Connect with us

SOCIEDAD

Los milagros de Mama Antula, la primera santa de la Argentina

Los milagros de Mama Antula. (Foto: DYN/Pablo Aharonian).Ya había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero.

Published

on

La beata Maria Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, será canonizada el próximo 11 de febrero por el Papa Francisco y se convertirá en la primera santa argentina. Dos fueron los milagro atribuidos a ella: la curación de una hermana religiosa y la recuperación de un hombre de un accidente cardiovascular.

Leé también: Quién fue Mama Antula, la primera santa de la Argentina

Los milagros de Mama Antula

El primer milagro probado por Mama Antula fue en 1905, con la curación de la hermana religiosa Vanina Rosa, de las Hijas del Divino Salvador, a quien le habría recuperado la salud gracias a su intersección. En 2016, María Antonia fue beatificada en Santiago del Estero por el papa Francisco, quien autorizó la publicación del milagro.

Solo restaba un milagro para que Mama Antula sea canonizada y reconocida en todo el mundo. Según contó la historiadora Graciela Ojeda de Río en diálogo con Télam, la mujer logró la curación de un hombre que tuvo un accidente cardiovascular (ACV) en Santa Fe, y quien según los médicos no iban a poder curar.

“Le rezaron a María Antonia y se produjo el milagro de su curación. La historia clínica fue enviada a Roma para ser evaluada por nueve médicos distintos de otras partes del mundo”, detalló Ojeda de Río. Finalmente, aseguró que los especialistas no encontraron una explicación lógica a la curación y que la misma fue por participación de Mama Antula.

Ya había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero.
Ya había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero.

Quién fue Mama Antula, la primera santa de la Argentina

María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, nació en 1730 en Villa Silípica, en Santiago del Estero. Proveniente de una destacada familia, inició su vida religiosa después de evitar su matrimonio arreglado a los 15 años. En 1760, reunió a un grupo de mujeres jóvenes y se dedicó a ejercer la caridad.

En 1774, fundó la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, donde se dedicó a la evangelización y a la formación de mujeres jóvenes. Mama Antula se destacó por su compromiso con los desposeídos y olvidados de la sociedad, desafiando las restricciones sociales de la época. Falleció en Buenos Aires en 1799 y sus restos descansan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Buenos Aires.

Leé también:

La vida de Mama Antula

  • Nació en Santiago del Estero en 1730.
  • Se dedicó a la vida religiosa y se trasladó a Buenos Aires.
  • En 1774, fundó la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, donde se dedicó a la evangelización y a la formación de mujeres jóvenes.
  • Falleció en Buenos Aires en 1799.

SOCIEDAD

Julián Álvarez sorprendió con su inglés durante una entrevista y enorgulleció a su profesora Sara Duque

Published

on



En menos de dos años, el delantero argentino Julián Álvarez conquistó lo que muchos hubiesen querido alcanzar a lo largo de sus carreras: salir campeón de la Copa del Mundo y de la Champions League. Con su llegada al Manchester City mejoró sus condiciones como futbolista, pero además sorprendió a sus miles de seguidores alrededor del mundo con su perfecto inglés durante la última entrevista que dio. En este contexto, su profesora Sara Duque se alegró de su rápido aprendizaje.

La carrera del nacido en Calchín fue de menos a más de una manera impresionante. Pasó del River Plate de Gallardo, que ganó muchos títulos e incluso fue parte de la gran final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el 2018, al Manchester City, donde también conquistó todos los torneos durante su primer año.

Como si esto fuera poco, en el Mundial de Qatar 2022 se coronó Campeón del Mundo haciendo dos goles en la semifinal frente a Croacia y siendo importante en la renovación de nombres en el seleccionado de Lionel Scaloni.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad