Connect with us

SOCIEDAD

llevaba impresos los datos de una reconocida marca nacional

Published

on


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió comercializar en todo el territorio nacional paquetes de un arroz elaborado en Argentina y fraccionado por una empresa de Bolivia. El organismo de control argumentó, entre otras razones, que el producto estaba “falsamente rotulado”, ya que su envase tenía impresos los datos de una marca reconocida en el mercado nacional, y que existieron irregularidades en su reingreso al país.

La medida fue oficializada a través de la Disposición 3153/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la titular de ANMAT, Nélida Agustina Bisio.

Allí se informa que las actuaciones comenzaron “a partir de una notificación proveniente del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB)”, que fue informado sobre la comercialización en la provincia de Salta de un producto rotulado como “Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro, Peso neto 1 kg (RNPA: 025/08002325-3-7/001, RNE: 025/08002325-3-7)”, que “no sería genuino”.

El envase establecía que había sido “elaborado por Molino El Japonés S.R.L en San Salvador, Entre Ríos, y fraccionado por Leoncio Laura Marquez y envasado en Yacuiba, Barrio San Juan – Calle N° 26, una cuadra antes del Colegio San Juan NIT: 7852676018, R.S.SENASAG 09-04-03-06-0006”.

El producto había sido elaborado en Entre Ríos y fraccionado por una empresa de Bolivia.

Ante ese panorama, se envió una muestra al Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Entre Ríos, que determinó que “tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA)» que se exhibían «en el rótulo del producto, son existentes y se encuentran vigentes”.

Sin embargo, la investigación continuó con una consulta a “la firma dueña de los mencionados registros» para solicitar más información. Como en el rótulo del producto apuntado figuraba como envasador “una firma con dirección correspondiente a Bolivia, se consultó sobre su presunta venta a otros fraccionadores”.

La respuesta de esa empresa fue que proveen de arroz a granel en bolsas de 50 kg, y como evidencia presentaron la factura de exportación que constata la relación comercial con la firma “Leoncio Laura Marquez”.

Además, “manifestaron que dado que el producto es provisto a granel y que la empresa ‘Leoncio Laura Marquez’ es quien lleva a cabo el proceso de fraccionamiento y rotulado, se deslindan de toda responsabilidad respecto a la información, marca, gráfica o condiciones del producto en cuestión”.

El envase tenía impresos los datos de una marca reconocida en el mercado nacional y los de una empresa de Bolivia que fraccionaba el producto.El envase tenía impresos los datos de una marca reconocida en el mercado nacional y los de una empresa de Bolivia que fraccionaba el producto.

En paralelo, “la Dirección de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) informó que no constan en el Departamento de Comercio Exterior de Alimentos antecedentes de registro del producto, como así tampoco antecedentes de su ingreso”.

Por lo tanto, la disposición indica que “el producto se halla en infracción al artículo 4° de la Ley N° 18284, el artículo 4° del Anexo II del Decreto N° 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros el pertenecientes a otro elaborador y a otro producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Ante ese panorama, ANMAT resolvió prohibir su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, «en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento».

Source link

Advertisement

SOCIEDAD

Celebran los hinchas de Atlético Bucaramanga: Comisión de Fútbol permirá ingresó a El Campín

El partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay Dimayor se disputará el sábado 15 de junio a partir de las 7:30 p. m.

Published

on

1.000 hinchas de Atlético Bucaramanga podrán ingresar al estadio Nemesio Camacho El Campín en la final ante Independiente Santa Fe - crédito Colprensa
1.000 hinchas de Atlético Bucaramanga podrán ingresar al estadio Nemesio Camacho El Campín en la final ante Independiente Santa Fe – crédito Colprensa

El primer sorbo de la final de la Liga BetPlay Dimayor fue para el Atlético Bucaramanga, que con un gol de Fredy Hinestroza tomó ventaja en el objetivo de bordar la primera estrella en su escudo en 75 años de historia.

No obstante, tras el pitazo final de Wilmar Roldán en el Alfonso López de Bucaramanga, los aficionados del cuadro Leopardo invadieron la cancha, lo cual llevó a que jugadores y miembros del cuadro Cardenal fueran víctimas de agresiones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Atlético Bucaramanga
Hinchas del Atlético Bucaramanga invadieron la cancha tras la final ante Santa Fe en el estadio Alfonso López – crédito Colprensa

A raíz de esta situación, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, decidió no permitir el ingreso para el encuentro de vuelta en el Nemesio Camacho El Campín, que se jugará el sábado 15 de junio a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

No obstante, el alcalde de Bogotá reveló una importante decisión que alegró a los hinchas del Atlético Bucaramanga:

¡Bogotá tiene las puertas abiertas para la final del Fútbol Profesional Colombiano! Tuvimos una reunión franca con el presidente de @santafe, Eduardo Méndez, y ratificamos la decisión de que los hinchas del Bucaramanga puedan estar el sábado en el estadio. Un llamado a toda la ciudadanía: disfrutemos el fútbol en paz. ¡Vamos con toda, Santa Fe!”, escribió Carlos Fernando Galán en su cuenta de X.

Alcalde Galán
Hinchas del Atlético Bucaramanga podrán ingresar al Campín – crédito @CarlosFGalan/X

A través de un video en el que aparece junto a Eduardo Méndez, el mandatario distrital dio detalles del encuentro entre las partes.

“Acabamos de tener una reunión con el presidente de Santa Fe, sobre la polémica que ha habido esos días alrededor del fútbol colombiano. Tuvimos una reunión franca y me pareció importante tenerla para aclarar, y llegamos a la conclusión de que Bogotá está con las puertas abiertas y el Campín también y así va a ser. Estamos de acuerdo en eso, en garantizar que haya una fiesta del fútbol (…) en ratificar la decisión de que puede estar presente la hinchada del equipo visitante, Bucaramanga, pero queremos hacer un llamado al respeto entre todos, es fundamental que este evento se desarrolle con total tranquilidad, en paz.

Así mismo, Carlos Fernando Galán comentó que para garantizar por la integridad de los asistentes a la gran final del fútbol colombiano dentro y a las afueras del Coloso de la 57, contarán con un esquema de seguridad reforzado.

Los hinchas de Atlético Bucaramanga ya pueden adquirir las entradas para el juego vuelta

El presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, confirmó en Blog Deportivo de Blu Radio la disponibilidad de 1.000 boletas para los hinchas del equipo de cara a la final de vuelta en el estadio El Campín contra Independiente Santa Fe.

El directivo resaltó que tras conversaciones con Eduardo Méndez, presidente del conjunto capitalino, no hay problemas para que los aficionados del Bucaramanga presencien el partido en Bogotá.

El costo de las entradas, alrededor de 420.000 pesos, ha sido bien recibido por los seguidores del equipo, quienes están dispuestos a pagarlo con la esperanza de conquistar el primer título del Bucaramanga. “No hay inconvenientes con las 1.000 boletas por parte de Santa Fe. Estamos esperando el valor correspondiente (…) No importa, están dispuestos a pagarlas, recordando que Santa Fe deberá venir el próximo semestre a jugar copa y liga”, comentó Quintero en Blu Radio.

Cabe mencionar que en el partido anterior realizado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, Santa Fe contó con 1.000 seguidores.

En desarrollo…

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad