Connect with us

SOCIEDAD

Misterio por el hombre encontrado muerto en los lagos de Palermo: qué reveló la autopsia

El cadáver de un hombre mayor de edad fue encontrado en los Lagos de Palermo. (Foto: TN)La Policía de la Ciudad realizó un operativo en el lugar del hallazgo. (Foto: TN)

Published

on

Mientras continúa el misterio por el hombre que fue hallado muerto este lunes en los lagos de Palermo, el informe preliminar de la autopsia reveló que no murió ahogado ni tampoco se encontraron golpes visibles en el cuerpo.

“Se hallaron escasas partículas de plancton en pulmones, lo cual permite afirmar que no murió ahogado. No se advirtió ninguna lesión por la cual se haya producido este fenómeno, con lo cual ahora habrá que profundizar la investigación e indagar posibles causales de muerte”, confirmó una fuente del caso a TN.

Leé también: Encontraron un cuerpo flotando en los Lagos de Palermo

En el mismo sentido, el vocero de la investigación mencionó que no se descarta “algún tema de drogas o muerte súbita”.

“Las cuestiones toxicológicas siempre demandan más tiempo así que más adelante con esos resultados vamos a tener por ahí un panorama más completo”, indicó en ese sentido.

La Policía de la Ciudad realizó un operativo en el lugar del hallazgo. (Foto: TN)
La Policía de la Ciudad realizó un operativo en el lugar del hallazgo. (Foto: TN)

El hombre todavía no pudo ser identificado

Según las primeras pericias, la muerte se habría producido durante la noche del domingo. En los procedimientos a cargo de la Policía de la Ciudad se constató que el hombre apenas tenía encima una tarjeta SUBE, que podría pertenecerle o no. Por el momento, no trascendió la identidad del fallecido.

“Las huellas en la mano de la persona estaban desgastadas, no eran válidas o hábiles para efectuar cotejo. Se está haciendo un trabajo de hidratación con agua y demás para tratar de ver si con ese proceso se marcan las huellas originales y así obtener huellas aptas”, agregó la fuente.

Advertisement

El cuerpo fue encontrado a medio metro de la orilla durante la mañana del lunes en el lago Victoria Ocampo de la plaza Sicilia, situado en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro.

Crimen de Lucio Dupuy: confirman las penas a prisión perpetua y agravan la condena contra la madre por abuso sexual

Fue un vecino el que informó el hallazgo al personal de la Comisaría Vecinal 14C. Lo llamativo fue que se produjo a metros del lugar donde el 30 de agosto fue asesinado de una puñalada durante un asalto el ingeniero civil Mariano Barbieri.

En la causa, caratulada de manera preliminar como “averiguación causales de muerte dudosa”, interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 53, a cargo del fiscal Matías Di Lello.

Advertisement

SOCIEDAD

Hereje: Hugh Grant, en su veta más malévola, se luce en este film de suspenso entretenido y bien realizado

Published

on



Hereje (Heretic, Estados Unidos/2024). Dirección: Scott Beck, Bryan Woods. Guion: Scott Beck, Bryan Woods. Fotografía: Chung Chung-hoon. Música: Chris Bacon. Edición: Justin Li. Elenco: Hugh Grant, Sophie Thatcher, Chloe East, Topher Grace, Elle Young. Duración: 110 minutos. Distribuidora: Diamond Films. Nuestra opinión: buena.

Mucho se ha dicho sobre la alicaída oferta de suspenso y terror que ofrece el cine contemporáneo. Por eso, cuando aparece una propuesta como Hereje, más sutil, atractiva y seductora, resulta fácil caer en sus garras. Aun cuando tal muestra de preciosismo termine siendo la fachada de algo mucho menos interesante.

La hermana Paxton (Chloe East) y la hermana Barnes (Sophie Thatcher), son dos adolescentes bastante inocentes que creen ciegamente en los preceptos de la iglesia mormona a la que pertenecen. Con la intención de llevar la doctrina a quien lo necesite llegan a la puerta del señor Reed (Hugh Grant), teólogo muy interesado en hablar con ellas. Sin embargo, una vez dentro, las dos chicas quedan atrapadas y descubren que son parte de un experimento macabro conducido por su anfitrión. No se tratará solo de cuestionar su fe, sino también de salvar sus vidas.

Aunque promocionada como una película de terror religioso, Hereje no tiene mayor conexión con la religión que la locura de su protagonista. Las interminables disquisiciones de Reed cuestionando las diferentes corrientes, no tienen más profundidad y sustancia que los devaneos de Dan Brown en El código Da Vinci o Ángeles y demonios. ¿Eran aquellas películas religiosas? Bueno, esta tampoco.

De todos modos, la mascarada está lo suficientemente bien hecha como para despertar cierta intriga. Los propósitos del protagonista para con sus cautivas no se revelan inmediatamente, sino que van apareciendo de a poco, conforme las va ganando la desesperación. Ventana que el guion aprovecha para desarrollar un arco de conducta para Reed, que va de un señor encantador a un ser desquiciado y perverso.

Advertisement

Es entonces cuando se agradece, y mucho, la presencia de Hugh Grant como mascarón de proa de la propuesta. El actor, que a esta altura del partido no necesita demostrar en absoluto su talento, sostiene todo el entramado de suspenso que ofrece la película con maestría y oficio. Tanto como para salvar una andanada de diálogos extensos y confusos, que conspiran notablemente contra el ritmo de thriller que pretende llevar adelante la historia.

Por su parte, el binomio conformado por East y Thatcher tiene menos posibilidad de lucimiento, pero de todos modos logra una química lo suficientemente sólida como para que la platea pueda empatizar con su predicamento, por más absurdo que sea.

Hereje cuenta con una materia prima interesante, que desemboca en climas de suspenso más que satisfactorios. Sin embargo, como ya es una constante en este tipo de propuestas (y en el cine actual en general), la necesidad de llevar el clímax hasta el límite del paroxismo, vuelve la resolución tan retorcida e inverosímil que el relato pierde buena parte del terreno ganado. Una vez que se conocen las verdaderas intenciones del señor Reed, alejándose de la atractiva complejidad inicial y convirtiéndose en un personaje más convencional para este tipo de films, de este lado de la pantalla uno se pregunta “¿Para qué?”. Y lo peor es que desde el guion no aparece una explicación más satisfactoria que un “porque sí”.

Con una puesta en escena por momentos demasiado teatral (en la que Hugh Grant se mueve como pez en el agua), Hereje vende mucho más de lo que ofrece. Su presentación como thriller inteligente, que pone en la mira a la religión contemporánea, se desinfla rápidamente. Dejando solo una película de suspenso como tantas otras, con unas cuantas ideas bien ejecutadas, una dirección efectiva y correctamente resuelta, y no mucho más.

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad