Connect with us

SOCIEDAD

Ministerio de Cultura anunció el regreso de ‘Presencia Cultural’ y ‘Reportaje al Perú’ a TV Perú

Leslie Urteaga, Ministra de Cultura, confirmó el retorno de dos programas emblemáticos a la programación del canal del Estado.

Published

on

Este 12 de enero, Leslie Urteaga, actual Ministra de Cultura, anunció el regreso de los programas ‘Presencia Cultural’ y ‘Reportaje al Perú’ a la programación de TV Perú para este 2023. Ambos espacios televisivos salieron del aire en los últimos años por diferentes motivos, pero el Gobierno ha tomado la decisión de volver a transmitirlos en la pantalla chica.

En enero de 2021, el conductor Alonso Rabí utilizó sus redes sociales para comunicar el fin de ‘Presencia Cultural’ luego de 38 años ininterrumpidos. El presentador, quien reemplazó al icónico Ernesto Hermoza Denegri, escribió en su cuenta de Facebook que el programa, que se estrenó en 1982 y que se dedicaba a la difusión y promoción de la cultura, no iba más por la señal de TV Perú.

“Con mucha pena les comento que hoy a las 7.00 p. m., con la entrevista a Juan Gargurevich, se terminan las transmisiones de Presencia cultural vía Facebook y, de paso, muere definitivamente el programa. Todo un récord tratándose de cultura en el Perú”, fueron las palabras que usó el presentador para revelar la noticia.

Te puede interesar: Ernesto Hermoza Denegri, periodista y conductor de ‘Presencia cultural’, falleció a los 79 años

Por otro lado, el mismo mes, la página oficial de ‘Reportaje al Perú’ comunicó a los televidentes que Manolo del Castillo se trasladaría a la radio para compartir sus experiencias, recomendaciones y dar todos los datos sobre los distintos destinos que ha visitado a lo largo de su vida. Esto, luego de estar poco más de 20 años al aire y dar a conocer a través de los viajes del conductor, una manera entretenida de mostrar la variedad de recursos turísticos que tiene nuestro país.

“Sobre uno de los órganos adscritos del Ministerio de Cultura, como lo es TV Perú, estamos haciendo un relanzamiento de la programación 2023. Van a volver programas emblemáticos como ‘Presencia Cultural’ y ‘Reportaje al Perú’. Tenemos que cambiar nuestra mirada. Somos más que noticia. Esta mirada cultural con enfoque intercultural”, dijo la representante del Mincul.

Dos emblemáticos programas regresarán a la pantalla chica. (Captura)
Dos emblemáticos programas regresarán a la pantalla chica. (Captura)

Te puede interesar: Este es el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo en 2023

¿De qué murió Ernesto Hermoza Denegri?

El reconocido periodista Ernesto Hermoza Denegri falleció en horas de la mañana del domingo 2 de octubre de 2022 a los 79 años. La muerte del emblemático comunicador y comprometido con difundir el arte en la pantalla chica habría estado vinculado a su salud. Aunque, no se dio más detalles sobre su partida ni los motivos de su lamentable deceso, en las redes sociales le dedicaron diferentes mensajes.

“TV Perú lamenta la sensible partida del periodista y quien fue conductor del programa “Presencia cultural”, Ernesto Hermoza. Destacamos su talento y labor por fomentar la cultura en el país. Extendemos nuestras condolencias a la familia de este excelente profesional que demostró siempre su amor por el Perú. ¡Hasta siempre, maestro!”, escribieron como descripción del post en Instagram.

“Un hombre identificado plenamente con los valores del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Más de 30 años dándole presencia en la televisión a nuestra cultura. Una vida entera de lucha, dedicación y entrega. Reconocido en el Perú como ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’”, se lee en el vídeo difundido por el mismo canal.

SEGUIR LEYENDO

Valeria, Janick, Alessia y más peruanas que tuvieron inconvenientes cuando participaban en Miss Universo

En cuánto está valorizada la corona que usaría Alessia Rovegno en caso de ganar el Miss Universo 2022

Gladys Zender, la única peruana que ganó el Miss Universo y que podría ser sucedida por Alessia Rovegno

SOCIEDAD

La Pampa: un bebé de 13 meses está en grave estado por una golpiza y detuvieron al padre

Published

on



Ocurrió en General Pico, la ciudad donde vivía Lucio Dupuy. La madre, que también tiene una denuncia, apuntó contra la Justicia.

Un bebé de la misma ciudad de Lucio Dupuy, el nene por cuyo crimen podrían ser condenadas el jueves su madre y su madrastra, lucha por su vida después de los golpes que recibió de quienes deberían haberlo cuidado.

El bebé tiene 13 meses y está internado en terapia intensiva pediátrica del Hospital Molas de Santa Rosa, a donde fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico. Allí ingresó en la madrugada con serias lesiones y su padre quedó detenido.

Según informó El diario de La Pampa, la tenencia del chico también ha tenido –como la de Lucio– un proceso complejo.

«Hace dos meses que no veo a mi nene. Hoy tenía una entrevista para coordinar los días para ver a mi hijo de un año y un mes, que está con el padre», relató Aixa, la madre del bebé. Y contó que cuando la citaron este martes por la Unidad Local de Género, le informaron que el chico “está en terapia intensiva con una fractura de costillas, un hematoma en el pulmón, que le sacan líquido de ahí con una sonda y que tiene el hígado perforado«.

«El padre y su hermana dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae lo primero que se golpea es la cabeza«, indicó la madre.

La madre del menor también tuvo una denuncia en su contra por violencia. Según se defendió, infundadamente puesta por “el padre y la tía” de su hijo “porque me acusaban de golpearlo. Me pusieron una restricción hacia mi hijo sin saber, sin pruebas. Supuestamente con el papá iba a estar bien». La guarda, entonces, quedó a cargo del papá y de su hermana.

«No sé con qué cara la unidad local, la jueza y el fiscal me iban a dar respuestas, si a mi hijo lo mataba el padre. Se lo dieron a alguien con quien iba a estar bien y terminó en terapia intensiva –reclamó–. La justicia fue la que actuó mal acá«.

El caso Lucio

Este jueves, un tribunal de Santa Rosa dictará sentencia en uno de los infanticidios más conmocionantes de los últimos años: el de Lucio Dupuy.

Lucio tenía cinco años cuando murió, la noche del viernes 26 de noviembre de 2021. En ese momento, estaba bajo el cuidado de Abigail Páez, la novia de su madre, Magdalena Espósito. Ambas están detenidas y enfrentan una acusación por homicidio agravado y abuso sexual ultrajante.

Para la querella que representa a Cristian, el padre de Lucio, y para los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco, la madre y la novia participaron de la golpiza y del abuso sexual en la tarde de día en que Lucio fue asesinado. Entre las 17.30 y las 19.40 lo agredieron físicamente en forma conjunta.

Le dieron golpes, en las extremidades y en el cuerpo, que causaron múltiples lesiones: en abdomen, tórax, espalda, rostro y cráneo. Además, tenía un moretón en la espalda con marca de impresión de calzado: la suela de la zapatilla que usaba Páez la noche del crimen.

Los golpes le provocaron la acumulación de sangre y líquido en el cerebro, la rotura del hígado y la hemorragia que tenía generó la acumulación de sangre en la zona del estómago. “Estas lesiones le provocaron la muerte, después de una agonía”, afirmaron los fiscales, en base a la autopsia.

Para la querella, la muerte de Lucio se enmarca en un crimen de odio. “A Lucio lo mataron por ser varón. Y lo demostramos”, afirmó Mario Aguerrido, abogado de los Dupuy. Aportó 6.000 hojas con las capturas de pantallas de los chats que mantenían la madre de Lucio y la novia, en las que había fuertes mensajes contra el chico. “Lo castigaban, lo dejaban bajo la lluvia y al frío. Lo torturaban”, agregó el abogado.

El padre de Lucio convocó a una movilización este jueves al mediodía, cuando se leerá la sentencia. Y el abuelo del nene pidió que la eventual condena que tengan Espósito y Páez –que podría ser prisión perpetua– la cumplan separadas.

AS

 

 

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad