Connect with us

SOCIEDAD

Lucas González contó cómo su madre lo animó en el momento más difícil en América de Cali

El entrenador de 42 años pasa por un buen momento en el conjunto vallecaucano, al que tiene a un paso de clasificar a las finales del fútbol colombiano

Published

on

Lucas González está en el ojo del huracán como DT del América de Cali tras dejarse remontar del Junior en Liga BetPlay - crédito Colprensa.
Lucas González vive las mieles del éxito con América de Cali – crédito Colprensa.

De blanco y negro a color cambió el panorama de Lucas González en América de Cali, en el que tenía un pie a fuera debido a los malos resultados del equipo tanto en la Liga BetPlay Dimayor como en la Copa Colombia.

Luego de la estrepitosa caída por la séptima jornada del rentado local ante el Junior de Barranquilla después de ir ganando por tres goles, el conjunto Escarlata se sacudió y logró revertir la situación a tal punto que tiene prácticamente en el bolsillo la clasificación a los cuadrangulares para pelear por la estrella de fin de año.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Así mismo, los Diablos Rojos vienen dando buenas muestras de fútbol gracias al buen nivel de Edwin Cardona, Carlos Darwin Quintero, Adrián Ramos y Cristián Barrios, que han sido determinantes para la buena campaña del cuadro caleño que quiere la estrella 16 en su escudo.

Sin embargo, el momento más álgido para el entrenador de 42 años fue cuando cayó como local por la quinta fecha 3-1 ante Independiente Medellín, lo que despertó el malestar de la parcial americana que arremetió contra el bogotano, que se refirió a esta situación durante una entrevista con El País de Cali.

El extécnico de Águilas Doradas puso como ejemplo a su madre, que lo acompaña en la Sucursal del Cielo y ha tenido la oportunidad de presenciar varios encuentros de su hijo desde las graderías del Pascual Guerrero.

“Se disfruta los partidos ha visto las dos caras, estuvo el día del partido contra Medellín entonces se lo tomaba con humor y ahora ve la moneda justo en el partido contra Nacional y se lo está disfrutando porque sabe lo que nos ha costado llegar acá”

Y agregó: “Mira, yo recuerdo un cántico que decía la gente ‘Lucas, Lucas, Lucas, maricón’ y yo llegó después del partido y le pregunto ‘¿Cómo estás?’, porque ella estaba en el palco y me dice: ‘Bien, ¿por qué?’, y le digo yo: ‘porque el ambiente estaba difícil, lo cantaba la gente’ y me dice: ‘Yo solo escuché que cantaban: Lucas, Lucas, Lucas, campeón’. Entonces así es como ella lo gestionó y a mí me quedó grabado en la cabeza”.

El consejo de Francisco Maturana a Lucas González

Francisco Maturana extécnico de Colombia
Pacho Maturana aconsejó a Lucas González – crédito Javier García González

Francisco Pacho Maturana es una voz más que autorizada para hablar del fútbol colombiano. El chocoano de 74 años, que actualmente ocupa un cargo administrativo en Atlético Nacional, dio su opinión sobre Lucas González durante una entrevista para Caracol Radio.

El extécnico de la selección Colombia puso como ejemplo la experiencia que vivió cuando fue a dirigir a España.

“Humildad. Cuando llegué a Europa, allá en el Sevilla, estaba Carlos Bilardo y él había sido mi entrenador en la Selección Colombia. Yo llego con un rótulo, que me habían puesto, de menotista. El fútbol en América se dividía entre los menotisas y los bilardistas. No sé qué dije yo, pero los periodistas le dicen a Bilardo que Pacho había dicho tal cosa. Entonces dijo: Pacho, que no hable todavía. Que cuando sea técnico hablé”

Y añadió: “A uno le pasan cosas que, indudablemente, sí lo van formando. Yo decía, yo vengo de un Mundial, vengo de ganar una Copa América y este (Carlos Bilardo) me dice que no soy técnico todavía. Yo creo que ese es un buen mensaje, no sentirse técnico todavía, siempre está la posibilidad de ser mejor todos los días”.

En su última salida, América se impuso con autoridad 4-2 al Deportivo Pereira en condición de visitante. Su próximo rival será nada más y nada menos que el Deportivo Cali, el domingo 15 de octubre en el Palmaseca desde las 6:10 p. m. (hora colombiana).

Advertisement

SOCIEDAD

Video: tuvo un brote de nervios por una mala maniobra, agarró un fierro y destrozó el parabrisas de un colectivo

Published

on


Un acto de violencia extrema se vivió este martes por la tarde en la ciudad de Córdoba. Un hombre bajó de su vehículo con un trabavolante de hierro en la mano, agredió al chofer de un colectivo y le destrozó el parabrisas delantero. La escena, digna de la película Relatos Salvajes, fue filmada por uno de los pasajeros del micro.

La empresa transportista Tamse avisó que ya realizó la denuncia y por estas horas, la justicia busca al agresor. Pero, ¿qué pasó para semejante reacción?

El hecho tuvo lugar este martes por la tarde, sobre la calle Vélez Sarsfield al 4.100, en el barrio Irupé; en la zona sur de la capital cordobesa.

Allí, según publicó La Voz, se produjo un incidente entre el interno de la línea 50 con un Renault 18: una mala maniobra del colectivero habría hecho que el transporte público rozara y encerrara al auto.

Pero lo que parecía sólo un desacierto del chofer se transformó en un acto de nerviosismo extremo. El conductor del R18 se bajó de su vehículo a los insultos y con un trabavolante de hierro expandido, en mano. El que utilizó para agredir al conductor del transporte público y para hacer añicos el parabrisas delantero del colectivo.

El momento del ataque sobre el colectivo. Foto: Captura de video

Los golpes hacia el parabrisas del interno de la línea 50 se ven claramente en la filmación que viralizó las redes. «Llamá a la policía, por favor», es el grito repetido y nervioso de una de las pasajeras, mientras sucede la tremenda agresión.

«Se produjo un altercado que ya hemos denunciado a la Policía», confirmó Eduardo Ramírez titular de la empresa transportista al medio local. «Un automovilista se exacerbó por una maniobra y de manera exagerada cruzó su automóvil en la vía pública y atentó físicamente contra nuestro conductor», informó.

Y apuntó: «El hombre hizo que la situación se salga de control. Este hombre agrede al chofer y rompe con un caño todo el parabrisas. Fue un hecho lamentable de violencia».

Según informó Cadena 3, el conductor del transporte público sufrió un traumatismo en el ojo derecho y escoriaciones en el lado izquierdo de la mandíbula. «No revisten gravedad», indicó el parte policial. En el lugar trabajó una ambulancia del 107 que diagnosticó traumatismos leves para el chofer del colectivo.

El video que viralizó las redes sirvió como testimonio y prueba contundente para identificar al agresor que era buscado por la Policía.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad