Connect with us

SOCIEDAD

Mañueco reivindica Castilla y León como destino líder en turismo enogastronómico en un acto en Madrid

Published

on

25/01/2024 El presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, reivindica Castilla y León como destino líder en turismo enogastronómico en un acto en Madrid. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la región como destino líder en turismo enogastronómico en un acto celebrado en Madrid en el contexto de la cita internacional del turismo FITUR que está teniendo lugar en la capital. POLITICA
25/01/2024 El presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, reivindica Castilla y León como destino líder en turismo enogastronómico en un acto en Madrid. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la región como destino líder en turismo enogastronómico en un acto celebrado en Madrid en el contexto de la cita internacional del turismo FITUR que está teniendo lugar en la capital. POLITICA (EUROPA PRESS/)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la región como destino líder en turismo enogastronómico en un acto celebrado en Madrid en el contexto de la cita internacional del turismo FITUR que está teniendo lugar en la capital. En concreto, el presidente regional ha puesto el foco en las nueve rutas del vino que existen en la comunidad y una décima que se incorporará próximamente y ha hecho hincapié en la importancia de las 70 figuras alimentarias y 17 vínicas de calidad con las que cuenta la comunidad. Estas nueve rutas del vino se han convertido en el eje central de la actual campaña de promoción de turismo de la Junta, junto con las Posadas Reales de la región. Para el presidente, las 40 Posadas Reales de Castilla y León, «son alojamientos sinónimo de excelencia y calidad y forman la mayor red de establecimientos similares de España», ha indicado durante su intervención en el acto. Asimismo, ha recordado que Castilla y León es líder en turismo rural y ha destacado que hay «turismo patrimonial, de naturaleza, cultural, enogastronómico, micológico». En ese sentido, el presidente ha promocionado la región como la comunidad con mayor número de cuidades Patrimonio Mundial de la UNESCO. Antes de finalizar, el titular del ejecutivo autonómico se ha mostrado orgulloso de la calidad en turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, enogastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos de Castilla y León y ha querido recordar que, desde la presidencia de la Junta, «se está trabajando para que el turismo sea la punta de lanza del crecimiento económico de los próximos años», ha asegurado. Al acto han asistido el expresidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas entre otros embajadores, representantes y chefs de la región como Carlos Casillas, chef del restaurante Barro recientemente reconocido con una Estrella Michelin; Amaya Arzuaga Navarro, empresaria y diseñadora; Marta Martínez Bujanda, presidenta Rutas del Vino de Rueda; José Ribagorda, comunicador, crítico y experto en gastronomía y turismo, que han protagonizado un coloquio sobre la oferta turística, patrimonial, gastronómica y enóloga de todas las provincias de Castilla y León. En este coloquio, se ha puesto en valor la «importancia de la promoción del turismo y de la región como destino para reducir el despoblamiento y el olvido de la España rural», han destacado los protagonistas.

SOCIEDAD

Por ahí no lo sabías: cómo funciona un auto híbrido

Published

on


En el mercado automotriz se comercializan distintos tipos de vehículos. Algunos utilizan la combustión interna para andar por la calle como, por ejemplo: la gasolina. Otros, por su parte, ofrecen una alternativa más ecológica mediante la electricidad que se almacena en una batería.

Sin embargo, en la actualidad, existen autos que combinan ambas funciones para conformar a los clientes: los híbridos. Esta tecnología que se maneja mediante una computadora en la cual uno puede optar qué clase de motor prefiere utilizar dependiendo de la velocidad y las condiciones de manejo.

En la actualidad, existen autos que combinan ambas funciones para conformar a los clientes: los híbridos. Foto: Karvi.com.ar

Leé también: Cuánto costará llenar el tanque de un Fiat Cronos con el aumento de la nafta en mayo

Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un auto híbrido

Ventajas:

  • Menos emisiones: al tener un motor eléctrico, emite menos gases contaminantes.
  • Menos ruido: el modo eléctrico es más silencioso y reduce la contaminación acústica en las ciudades.
  • Mayor eficiencia de combustible: los autos híbridos consumen menos gasolina que los tradicionales y generan menos costos de operación e impacto ambiental
  • Beneficios fiscales: en algunos países, los híbridos poseen carriles aparte ya que emiten menos gases. Además, gozan de exenciones de impuestos.

Desventajas:

  • Precio: son más caros que los autos convencionales.
  • Costo de la batería: al tener menos vida útil es muy cara remplazarla.
  • Menos espacio: la batería ocupa mucho espacio y puede ser un gran problema a la hora de cargarle cosas al vehículo.

Leé también: Trabaja en una agencia de autos, le dieron una Ferrari para un evento y la destrozó en un túnel

Si bien suelen tener un costo inicial alto en comparación con los demás, es una gran opción en caso de buscar un auto ecológico. Existen diferentes tipos de estos vehículos como: los que son en serie, en paralelo y lo que se enchufan.

Autos, noticias

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad