Connect with us

SOCIEDAD

Moreno pide «respeto a Andalucía» ante el «nuevo ataque a la autonomía de las CCAA» con el impuesto a las herencias

Published

on

11/10/2023 El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (c), tras la sesión de control al Gobierno andaluz en una foto de archivo en el Parlamento. POLITICA María José López - Europa Press
11/10/2023 El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (c), tras la sesión de control al Gobierno andaluz en una foto de archivo en el Parlamento. POLITICA María José López – Europa Press (María José López – Europa Press/)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este viernes la propuesta de Sumar para crear un impuesto nacional sobre las herencias como un «nuevo ataque a la autonomía de las CCAA» y se ha comprometido a «defender los intereses de los andaluces donde haga falta». En un comentario publicado en sus redes sociales, Moreno ha recordado que cuando el PP-A llegó al Gobierno andaluz cumplieron el compromiso de «bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones» y ha garantizado que ahora defenderán «los intereses de los andaluces donde haga falta». «Respeten a Andalucía», ha añadido. En la misma línea, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha señalado a preguntas de los periodistas en Málaga que los impuestos de patrimonio y sucesiones «competen a las comunidades autónomas» y ha recordado que cuando el Gobierno andaluz eliminó el de patrimonio, «que no existe en ningún otro país de la Unión Europea», desde el Ejecutivo central «se contratacó». Ha señalado que en Andalucía han sido «valientes» en este sentido con este impuesto, ya que «había miles de familias en Andalucía que tenían que renunciar a su herencia porque no podían pagar el impuesto de sucesiones y de donaciones». Ha esperado que el Gobierno de España, la ministra María Jesús Montero, «no estime la petición de Sumar», porque, ha lamentado, «si llevan a cabo esta locura, quienes van a salir perdiendo van a ser las familias, los trabajadores, los andaluces, porque la recaudación va a ser mínima pero le va a hacer un gran daño a la familia». «Espero que sea una ocurrencia más de la extrema izquierda, de los comunistas, y que nunca se llegue a establecer porque para eso ya en Andalucía ese impuesto se eliminó con un gobierno del PP», ha asegurado. Según la consejera, «lo que estamos viendo es que a determinadas comunidades autónomas se les da absolutamente todo, como es el caso del independentismo catalán, y al resto de comunidades cada vez se nos van quitando, por la puerta de atrás, más competencias».

SOCIEDAD

Guiso de fideo moñito: un clásico para días de lluvia que hizo famoso un hincha cordobés

Published

on


Un día de partido, el “Johnny de 1° de Mayo” se convirtió en el hincha de Talleres más famoso, gracias a su simpatía y tremenda creatividad gastronómica para conquistar a su esposa.

La nota fue realizada por el canal Por Deporte en la previa de un partido en el que Talleres de Córdoba enfrentó a Lanús. En la nota, le preguntaron a Johnny qué le prepararía a su esposa para una cena romántica.

El diálogo entre el periodista y el hincha es imperdible:

– El Johnny de 1 de Mayo, invita a… Bueno, ahora estás casado. Invita a tu mujer a una cena romántica que le prepara. ¿Qué le prepara Johnny de 1 de Mayo?

– Un guiso de fideo moñito. Y si, hijo.

– ¡Pero no para! ¿un guiso de fideo de moñito?

– Mirá cómo está el día. Y sí, hijo, va como trompada.

– ¿La especialidad cuál es entonces?

– Un guiso de fideo moñito. Y sí, hijo

“La receta la puede hacer cualquiera, pero el amor que uno le pone a la comida, eso es distinto”, declaró días después en otra nota que le hicieron gracias a la repercusión que tuvo su participación. La receta del guiso de fideo moñito es tan clásico como el Talleres-Belgrano. El Johnny de barrio 1º de Mayo se convirtió en un ícono de la cocina popular hecha con amor. Como el lo dijo: “un guisito para chuparse los dedos”.

La receta de Jhonny de 1° de mayo.

Receta de guiso de fideo moñito con carne

Ingredientes

  • Fideos moñito (ponele un paquete si querés que sobre. Comen 4)
  • 1 lata de puré de tomate
  • 1kg de carne picada o si tenés ganas: roast beef cortado en cubitos
  • 1 Cebolla, 1 morron, 1 zanahoria, 2 papas. todo cortado chiquito.
  • Sal y pimienta
  • Bastante quesito para rallar
  • Aceite de maíz. (el oliva es demasiado lujo para esta receta)

Procedimiento

  • Arrancamos pelando y picando todos los vegetales bien picaditos la cebolla.
  • Le ponemos un poco de aceite a la olla y esperamos a que esté calentito
  • Cuando está que pela, le tiramos los vegetales. Doramos y agregamos la carne.
  • Mientras se doran la carne y la cebolla, salpimentamos. La pimientita blanca, según contó el Johnny alguna vez, va como trompada. Asi se hace el guisazo cordobés con sabor pipí cucú.
  • Cuando se termina de cocinar la carne, agregamos el puré de tomate a esa mezcla.
  • En paralelo hervimos agua con sal gruesa y cocinamos los fideos. Eso sí: tienen que ser fideos moñito. Si o si. si rompés esta tradición dicen que te quedas soltero/soltera para toda la vida. Luego, hay que sumar los videos al guiso, antes no porque se desarman si se cocinan mucho.



Recetas

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad