Connect with us

SOCIEDAD

Magaly Medina niega que Paco Bazán le haya dado video de Jesús Alzamora: “Llegó al chismefono”

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ arremetió contra Valeria Piazza y un reportero de América televisión por dejar entrever que el video lo habría compartido el exarquero

Published

on

En el episodio más reciente de Magaly TV La Firme, la conductora Magaly Medina respondió con contundencia a las afirmaciones de Valeria Piazza junto a sus compañeros de América Televisión, quienes hablaron para su canal de YouTube.

Los tres conductores hablaron del ampay de Jesús Alzamora, y habían insinuado que el video en el que se ve al exconductor de Latina besando a otra mujer, que no es su esposa María Paz Gonzáles-Vigil, fue adquirido por Magaly a cambio de dinero.

Durante su intervención, Piazza hizo la controvertida especulación de que el video que muestra a Alzamora en una situación comprometida con otra mujer fue adquirido por la conductora y que habría pagado por el material, sugiriendo que el video llegó a las manos de Medina a través de una transacción financiera.

Magaly Medina niega que Paco Bazán le haya dado video de Jesús Alzamora: “Llegó al chismefono”. (Captura: Magaly TV La Firme)
Magaly Medina niega que Paco Bazán le haya dado video de Jesús Alzamora: “Llegó al chismefono”. (Captura: Magaly TV La Firme)

Magaly Medina no tardó en responder a estas acusaciones. En su programa, la periodista negó rotundamente que el video haya sido comprado. La conductora explicó que el material fue recibido a través de su conocido “chismefono”.

“¿Pero qué dice Valeria Piazza con un ligero atrevimiento? ¿Cómo es cuando las personas pueden conducir un segmento, dárselas de conductora, pero que realmente no tienen la experiencia de saber cómo se maneja un programa periodístico?”, acotó.

.
.

Medina afirmó que el video llegó a su equipo de forma gratuita y que no se realizó ningún tipo de pago para obtenerlo. La conductora subrayó que su equipo de investigación se encargó de verificar la autenticidad del video.

La conductora rechazó las acusaciones del amigo de Piazza tras insinuar que también pudo habérselo dado Paco Bazán. Magaly explotó con dichas declaraciones: “Otro inútil, el que habla, no sé quién es, no sé quiénes, son los dos ahí que acompañan a Valeria Piazza, pero el otro bien suelto de huesos, no sé quién será este, y dice, no es que seguro que Paco, que es amigo de Magaly se lo ha dado. No ves que ahora Paco trabaja para mí, no ves que Paco es mi investigador, Paco es mi reportero”, dijo la periodista irónicamente.

Magaly Medina niega que Paco Bazán le haya dado video de Jesús Alzamora: “Llegó al chismefono”. (Captura: Magaly TV La Firme)
Magaly Medina niega que Paco Bazán le haya dado video de Jesús Alzamora: “Llegó al chismefono”. (Captura: Magaly TV La Firme)

Paco Bazán y lo que dijo del ampay de Jesús Alzamora

Hace poco, Paco Bazán aseguró que no hará comentarios sobre el ampay de Jesús Alzamora al respecto por respeto a la esposa del actor, María Paz Gonzáles-Vigil.

“Yo de eso no voy a hablar por respeto. Yo me he enterado al igual que tú y que el resto. (…) Yo no me alegro de esto, ni tampoco voy a opinar. Yo no tengo nada que decir, yo soy respetuoso”, expresó Bazán en su programa de YouTube ‘Ni Loco Ni Santo’. Estas declaraciones reflejan su postura de mantenerse alejado del tema, subrayando que no tiene intenciones de aprovechar la situación para emitir juicios personales.

Advertisement

Además, Bazán destacó la importancia de ser responsable con sus comentarios, especialmente al considerar el impacto que estos pueden tener en la esposa de Alzamora.

“Sería imbécil de mi parte hacer un comentario desde el lugar del disfrute o la venganza cuando voy a afectar a una mujer porque tengo que empatizar con lo que puede estar sufriendo en este momento su esposa”, dijo.

Paco Bazán se pronuncia por ampay de Jesús Alzamora.
Paco Bazán se pronuncia por ampay de Jesús Alzamora.

SOCIEDAD

Un blooper del Gobierno con las prepagas y los afiliados monotributistas delató un grave problema

Published

on


El Gobierno presentó el Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud como una instancia superadora del actual sistema, al eliminarse la triangulación de aportes entre obras sociales y prepagas, lo que en los papeles aportará mayor transparencia y pondrá a todos los actores a competir en igualdad de condiciones. Pero en un escenario de extrema sensibilidad como es el actual, este lunes hubo alarma entre las obras sociales por un registro oficial que otorgaba una supuesta ventaja a las prepagas.

Según la resolución del Gobierno publicada la semana pasada, a partir del 1° de diciembre todas las prepagas deberán inscribirse en ese registro si quieren seguir recibiendo aportes de la seguridad social. Las empresas que no lo hagan sólo podrán seguir operando con los afiliados directos. Y desde ese momento los afiliados que así lo quieran podrán derivar sus aportes sin pasar por el “peaje” de una obra social.

Sin embargo, en las últimas horas fuentes sindicales manifestaron su preocupación porque, según datos registrados en el sitio de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), surgía un aparente desequilibrio entre las obligaciones que tendrían las obras sociales y las prepagas en el marco del nuevo esquema.

Entre las entidades de medicina privada que ya se habían inscripto en el registro, se observaba que quedaban habilitadas explícitamente a no aceptar a los monotributistas. Y tampoco, a los empleados de servicio doméstico. Es decir, dos sectores cuyos aportes son muy bajos y resultan una sobrecarga para el sistema. A la vez, constituyen una responsabilidad que las obras sociales sindicales no pueden eludir, al punto de que son sancionadas en caso de rechazar la cobertura.

Una fuente sindical de una importante obra social -que no es un “sello de goma”- explicó a Clarín que actualmente “una obra social recibe 13.800 pesos de aporte del monotributo por las categorías más bajas (A, B y C) y a eso hay que restarle el 15 por ciento que va al Fondo Solidario de Redistribución. Quedan 12 mil pesos netos aproximadamente. El PMO más bajo cuesta entre 45 mil y 50 mil pesos”.

El Gobierno busca transparentar el sistema con el Registro Nacional de Agentes del Seguro.

A esto hay que hacerle una salvedad, que es el subsidio “Sumarte”, que la SSS les paga a las obras sociales según la proporción de monotributistas que atiendan. De esa manera se suma algo más de 4.100 pesos por cápita, con lo que el déficit de todos modos permanece. Sólo la categoría más alta del monotributo se acercaría hoy a cubrir el PMO, con un aporte de 47 mil pesos menos el 15 por ciento del Fondo Solidario.

Advertisement

Se estima que alrededor de un 10 por ciento de los afiliados a las obras sociales hoy son monotributistas, y en los últimos años este elemento se ha constituido -junto con las coberturas por discapacidad y los medicamentos de alto costo- en uno de los principales problemas de desfinanciamiento del sistema.

“Estamos redactando un amparo y analizando ir a la Justicia. No nos parece razonable este desequilibrio con las prepagas. No sé si es por desconocimiento o se hizo con premeditación. Es competencia desleal cuando en realidad están diciendo que quieren poner a todos a competir en igualdad de condiciones”, dijo la fuente sindical consultada.

Respuesta oficial y desenlace

A los monotributistas y empleados del servicio doméstico se sumaban los jubilados, como tres poblaciones que las prepagas supuestamente quedaban exentas de brindarles cobertura. Clarín consultó a la SSS: “En el caso de los jubilados, ya existe un registro para Agentes del Seguro para que los reciban. Con respecto a los monotributistas y personal doméstico sigue todo igual”, aseguraron.

Sin embargo, cuando Clarín presentó el registro oficial con las prepagas inscriptas hasta ahora, que figura en la página de la SSS, y que dejaba en evidencia el “no aceptan” monotributistas ni personal doméstico, hubo nuevas averiguaciones oficiales sobre la cuestión. La confusión crecía sin respuestas concretas.

Gabriel Oriolo, superintendente de Servicios de Salud e impulsor de una serie de reformas para la medicina prepaga.Gabriel Oriolo, superintendente de Servicios de Salud e impulsor de una serie de reformas para la medicina prepaga.

Mientras tanto, fuentes de una importante prepaga coincidían con la primera respuesta del Gobierno: “No cambia nada. Vamos a seguir recibiendo a los monotributistas que paguen un plus por acceder a alguno de nuestros planes. Eso es así ahora y lo seguirá siendo en el futuro”. Para agregar: “No se puede equiparar una entidad sin fines de lucro, como es una obra social, de otra con fines de lucro, como es una prepaga”.

Sin embargo, desde las obras sociales sindicales interpretaban que “al ser todas las entidades, a partir de ahora, Agentes del Seguro y quedar bajo el mismo régimen, un monotributista podría exigirle a una prepaga recibir el PMO básico por su aporte, tal como hoy les cabe a las obras sociales. Y la prepaga estaría obligada a dárselo”.

El hecho es que, en general, los planes más baratos de las prepagas exceden la cobertura del PMO, con lo que la duda que sobrevuela -desde las fuentes de la medicina privada consultadas no tienen una respuesta definitiva- es si eventualmente las empresas deberían diseñar una oferta diferencial para esa población en el caso de no poder exigir el plus de la cuota a los nuevos afiliados.

Advertisement

Lo concreto es que con esas incógnitas en el aire, en el nuevo registro de las prepagas inscriptas como Agentes del Seguro ahora se indicaba que no aceptarían monotributistas. Finalmente, y sobre el cierre del día, las fuentes del Gobierno confirmaron que esos datos -que según pudo saber este medio figuraban así al menos desde el último jueves- al parecer eran un error. La información fue corregida en el sitio y desde la SSS dieron una breve explicación: “Estaba mal la página”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad