• Vie. Ene 15th, 2021

Misterio por una fuerte explosión en el Gran Mendoza: aún no pudieron determinar dónde fue

Las redes sociales en Mendoza alertaron de una fuerte explosión que sacudió la siesta veraniega. El estruendo, según usuarios de Twitter e Instagram, se oyó este martes pasadas las 13.30. Pero ni la Policía ni los Bomberos recibieron el alerta del sitio donde se produjo. Y una vez que los vecinos y los medios comenzaron a consultar, se realizaron operativos de patrullaje pero no se pudo determinar qué causó el cimbronazo que se percibió.

“Sintieron la explosión. Hasta el piso se me movió”, escribió en Twitter la usuaria Carla.

Leandro le respondió: «En mi casa se sintió como un trueno«.

Los reportes partieron de los municipios del Gran Mendoza, pero la zona que abarcaron es la más poblada: algunos lo percibieron en Luzuriaga y Gutiérrez, localidades del municipio de Maipú; otros por Carrodilla y Luján; y también lo oyeron en Dorrego, de Guaymallén; y en el centro de Godoy Cruz.

Pablo Domínguez, director del Cuartel Central de Bomberos, informó al Canal 7 de Mendoza que según reportaron varios llamados al 911, hubo una explosión importante en la zona de Luzuriaga, Maipú.

También señaló que intentaron dar con la ubicación exacta del siniestro porque se sospechaba que podría tratarse de un transformador en el barrio Paraíso de Gutiérrez, Maipú.

Sin embargo, los mismos Bomberos descartaron luego que el estallido de un transformador «pueda sonar tan fuerte».

Un reporte de Defensa Civil de Mendoza determinó que hubo un incidente con un camión y un transformador en un barrio privado de Gutiérrez, pero descartaron que eso haya ocasionado un estallido de la magnitud denunciada por los vecinos del Gran Mendoza.

Por el momento, no hay ningún informe oficial que aclare el origen de la misteriosa explosión y crece la incógnita.

“Estamos trabajando para determinar de dónde provino el sonido que asustó a todos”, aseguraron al diario Los Andes autoridades del Ministerio de Seguridad.

Corresponsal en Mendoza.

Optimized with PageSpeed Ninja