Connect with us

SOCIEDAD

“Me lastimé”: una futbolista argentina habló de su salud mental e hizo una cruda revelación

Agustina Barroso fue parte de la Selección argentina en la Copa América 2022 (Foto: Reuters)La defensora recordó su salida del Palmeiras (Foto: @jhonyfotoesportiva)

Published

on

Agustina Barroso fue una de las ausencias más notorias que tuvo la Selección argentina en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Por primera vez, la defensora que actualmente juega en el Tenerife de España, habló sobre algunas situaciones traumáticas que vivió el año pasado, las cuales afectaron su salud mental.

Leé también: La jugadora argentina Sole Jaimes espera un bebé junto a su pareja y, embarazada, sigue entrenando en su club

En septiembre de 2022, la futbolista anunció su salida del Palmeiras de Brasil con un duro comunicado en el que apuntó contra la dirigencia. Por ese entonces también coqueteó con la idea del retiro, a pesar de tener tan solo 30 años.

“Mi salida del Palmeiras fue traumática para mí porque era un lugar que me gustaba, quiero mucho al club y lo voy a respetar siempre. A veces el poder o los intereses personales pueden pasar cualquier límite y llega un momento en que nos cansamos”, dijo Barroso al programa “Localía femenina” de Radio Capital 91.3.

Tras recalcar que “la salud mental es súper importante en cualquier trabajo”, reveló: “Necesité ayuda y ese es el punto: pedir ayuda. Sigo estando con coach y psicólogos, pero mi base es mi familia”.

“Cuando volví a mi casa a los primeros a los que les dije que no estaba bien fue a mis papás. De hecho, estuvieron muy preocupados. No me lastimé solo psicológicamente, sino físicamente y esta es la primera vez que lo hablo tan abiertamente. Llegué al punto de tener que dormir con la puerta de mi pieza abierta porque mis papás estaban preocupados”, contó.

La defensora recordó su salida del Palmeiras (Foto: @jhonyfotoesportiva)
La defensora recordó su salida del Palmeiras (Foto: @jhonyfotoesportiva)

La defensora del Tenerife dijo que hoy está “súper bien” y reflexionó: “Son situaciones traumáticas, a veces tenemos vergüenza de contarlas o de pedir ayuda. Somos seres humanos, no somos máquinas y hay cosas que a algunos nos afectan más a otros. Ir al psicólogo no es estar loco, a veces traemos traumas de chiquitos o de cosas que nos pasan en la casa o en la escuela y necesitamos superarlos. La gradeza y la humildad del ser humano está ahí”.

Qué dijo Agustina Barroso sobre el paso de la Selección argentina por el Mundial

La defensora fue parte de todo el proceso hacia la Copa del Mundo y hasta estuvo en la Copa América 2022 en la que se logró la clasificación. Sin embargo, no fue citada para la cita de Oceanía.

A pesar de no haber sido parte del plantel, Barroso tuvo muy buenas palabras hacia el equipo: “Las vi muy bien a las chicas. Si bien el nivel ha cambiado muchísimo, fue un Mundial muy raro: hubo selecciones que estaban como favoritas y terminaron saliendo antes de tiempo”.

“Las chicas dieron lo mejor, les tocaron selecciones muy duras y supieron estar a la altura. Siempre decíamos que Argenina dé ese paso de pasar la llave de grupos, pero creo que es un trabajo a largo plazo. Las estuve acompañando, quería que les fuera de la mejor manera. Fue un Mundial totalmente distinto al anterior, el nivel ha crecido muchísimo y hay selecciones que han crecido. Fue complicado y las chicas lo hicieron bien”, opinó.

Advertisement

SOCIEDAD

El desesperado ruego que Angelina Jolie le hizo a Brad Pitt

Published

on


Desde 2016 que Angelina Jolie y Brad Pitt están enfrentados en la Justicia tras su escandalosa separación. Si bien gran parte de su divorcio lo resolvieron, los actores siguen sin ponerse de acuerdo por algunas de las propiedades y negocios que tenían en común.

Esta semana, el abogado de la protagonista de Maléfica presentó un escrito en el que Jolie le suplica a su exmarido que retire una demanda que presentó con el objetivo de “ponerle fin a la pelea” que tienen desde hace tiempo.

Leé también: Angelina Jolie denunció que Brad Pitt le pegaba desde antes de la pelea en un avión que terminó con la pareja

Qué le pidió Angelina Jolie a Brad Pitt

A través de su abogado, Angelina Jolie le rogó a Brad Pitt para que retire la demanda que presentó luego de que ella vendiera su parte de la bodega Château Miraval por 67 millones de dólares en octubre de 2021. El actor argumentó en el escrito que la venta estaba en contra del acuerdo que tenían.

Brad Pitt y Angelina Jolie, durante los premios AFI en 2015. (REUTERS/Kevork Djansezian)Por: REUTERS

De acuerdo a la revista People, el representante de la actriz aseguró que Pitt trató de castigar y controlar a Angelina al exigir un acuerdo de confidencialidad recientemente ampliado para cubrir su mala conducta y abuso personal”.

“Esas acciones son fundamentales para este proceso. No nos sorprende en absoluto que el señor Pitt tenga miedo de entregar los documentos que demuestran estos hechos. Angelina le pide nuevamente al señor Pitt que le ponga fin a la pelea y finalmente ponga a su familia en un camino claro hacia la curación; a menos que retire su demanda, Jolie no tiene más opción que obtener la evidencia necesaria para demostrar que sus acusaciones son falsas”, señaló el letrado.

En la última presentación que habían hecho los abogados del protagonista de El club de la pelea, los correos electrónicos que hay y las comunicaciones con terceros “abordan temas delicados”. La mayoría de ellos son relacionados con la brutal pelea en un avión que terminó con el matrimonio de la pareja y algunas citas a las terapias el actor hizo luego de la discusión decisiva.

Brad Pitt junto a Angelina Jolie y sus hijos, en 2014. (Fuente: AFP).

Brad Pitt junto a Angelina Jolie y sus hijos, en 2014. (Fuente: AFP).

“Jolie los quiere de todos modos como parte de sus esfuerzos por convertir esta disputa comercial en un nuevo litigio del caso de divorcio de la ex pareja”, escribieron los representantes de la figura de Pecados capitales.

Leé también: Una de las hijas de Brad Pitt y Angelina Jolie dejó de usar su apellido paterno

En mayo, un juez dictaminó que Jolie debe presentar los ocho años de acuerdos de confidencialidad que firmó. Al pedirle que revele su historial, su lado espera demostrar que se trata de una práctica comercial estándar. “El fallo abre la puerta al descubrimiento de todas las cuestiones relacionadas con el abuso de Pitt”, había dicho el abogado de la actriz.

Angelina Jolie, Brad Pitt

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad