron la vuelta para quedarse con su talento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Pero se vivió un momento curioso en el diamante, porque la pequeña escogió el equipo de Andrés Cepeda. Sin embargo, el bogotano no se volteó, por lo que tuvo que ir hasta la tarima a explicarle que no podía tenerla en su grupo, así que se decantó finalmente por Greeicy Rendón, que se emocionó por la decisión de la niña.

Greeicy Rendón, jurado de La voz kids
Greeicy Rendónganó la puja en la lucha por el talento de Angie María – crédito Caracol Televisión

Del otro lado de las bambalinas también se vivió a flor de piel la puesta en escena de la joven vocalista. La presentadora Laura Tobón acompañó a los familiares de la concursante y fue después de los aplausos recibidos por su hija que Fernanda Ibarra, la madre, contó su historia de vida.

Sin tener vergüenza por el oficio al que se dedica, comentó más de la realidad que tienen día a día en casa. “Estoy trabajando en servicios generales y no es deshonra, porque uno lo hace con el corazón. A veces uno piensa que no se pueden hacer las cosas, que es imposible por muchas dificultades que se pasan, pero para Dios nada es imposible y esta es una alegría muy grande, que mi hija llegue muy lejos con su voz. No importa el trabajo que yo haga, ella está ahí”, expresó la mujer notablemente emocionada.

En el escenario, Angie correspondió al amor de su madre y le envió un tierno mensaje. “Yo me siento muy orgullosa de mi mamá, porque trabajó mucho. A mí me gusta cantar y bailar para que ella se ponga feliz”, indicó la niña que clasificó a la segunda ronda del programa.

Los comentarios no faltaron. “Yo me veo La voz kids para ponerme a llorar”. “No sé por qué me dan tantas ganas de llorar ver La voz kids” o “Lloro con la niña tan preciosa que está cantando en La voz kids”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.

Laura Tobón pensó en despedirse de La Voz Kids

Más allá del reconocimiento que tienen los tres entrenadores de La Voz Kids, sus presentadores también son piezas importante ante el público. Es por eso que el canal ha buscado varios de los más famosos del país para cumplir tan crucial rol. Alejandro Palacio se destacó en temporadas anteriores y ahora el turno ha sido para Iván Lalinde y Laura Tobón.

Esta última, quien llegó hace varios años al reality, reveló que en algún momento se planteó si podría continuar o no. “Cuando hicieron la temporada pasada pensé que no iba a volver. No me preguntes por qué, pero Laura Tobón tiene sus lados de inseguridad también. Yo dije ‘bueno, ya he hecho muchas temporadas’. Me dio muy duro ver a los niños y no poder estar ahí, pero a la vez pensaba ‘estoy con mi hijo’”, expresó.

Sin embargo, añade que se emocionó en gran manera cuando la ratificaron para una nueva temporada. “Salté como una loca y decía ‘Dios mío, mi programa’ (…) Estoy muy agradecida de volver, yo no me imagino haciendo otro programa, me gusta tener una conexión directa con las personas. Ahora que soy mamá de un bebé tan pequeño, siento que he conectado más con el programa y con los participantes”, concluyó.

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad