Connect with us

SOCIEDAD

Lionel Messi vuelve a jugar con el PSG tras ganar el Mundial: va como titular ante Angers

Messi vuelve a jugar con el PSG tras la consagración en la Copa del Mundo. (AP)Messi vuelve a jugar para el PSG ante el Angers. (REUTERS/Christian Hartmann)Christophe Galtier y Lionel Messi, entrenador y jugador del PSG.

Published

on

Lionel Messi, campeón mundial con la Argentina y mejor jugador de Qatar 2022, vuelve a jugar este miércoles con Paris Saint-Germain (PSG) en el partido contra Angers por la fecha 18 de la Liga 1 de Francia.

Tres semanas después de la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar, el astro argentino será titular en el encuentro que comenzará a las 17 en el estadio Parque de los Príncipes y será transmitido por Star+.

Lee también: Rodrigo De Paul se hizo un nuevo tatuaje para celebrar la Copa del Mundo y enloqueció a sus seguidores

Por el momento, el club mantiene en secreto un posible homenaje, aunque el DT, Christophe Galtier, dejó entrever que algo habrá: “Espero que sea celebrado por nuestra afición en el Parque de los Príncipes. Y no hay razón para que no sea así”, expresó.

Messi vuelve a jugar para el PSG ante el Angers. (REUTERS/Christian Hartmann)
Messi vuelve a jugar para el PSG ante el Angers. (REUTERS/Christian Hartmann)

La duda ahora pasa por cómo lo recibirán los hinchas parisinos, que tras la eliminación de la Champions League en la pasada temporada lo silbaron y abuchearon.

Lionel Messi jugará su primer partido de 2023

Messi jugará su primer partido de 2023 e iniciará el decimonoveno año de su inmensa carrera profesional, que ya superó los mil encuentros (1003) y está a apenas siete tantos de alcanzar los 800 goles.

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, con siete goles y tres asistencias, volvió a París el pasado martes y al día siguiente se reintegró al plantel. Durante su ausencia, el equipo parisino disputó tres partidos, dos por la Liga 1 y otro por la Copa de Francia.

El pasado 28 de diciembre, mientras Messi estaba de licencia en su Rosario natal, el último campeón francés superó con lo justo a Estrasburgo por 2-1 y tres días después sufrió la primera derrota de la temporada tras perder 3-1 en su visita al escolta Lens.

A los 35 años, “Leo” es el máximo asistidor del equipo y el tercer goleador por detrás de Neymar (11) y el francés Kylian Mbappé (13) que todavía no se reincorporó luego del descanso que le concedió el cuerpo técnico tras presentarse unos días después de perder la final del Mundial.

El futuro de Lionel Messi con el PSG

Messi atraviesa su segunda temporada en Paris Saint-Germain luego de su traumática salida de Barcelona y se especula con una posible extensión del contrato, que finaliza en junio de este año.

Galtier fue consultado hoy por la situación y aseguró que existen “conversaciones” entre el entorno del jugador y la dirigencia.

Leé también: Lionel Messi y Kylian Mbappé se cruzaron en una sesión de fotos y un video llamó la atención de todos

“Hay conversaciones con la dirección deportiva para renovar y el nuevo contrato. Veo a ‘Leo’ muy feliz en París, después veremos su postura sobre el proyecto del club”, expresó Galtier, quien reemplazó al argentino Mauricio Pochettino a mediados del año pasado.

Christophe Galtier y Lionel Messi, entrenador y jugador del PSG.
Christophe Galtier y Lionel Messi, entrenador y jugador del PSG.

Mientras tanto, el crack ya está centrado en los objetivos que tendrá en el primer semestre del 2023. El PSG tendrá seis partidos de la Lig y en el medio la gira por Qatar y Arabia Saudita.

En tanto, el 14 de febrero recibirá al Bayern Munich por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. La revancha será el 8 de marzo en Alemania.

Leo es el segundo goleador histórico de la competición más importante de Europa con 129 goles, a doce de la marca del portugués Cristiano Ronaldo, quien seguirá su carrera en el fútbol de Arabia Saudita.

La última vez que Messi conquistó la “Orejona”, la cuarta de su carrera, fue hace más de siete años con Barcelona en la temporada 2014/15.

SOCIEDAD

Los salarios avanzaron 6,7% en noviembre y superaron a la inflación

En los últimos doce meses la variación de las remuneraciones fue 0,2 puntos menor a la suba de precios, indicó el Indec. Los trabajadores informales, de todas formas, quedaron 13 puntos por debajo del IPC

Published

on

Foto de archivo: trabajadores de la construcción cargan materiales en una obra en Buenos Aires REUTERS/Marcos Brindicci
Foto de archivo: trabajadores de la construcción cargan materiales en una obra en Buenos Aires REUTERS/Marcos Brindicci (MARCOS BRINDICCI/)

Los salarios aumentaron un 6,7% en noviembre y quedaron así por encima de la inflación de ese mes, que fue de 4,9%, informó este martes el Indec. En los últimos doce meses la variación de los ingresos de los trabajadores fue de 85,5%, lo que implicó que estuvieron levemente por encima de la suba de precios general, que fue en ese lapso de 85,3 por ciento.

De acuerdo al informe publicado por el organismo estadístico, en la diferenciación entre salarios del sector privado, el público y los empleados informales hubo realidades distintas, con este último segmento del mercado laboral con cifras muy por debajo de las cifras de inflación, lo que marca el nivel de deterioro de los ingresos.

Según el análisis desagregado que hizo el Indec, en noviembre los salarios de trabajadores registrados privados mejoró 7,3%, por lo que quedaron casi 2 puntos y medio por sobre la suba de precios de ese mes. Los empleados públicos, por su lado, tuvieron un incremento de 5,7%, por lo que también quedaron por encima del IPC. Incluso los no registrados tuvieron un 6,4% de suba, más que la inflación.

De todas formas, al ver el panorama más amplio en los últimos doce meses quedan de manifiesto las distancias. Los privados registrados tuvieron una variación de su salario de 88%, más de 2,5 puntos sobre el IPC. Los públicos, por su parte, tuvieron un 87,5% de avance de sus remuneraciones, también por encima del ritmo inflacionario. Pero los informales apenas vieron sus salarios incrementarse un 74,1%, es decir trece puntos por debajo de la inflación.

En los últimos días el Ministerio de Trabajo publicó el número de diciembre del índice Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte). El Ripte contempla la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que reciben los trabajadores bajo relación de dependencia y declarados en forma continua durante los últimos 13 meses. Es decir, empleados privados asalariados. Es, de todas formas, un muestreo menos amplio que el índice del Indec.

En diciembre, el Ripte tuvo una suba de 5,4%, unas décimas por encima de la inflación de ese mes, que fue de 5, por ciento. De esa forma, según estimaciones de Luis Campos, Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, a lo largo de 2022 el salario real cayó un 2,8 por ciento. Desde que se inició el gobierno de Alberto Fernández, además, estimó Campos, el poder de compra de las remuneraciones según el índice Ripte disminuyó 2,1 por ciento.

“Si tomamos el promedio anual, el salario real de los trabajadores registrados acumula cinco años seguidos de retroceso (y seis de los últimos siete). Durante la gestión del Frente de Todos se frenó la velocidad de la caída, pero la pendiente siguió siendo negativa todos los años”, mencionó Campos.

Algunos datos muestran que los salarios que están protegidos por negociaciones paritarias pudieron sortear de alguna forma la inflación récord en tres décadas que se registró en 2022, y remarca así el contraste con los trabajadores informales.

Nueve de diez convenios paritarios consiguieron mejoras en el salario real de sus trabajadores representados entre septiembre y diciembre de 2022, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Esos seis gremios fueron los de los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (+15,9% real), los del Transporte de corta y media distancia (+10,9%), los empleados de Comercio (+6,1%), los trabajadores de la Construcción (+2,6%) y los de la Sanidad (1,6%), en tanto el Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado también registró un aumento del 1,2% real interanual.

El centro de estudios agregó que otros gremios con pérdidas reales de sus salarios respecto de la inflación en 2022 fueron los de Alimentación (-4,8%), Bancarios (-3,2%) y Metalúrgicos (-1,7%), a los que el repunte en el último tramo del año no les alcanzó para compensar lo perdido en los primeros ocho meses.

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad