Connect with us

SOCIEDAD

Lilly Téllez recibió nueva amenaza tras pedir que le den fentanilo a Ovidio Guzmán

La senadora del PAN recibió un mensaje presuntamente firmado por un grupo criminal asociado al Cártel de Sinaloa

Published

on

Lilly Téllez Senado
Lilly Téllez fue amenazada tras un comentario que hizo sobre Ovidio Guzmán (Foto: Senadores del PAN)

La senadora Lilly Téllez expuso en redes sociales que una vez más fue víctima de amenazas presuntamente por parte del crimen organizado. En esta ocasión, fue amedrentada luego de que sugirió de forma irónica que a Ovidio Guzmán, El Ratón, recibiera fentanilo para tratar la ansiedad y depresión que padece.

El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue recapturado el pasado 5 de enero en Sinaloa. En su primera audiencia, que se llevó a cabo un día después de su detención, su abogado solicitó que tenga acceso a medicamento para tratar los padecimientos antes mencionados y a una dieta especial, ya que recientemente fue sometido a una cirugía por problemas estomacales.

Fue en ese contexto que el 10 de enero la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) hizo la sugerencia de que a Ovidio se le diera droga. Sin embargo; sus palabras no fueron bien recibidas por el presunto grupo criminal Gente Nueva.

La senadora del PAN lanzó un ácido comentario respecto a las afecciones a la salud mental que presuntamente padece el hijo del "Chapo" Guzmán. (Cuartoscuro/Sedena)
La senadora del PAN lanzó un ácido comentario respecto a las afecciones a la salud mental que presuntamente padece el hijo del «Chapo» Guzmán. (Cuartoscuro/Sedena)

Este 11 de enero, Téllez recibió una advertencia a través de su asistente, quien recibió un amenazante mensaje en su teléfono celular. En el texto advirtieron a la senadora que si vuelve a sugerir que le den fentanilo a Ovidio Guzmán será ella a quien droguen.

“Mira bien hija de tu perr*a madre vuelves a decir que le den fentanilo a Ovidio y ese te lo voy a meter a ti”, fue parte del mensaje que enviaron a Téllez.

Al final del texto, amenazaron con silenciar a la legisladora del bloque opositor. “Te callas el hocico o te lo callo perr*a put*”, fueron las palabras con las que la amedrentaron.

La amenaza fue presuntamente firmada por Gente Nueva, un grupo asociado al Cártel de Sinaloa. Téllez señaló este vínculo en un tuit en el que se pudo leer:

“Es público que así firma uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.”

La detención de Ovidio Guzmán

El hijo del Chapo fue detenido la madrugada del 5 de enero tras seis meses de planeación e investigación en los que las fuerzas armadas vigilaron la zona en que operaba. Durante un operativo conjunto con el Ejército Mexicano la Guardia Nacional localizó un grupo de camionetas con blindaje artesanal ocupadas por sicarios que se resistieron a la revisión de los vehículos.

Calles de Culiacán, después de la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, fue recapturado la madrugada de este jueves.
El crimen organizado respondió a la captura de Ovidio Guzmán con bloqueos y quema de automóviles (LEO ESPINOZA Y ALEJANDRO ESCOBAR/CUARTOSCURO.COM)

Entre criminales y agentes se desató un enfrentamiento tras el cual las autoridades ubicaron a Ovidio Guzmán como uno de los agresores. El Ratón fue detenido en posesión de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas y trasladado desde el municipio de Jesús María, Sinaloa a la Ciudad de México.

A su detención le siguieron narcobloqueos, quema de automóviles y saqueos en territorio sinaloense. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa contabilizó 250 robos de vehículos de los cuales 51 fueron incendiados, cuatro saqueos a tiendas departamentales, así como 18 bloqueos a vías de comunicación.

(Jesús Abraham Aviles Ortiz/Infobae)
Un juez dictó prisión preventiva contra Ovidio Guzmán durante la primera audiencia (Arte: Jesús Abraham Aviles Ortiz/Infobae)

El 6 de enero se llevó a cabo la primera audiencia de Ovidio Guzmán en el penal del Altiplano. El juez de distrito Gregorio Salazar Hernández dictó prisión provisional en su contra y se anunció que el gobierno de Estados Unidos cuenta 60 días para realizar la solicitud oficial de extradición.

En caso de que el país vecino no emitiera la petición, el juez podría ordenar el retiro de las medidas cautelares en contra de El Ratón, de tal forma que podría quedar libre el 5 de marzo de 2023.

SEGUIR LEYENDO:

Ovidio Guzmán y el fentanilo, los temas a los que AMLO le dio la vuelta frente a Biden y Trudeau

Captura de Ovidio Guzmán era prioridad para EEUU, no para México, según Guacamaya Leaks

Cocaína, enfrentamientos y la caricatura de un ratón: las huellas de “Los Chapitos” en CDMX

SOCIEDAD

Lanzan un alerta amarilla por calor extremo para la ciudad de Buenos Aires y ocho provincias

Published

on


En el comienzo de la semana se esperan máximas cercanas a los 35 grados para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La semana arrancó con calor agobiante tanto en la ciudad de Buenos Aires como en otras ocho provincias, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por temperaturas extremas. 

Gran parte de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y San Luis se encuentran este lunes bajo esta alerta con máximas previstas que oscilarán los 35 grados, informó el SMN.

La misma advertencia rige para la ciudad de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, varias localidades de San Juan y de Córdoba, varias zonas de Neuquén, especialmente el área cordillerana, y los departamentos de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, de acuerdo al parte meteorológico.

La alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger.


Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger.

De acuerdo al SMN, la alerta amarilla rige para todo el territorio mendocino y para la gran parte de las localidades de Buenos Aires, incluida La Plata donde se espera una máxima de 33 grados, pero no afecta a la costa atlántica de la provincia.

En La Pampa, la advertencia por temperaturas extremas abarca casi todo el distrito, donde se prevén máximas de entre 35 y 36 grados, mientras que en Santa Fe afecta a Rosario y alrededores y las localidades de Caseros y General López.

En Córdoba, la alerta abarca los distritos de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur, y la zona serrana en el oeste; mientras que en San Juan se extiende por la cordillerana de Calingasta y varias zonas del centro-sur provincial.

En San Luis, finalmente, se esperan altas temperaturas en casi todo el territorio y una máxima para la capital de 35 grados.

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad