Connect with us

SOCIEDAD

Los mejores podcast de Spotify Argentina para escuchar este día

Las producciones de terror y de ficción, como Caso 63, se han posicionado entre los favoritos del público argentino en Spotify

Published

on

fromApiImage{«_id»:»EAP4K4KJFNAH5KZKOVSSXT25EI»,»additional_properties»:{«fullSizeResizeUrl»:»/resizer/lXV_tTxWOGxlRhmg4TzMp7n7RK8=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/EAP4K4KJFNAH5KZKOVSSXT25EI.jpg»,»galleries»:[],»mime_type»:»image/jpeg»,»originalName»:»photo.jpg»,»originalUrl»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EAP4K4KJFNAH5KZKOVSSXT25EI.jpg»,»proxyUrl»:»/resizer/lXV_tTxWOGxlRhmg4TzMp7n7RK8=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/EAP4K4KJFNAH5KZKOVSSXT25EI.jpg»,»published»:true,»resizeUrl»:»/new-resizer/lXV_tTxWOGxlRhmg4TzMp7n7RK8=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/EAP4K4KJFNAH5KZKOVSSXT25EI.jpg»,»restricted»:false,»thumbnailResizeUrl»:»/new-resizer/n7LrbukuHvY8h5JbJchPtprZFLQ=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/EAP4K4KJFNAH5KZKOVSSXT25EI.jpg»,»version»:0},»address»:{},»created_date»:»2023-01-15T16:17:11Z»,»height»:1080,»last_updated_date»:»2023-01-15T16:17:11Z»,»licensable»:false,»owner»:{«id»:»infobae»},»source»:{«additional_properties»:{«editor»:»photo center»},»edit_url»:»https://infobae.arcpublishing.com/photo/EAP4K4KJFNAH5KZKOVSSXT25EI»,»system»:»photo center»},»type»:»image»,»url»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EAP4K4KJFNAH5KZKOVSSXT25EI.jpg»,»version»:»0.10.3″,»width»:1920,»caption»:»Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Spotify. (Infobae)»}

Considerado como uno de los formatos digitales más “íntimos”, los podcast han ganado fama y se han posicionado entre el gusto del público argentino a raíz de la llegada de plataformas por streaming en el nuevo milenio como es el caso de Spotify.

Su boom fue significativo desde que surgió la pandemia de coronavirus en 2020, que obligó a la mayoría de las personas a permanecer en el confinamiento, quienes a su vez empezaron a experimentar formatos y canales diversos para informarse y entretenerse.

Los podcast son productos de audio que están a disposióna través de archivos o plataformas por streaming y una de sus grandes ventajas es que el usuario puede escucharlo cuando lo desee y cuantas veces quiera

.

Sin embargo, el podcast no es algo nuevo, sino que se trata de un producto que gozó de amplia popularidad a principios del siglo XXI, pero que luego quedó relegado por la llegada de los discos compactos, ipods, entre otros.

No obstante, su fácil acceso, los amplios géneros y sus diversas narrativas han facilitado su nuevo apogeo y muchas empresas han comenzado a apostar nuevamente por ellas para llegar a más usuarios.

Actualmente este tipo de producciones han sido bien recibidas en Argentina y prueba de ello son estos 10 podcast que están en boca de todos.

1. La Cruda

A Migue Granados siempre le interesó molestar, pelear e indagar para llegar un poquito más lejos. En cada episodio Migue entrevista mano a mano, en una charla íntima y sincera, a distintas personalidades con historias de vida singulares. Una sola premisa: preguntar y discutir hasta la última vértebra; sacarnos las caretas para hablar de lo que nos pasa de verdad. La vida tiene una parte cruda…Y Migue no la deja de lado. La Cruda, un podcast original de Spotify.

2. Radio Tanga

Radio Tanga es un podcast de sexualidad en un lenguaje claro y descontracturado creado por Lic. Cecilia Ce, psicóloga, sexóloga y escritora.

3. Psicologia Al Desnudo | @psi.mammoliti

En este podcast hablamos de emociones. De tus mecanismos internos: ¿Por qué hacés lo que hacés? ¿Por qué no podés expresar ciertas emociones y otras sí? ¿Por qué te sentís mal a veces? ¿Por qué hay cosas que te angustian, que te generan miedo, nostalgia, o que te dan placer? ¿Cómo regular tus emociones para sentirte equilibrado/a La gestión emocional es la CLAVE para vivir una vida con sentido. ¡Y está en tus manos aprenderlo! ¿La puerta de entrada a este proceso? Psicología al Desnudo. De la mano de la Psicóloga Clínica Marina Mammoliti. www.psimammoliti.com

4. Intoxicado: El Caso de Pity Álvarez

Intoxicado es un podcast documental que se sumerge en la vida de Pity Alvarez, un músico carismático y talentoso que terminó preso por asesinar de cuatro balazos a un hombre. Además de profundizar en el caso policial, el recorrido retrata la vida intensa y tormentosa del Pity, desde sus orígenes con Viejas Locas en los 90 –cuando creó una nueva subcultura– hasta sus días en un pabellón psiquiátrico de Ezeiza. El caso también expone las fragilidades institucionales para contener las adicciones y los trastornos de salud mental.

5. Y Sino Qué?

Hellou soy Guille, tengo 20 años y muchas veces hablo sola, bueno ahora no. Espero que te guste mucho este podcast 🙂

6. Anécdotas – Nicolás De Tracy

En este programa Nicolás de Tracy junto a Cristian Condomí, Juampi Carbonetti y Conrado Ares relatan las más increíbles anécdotas enviadas por la gente, para la gente. @nicolasdetracy; @criscondomi; @juampicarbonetti; @conr.ado ;

7. Correo No Deseado

¿Encontraste alguna vez esas cartas que te mandabas con tu primer amor y las volviste a leer? ¿Alguna vez revisaste esos mail que le escribiste a tu pareja de hace 10 años? Malena Guinzburg y Connie Ballarini van a animarse a leer todas esas cartas, mails y notitas que mandaron o que no se animaron a mandar. Cartas de amor y desamor que estaban olvidadas y que Male y Connie traen de vuelta para transformar toda esa nostalgia en muchas risas.  Correo no deseado, una podcast original de Spotify.

8. Caso 63

Año 2022. La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente, registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. Una historia que se mueve libremente entre el futuro y el pasado de dos personajes que, quizás, tienen en sus manos el futuro de la humanidad. Protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana. Caso 63 es un podcast original de Spotify.

9. Seminario fénix – Brian Tracy

Seminario fénix por Brian Tracy. Módulos completos en español.

10. Hago lo que puedo

Cuento lo que me hubiera gustado que me cuenten, en Instagram y en Tiktok van en formato de 90 segundos, pero acá trato de profundizar en algunas reflexiones un poco más largas jaja! Ojalá este espacio te guste, para mi representa un esfuerzo económico y de ansiedad para desarrollar algo nuevo y te lo entrego con mucho amor. Dame tu feedback de lo que sientas! Este espacio lo vamos a hacer juntos.

*Algunos títulos podrían no tener descripción porque la plataforma no la proporciona.

Los podcast

Podcast"
Los podcast han retomado fuerza entre los usuarios de las plataformas de streaming, sobre todo tras la pandemia de coronavirus (Getty Images)

Un podcast es un producto de audio que tiene una periodicidad definida y puede estar integrado por varios episodios, si bien tiene sus orígenes en la radio, hoy día quienes gustan de este formato pueden encontrarlo en páginas de internet o plataformas de streaming como Spotify.

Aunque los podcast iniciaron como una discusión entre varios participantes sobre un tema en específico, con el paso del tiempo las formas de hacerlos se han ido diversificando y ahora puede estar una persona hablando o un grupo, asimismo, no sólo se usan como espacio para intercambiar puntos de vista, sino también abarcan géneros de entrevista como el podcast #EnCasaDeMara en donde hace preguntas a diversos personajes como Edy Smol, o ficción, como sucede con la historia de suspenso del podcast chileno Caso 63, o tratan temas de ciencia, política, periodismo, bienestar, entre otros.

La palabra “podcast” fue usada por primera vez el 12 de febrero de 2004 por el periodista Ben Hammersley de The Guardian en un artículo en el que hablaba de lo viable que era económicamente el hacer un programa de radio en línea y acceder a ellos cuando los usuarios quieran.

Aunque hay diversos debates sobre cuándo surgió el primer podcast en la historia, son varios los expertos que han señalado que la idea estaba clara desde la creación del fonógrafo de Thomas Alva Edison en 1870, cuando los intelectuales de la época como Philip Hubert, Octave Uzanne o Edward Bellamy pronosticaron que la gente acabría “leyendo con los ojos cerrados” los libros, periódicos y revistas y hasta las mamás dejarían de quedarse roncan contando cuentos a los niños antes de ir a dormir.

Los mejores podcast del 2022

Spotify"
Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Spotify)

La compañía sueca Spotify anunció en noviembre de 2020 la compra y adquisición de la plataforma publicitaria y de podcast Megaphone por 235 millones de dólares, lo que sirvió para la monetización de audios y el apogeo de este tipo de producción, que se convirtió en uno de los formatos favoritos del 2022.

En el último año la oferta de podcast de Spotify se extendió a nuevos mercados y registró la existencia de más de cuatro millones de podcast, aunque fueron pocos los que lograron dejar una mayor huella en el 2022 y convertirse en los más populares.

A nivel mundial, el título que lideró el ranking de los más reproducidos fue The Joe Rogan Experience, que además sumó su tercer año consecutivo siendo el podcast favorito.

En la lista de los más escuchados le siguió Call Her Daddy de Alex Cooper; en el tercer peldaño se ubica Anything Goes with Emma Chamberlain, una futura exclusiva de Spotify que toca una variedad de temas de la popular creadora estadounidense.

La audio serie chilena Caso 63 fue una de las que logró encabezar por semanas el ranking de los más reproducidos y se ganó el cuarto lugar a nivel mundial. Este podcast en español fue incluso doblado al portugués, brasileño, hindi e inglés.

En el quinto peldaño se ubica el podcast sobre crímenes reales llamado Crime Junkie en voz de Ashley Flowers y Brit Prawat.

Spotify
Spotify y Apple buscan liderar el mercado de streaming musical y de podcast. (Infobae/Anayeli Tapia)

Un fuerte competidor

La pandemia de coronavirus no sólo benefició a los podcast al incrementar su número de usuarios, sino que también los audiolibros sumaron más consumidores en diversas plataformas, entre ellas Spotify, pues se estima que pueden dejar ganancias anuales por hasta 70 mil millones de dólares.

La plataforma de streaming, en donde los audiolibros han ido creciendo en un 20%, ha recurrido a la narración de libros con las voces de celebridades de Hollywood.

Su auge también podría deberse a la crítica de la facilidad con la que la plataforma ha dejado hablar a los podcasters, cayendo en errores de mal información en plena pandemia, como fue el caso de Joe Rogan, que además hizo perder a la compañía hasta 2,1 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre streaming

Rankings de K-pop

Rankings de K-dramas

Series y películas más comentadas en Twitter

SOCIEDAD

Profe de educación física y presidente de una peña de San Lorenzo: quién era el turista que murió en una cueva de hielo

Published

on


En el accidente falleció Fernando Pancu Dávila (38), un conocido vecino de Caleta Olivia. Las cuevas presentan inestabilidad por las altas temperaturas en esta época.

El recorrido por las cavernas de hielo son una de las mayores tentaciones de los turistas en la Patagonia. Las fotografías que reflejan el contraste entre el hielo azul, como un cielo caído en desgracia, y la oscuridad, son únicas. Su singular peligrosidad, no obstante, es un detalle que no suele figurar en el prospecto del recorrido que se lleva adelante en verano.

Porque llegar a una cueva de hielo requiere por lo general horas de empinada caminata y una vez en el sector los cuidados deben extremarse.

El martes 31 de enero, un alud aplastó a un grupo de turistas que se habían aventurado en la zona del cerro Hielo Azul en El Bolsón, donde estas cavernas constituyen uno de sus atractivos.

En el accidente murió Fernando “Pancu” Dávila (38), un conocido vecino de Caleta Olivia (Santa Cruz), quien era profesor de educación física y presidente de la Peña de San Lorenzo de la localidad y profesor del Instituto Provincial de Educación Superior IPES.

Una de las personas que lo acompañaba y sería oriunda de Temperley sufrió politraumatismos y se encontraría grave, trascendió.

El lugar del derrumbe, en el cerro Hielo Azul, al oeste de El Bolsón. Foto Infochucao.


El lugar del derrumbe, en el cerro Hielo Azul, al oeste de El Bolsón. Foto Infochucao.

Dávila era un destacado deportista amateur y en las redes numerosas personas de Chubut lo despidieron con frases de afecto y fotografías.

El grupo de turistas de distintas provincias del que formaba parte Dávila fue sorprendido cuando una masa de hielo y piedras se desprendió en las cuevas ubicadas en las cercanía del glaciar Hielo Azul.

Después delas 13,30, el refugiero del sector se contactó con Bomberos Voluntarios de El Bolsón alertando sobre la situación.

“El refugiero nos informó que ya habían dado la primera respuesta, bajando con un herido hasta ese lugar. Teniendo en cuenta que tenemos unas 16 horas para ir y volver caminando, se solicitó el concurso de uno de los helicópteros que están trabajando en el incendio de Cuesta del Ternero. Fue entonces que, apenas en unos 40 minutos, se pudo trasladar al joven herido en una pierna y en un brazo, junto a su pareja, para ser asistido en el hospital local, donde se está reponiendo”, explicó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Jano Namor, a Límite 42.

"Pancu" Dávila, vecino de Caleta Olivia, también era un reconocido deportista amateur.


«Pancu» Dávila, vecino de Caleta Olivia, también era un reconocido deportista amateur.

Namor confirmó que Dávila quedó atrapado bajo el material del alud. El cerro Hielo Azul requiere una importante subida para alcanzar el espectáculo de las cavernas y no hay acceso a vehículos. Para llegar hasta ese refugio, se necesitan entre 5 y 7 horas de caminata, y dos más para alcanzar el glaciar, una travesía calificada de “alta complejidad” por los expertos.

Los túneles de hielo son de origen natural y las especiales condiciones climáticas y geográficas permiten su formación en zonas de acumulación de nieve a lo largo del año. El impacto del sol inicia un lento descongelamiento inverso, es decir, de adentro hacia afuera, que va formando estos increíbles conductos que se sitúan por lo general a unos 1900 metros sobre el nivel del mar, según la información destinada a los turistas por la Secretaría de Turismo de Esquel, localidad que también posee estos atractivos en el cerro La Torta.

Los túneles o cavernas de hielo son promocionados en distintos puntos de la Patagonia para turistas de todo el planeta. En Ushuaia, Torres del Paine (Chile), Esquel y El Bolsón se encuentran algunos de los más visitados. En el parque trasandino algunos extranjeros pueden pagar más de US$ 3000 por persona por un tour de varios días que las incluye.

“En enero, distintos senderos conforman este túnel de hielo de más de 100 metros de longitud y 10 de diámetro, generado por la acumulación de nieve del invierno al pie de una caída de agua, el arroyo Irigoyen. Y como no recibe mucho sol directo en verano, empieza a derretirse abajo, en contacto con la montaña”, indica un sitio oficial de turismo de Chubut.

“Estar adentro de los túneles quita el aliento y a la vez refresca del calor y la caminata. Para llegar, hubo que seguir huellas de antiguos carros de leña, entre bosques de lengas, aguadas, arroyos de montaña, y caminar unos 50 minutos con vistas imponentes en medio de un entorno por completo natural, hasta el Cerro La Torta, al borde del Parque Nacional. Allí se forman estos tubos helados, llenos de reflejos y efectos visuales fascinantes, que se mezclan con el rugido de la cascada, y el rumor del arroyo que baja entre las piedras y la presencia imponente de la Cordillera de los Andes”, agrega.

Sin embargo, el peligro siempre está presente y los especialistas recomiendan tener mucho cuidado al emprender este tipo de recorridos.

En noviembre de , un turista brasilero murió en una formación de este tipo cuando un pedazo de hielo cayó su cabeza en la Cueva de Jimbo,  cerca de Ushuaia.

En los últimos años el Parque Nacional Torres del Fuego ha prohibido temporalmente las visitas al sector cuando la cueva presenta “una dinámica muy activa” y desprendimientos.

El calentamiento global está afectando los procesos de deshielo durante el verano en este tipo de formación. En 2021 los guardaparques del Parque Provincial Cordón de Plata (compartido por Luján y Tupungato) recomendaban no aventurarse en una de las cuevas de hielo debido al “proceso acelerado de calentamiento global”.

Río Negro. Corresponsal.

GL



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad