Connect with us

SOCIEDAD

Lali recordó la previa a entonar el himno en el Mundial: “Pensé en cantar desnuda con la bandera”

La cantante volvió al ciclo español “El Hormiguero” y el estudio fue una fiesta. Allí contó todo el backstage a su presentación en Qatar

Published

on

Muchas fueron las dudas que se generaron respecto de quién estaría a cargo de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino antes del cotejo entre la albicelete y Francia en la final de Qatar 2022, y esa cuestión se logró despejar en las primeras horas de ese domingo cuando se la pudo ver a Lali Espósito probando sonido mientras cantaba la canción patria. Tras la confirmación, muchos fueron los comentarios sobre la elección y quiénes fueron los responsables de poner su nombre sobre la mesa.

“Así”, con las lágrimas cayendo por su rostro y solo esa palabra, comenzó a graficar la cantante lo emocionada que se sentía, faltando poco más de 12 horas para el cotejo. Según explicó en otra instantánea, “es de manija, nervios, emoción y felicidad”. Un combo de sensaciones inimaginado meses atrás. Así las cosas, además de haber sido protagonista del Mundial desde las tribunas y en las calles, esta vez sería en el propio campo de juego.

Pasó menos de un mes de ese histórico momento y la cantante se presentó nuevamente en el programa español El Hormiguero, donde reveló detalles de cómo fue el llamado y los instantes previos a tamaña responsabilidad. Su presentación en el ciclo también respondió a la presentación de la última temporada de la serie que protagoniza, Sky Rojo, que llegará a Netflix el 13 de enero. En la exitosa ficción española de los creadores de ‘La casa de papel’ , Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) intentarán empezar una nueva vida tras conseguir huir de Romeo, el malvado proxeneta interpretado por Asier Etxeandia.

lali esposito himno argentina mundial francia qatar
Lali Espósito al momento de entonar el Himno en la final del Mundial (Alex Caparros/)

Si entrada al estudio fue a toda fiesta con la canción Muchachos, que ya quedó en la memoria de todos, envuelta en una bandera argentina y con un vestido rojo corto debajo. “Empoderada y campeona del mundo”, fue lo primero que expresó Lali, mientras era abrazada por el actor Miguel Ángel Silvestre, su compañero en la ficción. Con la sonrisa a flor de piel y un humor único, la intérprete se tomó unos minutos para revelar cómo fueron los pormenores de la invitación.

“Te llamaron 20 horas antes del partido para que cantases el himno de Argentina en el Mundial”, comenzó la charla el conductor Pablo Motos, a lo que Lali contestó que “sí, una tontería, uno hace todos los días eso. Unos nervios…” para luego directamente aclarar que fue “un calvario”. Es que, como aclaró, “yo estaba de jarana en Qatar, estaba disfrutando, de paseo, como una turista más”, además de incluso confirmar que estaba afónica por haber estado de fiesta el día anterior.

En ese marco, “me llama Pepo y me dice que quieren que cante el himno en la final del Mundo, y me puse a llorar, yo no puedo hacer esto. Y estaba con un grupo humano del bien, amigos, que empezaron a decir ‘sos la mujer que va a cantar el himno en la final del Mundo, dale, vos podés’. Ahí te sentís que no tenés talento, que no podés, que no sos digna de semejante oportunidad. Y pasé muchos nervios en la previa, muchos”. Así había sido el llamado, pero luego llegaría uno de los escollos: ¿qué ropa utilizar?

“Seis de la tarde recorriendo shoppings a comprarme algo que ponerme. Soy medio enano, entonces todo me queda grande a mí, entonces iba por todas las marcas probándome vestidos y lloraba en todos los probadores. Pensé seriamente en cantar desnuda con la bandera argentina porque no tenía vestido. Al final encontré ese vestido precioso, me lo compré y me armé un look. 10 de la noche me compré el vestido”, confesó.

Pero claro, no sería solo el vestido el problema, y continuó relatando que “al otro día, 11 de la mañana estaba en el ensayo general. Gente de la FIFA gritando, gringos diciendo cosas que yo no entendía, yo con un micrófono mirando para dónde pruebo”. Y llegaría el inconveniente de la pista. “para los que no saben, la tonalidad del himno nacional es muy baja para una mujer, entonces yo a las 11 de la noche desde Qatar le estaba pidiendo a mi productor en la Argentina si me hacía una versión dos tonos arriba. La mando a un responsable con quien estábamos hablando, que no sabíamos muy bien cuál era su rango ni su puesto en la producción del Mundial y al otro día cuando voy a probar sonido avisan que es un solo ensayo, y cuando entro al campo a probar mi himno ponen el que no era”.

Allí, ya siendo una caja de nervios, le explica a uno de los responsables que no era la pista que habían previsto, que era otra, a lo que le contestan que “es la única”, para luego dar media vuelta y retirarse. “Casi me pierden ahí, imaginate los nervios”, confesó Lali, quien se fue de allí a un camarín “rogando a un dios, al que sea, que pongan el track que era. Salí entregándome al destino, pensando en mi padre, en mis amigos con la cara pintada de Argentina, mirando la tele, y todo se redujo a algo tan simple como ‘no sé cómo lo voy a cantar, pero lo canto con el corazón, que es lo que importa en estas circunstancias’”. En medio de la tensión, al menos llegaría el momento esperado de la mejor forma: “Me pusieron el himno que era, en mi tonalidad. Salió todo bien, chicos, y Argentina ganó la copa del Mundo”.

Seguir leyendo

Lali Espósito entonará el Himno Nacional Argentino en la final del Mundial de Qatar 2022

Lali Espósito cantó el Himno Nacional Argentino en la previa del partido de la final del Mundial y gritó: “¡Viva Argentina!”

SOCIEDAD

Profe de educación física y presidente de una peña de San Lorenzo: quién era el turista que murió en una cueva de hielo

Published

on


En el accidente falleció Fernando Pancu Dávila (38), un conocido vecino de Caleta Olivia. Las cuevas presentan inestabilidad por las altas temperaturas en esta época.

El recorrido por las cavernas de hielo son una de las mayores tentaciones de los turistas en la Patagonia. Las fotografías que reflejan el contraste entre el hielo azul, como un cielo caído en desgracia, y la oscuridad, son únicas. Su singular peligrosidad, no obstante, es un detalle que no suele figurar en el prospecto del recorrido que se lleva adelante en verano.

Porque llegar a una cueva de hielo requiere por lo general horas de empinada caminata y una vez en el sector los cuidados deben extremarse.

El martes 31 de enero, un alud aplastó a un grupo de turistas que se habían aventurado en la zona del cerro Hielo Azul en El Bolsón, donde estas cavernas constituyen uno de sus atractivos.

En el accidente murió Fernando “Pancu” Dávila (38), un conocido vecino de Caleta Olivia (Santa Cruz), quien era profesor de educación física y presidente de la Peña de San Lorenzo de la localidad y profesor del Instituto Provincial de Educación Superior IPES.

Una de las personas que lo acompañaba y sería oriunda de Temperley sufrió politraumatismos y se encontraría grave, trascendió.

El lugar del derrumbe, en el cerro Hielo Azul, al oeste de El Bolsón. Foto Infochucao.


El lugar del derrumbe, en el cerro Hielo Azul, al oeste de El Bolsón. Foto Infochucao.

Dávila era un destacado deportista amateur y en las redes numerosas personas de Chubut lo despidieron con frases de afecto y fotografías.

El grupo de turistas de distintas provincias del que formaba parte Dávila fue sorprendido cuando una masa de hielo y piedras se desprendió en las cuevas ubicadas en las cercanía del glaciar Hielo Azul.

Después delas 13,30, el refugiero del sector se contactó con Bomberos Voluntarios de El Bolsón alertando sobre la situación.

“El refugiero nos informó que ya habían dado la primera respuesta, bajando con un herido hasta ese lugar. Teniendo en cuenta que tenemos unas 16 horas para ir y volver caminando, se solicitó el concurso de uno de los helicópteros que están trabajando en el incendio de Cuesta del Ternero. Fue entonces que, apenas en unos 40 minutos, se pudo trasladar al joven herido en una pierna y en un brazo, junto a su pareja, para ser asistido en el hospital local, donde se está reponiendo”, explicó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Jano Namor, a Límite 42.

"Pancu" Dávila, vecino de Caleta Olivia, también era un reconocido deportista amateur.


«Pancu» Dávila, vecino de Caleta Olivia, también era un reconocido deportista amateur.

Namor confirmó que Dávila quedó atrapado bajo el material del alud. El cerro Hielo Azul requiere una importante subida para alcanzar el espectáculo de las cavernas y no hay acceso a vehículos. Para llegar hasta ese refugio, se necesitan entre 5 y 7 horas de caminata, y dos más para alcanzar el glaciar, una travesía calificada de “alta complejidad” por los expertos.

Los túneles de hielo son de origen natural y las especiales condiciones climáticas y geográficas permiten su formación en zonas de acumulación de nieve a lo largo del año. El impacto del sol inicia un lento descongelamiento inverso, es decir, de adentro hacia afuera, que va formando estos increíbles conductos que se sitúan por lo general a unos 1900 metros sobre el nivel del mar, según la información destinada a los turistas por la Secretaría de Turismo de Esquel, localidad que también posee estos atractivos en el cerro La Torta.

Los túneles o cavernas de hielo son promocionados en distintos puntos de la Patagonia para turistas de todo el planeta. En Ushuaia, Torres del Paine (Chile), Esquel y El Bolsón se encuentran algunos de los más visitados. En el parque trasandino algunos extranjeros pueden pagar más de US$ 3000 por persona por un tour de varios días que las incluye.

“En enero, distintos senderos conforman este túnel de hielo de más de 100 metros de longitud y 10 de diámetro, generado por la acumulación de nieve del invierno al pie de una caída de agua, el arroyo Irigoyen. Y como no recibe mucho sol directo en verano, empieza a derretirse abajo, en contacto con la montaña”, indica un sitio oficial de turismo de Chubut.

“Estar adentro de los túneles quita el aliento y a la vez refresca del calor y la caminata. Para llegar, hubo que seguir huellas de antiguos carros de leña, entre bosques de lengas, aguadas, arroyos de montaña, y caminar unos 50 minutos con vistas imponentes en medio de un entorno por completo natural, hasta el Cerro La Torta, al borde del Parque Nacional. Allí se forman estos tubos helados, llenos de reflejos y efectos visuales fascinantes, que se mezclan con el rugido de la cascada, y el rumor del arroyo que baja entre las piedras y la presencia imponente de la Cordillera de los Andes”, agrega.

Sin embargo, el peligro siempre está presente y los especialistas recomiendan tener mucho cuidado al emprender este tipo de recorridos.

En noviembre de , un turista brasilero murió en una formación de este tipo cuando un pedazo de hielo cayó su cabeza en la Cueva de Jimbo,  cerca de Ushuaia.

En los últimos años el Parque Nacional Torres del Fuego ha prohibido temporalmente las visitas al sector cuando la cueva presenta “una dinámica muy activa” y desprendimientos.

El calentamiento global está afectando los procesos de deshielo durante el verano en este tipo de formación. En 2021 los guardaparques del Parque Provincial Cordón de Plata (compartido por Luján y Tupungato) recomendaban no aventurarse en una de las cuevas de hielo debido al “proceso acelerado de calentamiento global”.

Río Negro. Corresponsal.

GL



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad