Connect with us

SOCIEDAD

Mujer rusa revela cuál es la ciudad más famosa de México en su país y por qué tiene que ver con una canción

Ale Ivanova revela la razón detrás de la fama que hay en Rusia de este lugar

Published

on

ACAPULCO RUSIA MEXICO
Ale Ivanova reveló por qué esta ciudad es tan famosa en Rusia Captura:
TikTok/@aleivanovastyle

México es un país famoso a nivel mundial; no obstante, en los rincones más alejados del planeta, la información sobre nuestra nación puede ser bastante limitada, tal cual ocurre en este lado del mundo con países remotos de los que se sabe muy poco a nivel cultura general.

La respuesta a la pregunta “¿Qué tanto saben los rusos sobre nosotros?” la tiene la tiktoker Ale Ivanova, quien publicó en sus redes sociales un video donde cuenta cuál es la ciudad mexicana más conocida en Rusia y, además, explicó que tiene que ver con una canción.

En el clip, que cuenta con miles de reproducciones así como de comentarios, Ivanova sorprendió a sus seguidores diciendo que, de hecho, aunque la Ciudad de México y Cancún (dos destinos clave para extranjeros de todo el mundo) son ciudades muy conocidas en Rusia, es otra la que se lleva la corona.

Acapulco, la ciudad que todavía es recordada por los extranjeros

El puerto de Acapulco actualmente atraviesa una terrible crisis derivada del golpe del huracán Otis que destruyó la ciudad hace algunos meses; sin embargo, en su momento, la ciudad fue el destino turístico número uno de México.

Por las playas de Acapulco se paseaban celebridades de Hollywood, quienes incluso compraron más de una mansión en el paradisíaco puerto. La belleza de la ciudad inspiró a muchas generaciones y sobre su hermosura se escribieron, incluso, canciones.

Esta es la razón por la que personas rusas como Ale Ivanova conocen bien lo que significa Acapulco. En su video, la creadora de contenido explica que las playas de dicho lugar se hicieron famosas en Rusia, además de por su belleza, por una canción en particular.

La canción en cuestión es reproducida por la joven rusa en el video, y podemos identificar un sonido tropical propio de los temas musicales que hablan de lugares turísticos famosos, no obstante, la mujer admitió que, aunque en un principio creía que se trataba de una canción mexicana, después averiguó que en realidad era un tema musical ruso.

Playa Majahua en Acapulco
Foto: Archivo WEB – playasmexico.com.mx

“Toda la vida pensé que esta canción era mexicana, pero cuando vine a México y pregunté a mis amigos mexicanos, nadie la conocía, porque resulta que esta canción es rusa. Yo me acabo de enterar, no tenía ni idea de quién la canta, checa el outfit, no sé, a mí me suena a apropiación cultural”, dice la rusa en su video

Por supuesto, mexicanos se hicieron presentes en los comentarios del video y dejaron algunos mensajes como: “Lo mismo pasa con los burritos hechos con tortilla de harina en Estados Unidos, son muy mexicanos y aquí es muy raro que los conozcan”, “yo vivo en Acapulco y jamás he escuchado esa canción”, “para los mexicanos no existe la apropiación cultural. Para ser mexicano sólo tienes que quererlo y amar a México”, entre otros.

Quién es Ale Ivanova, la rusa que vive en México

Ale Ivanova es una creadora de contenido y youtuber de origen ruso radicada en México. Ha ganado popularidad principalmente por sus videos en YouTube, donde comparte experiencias sobre su vida en México, los viajes que realiza, la cultura y la lengua del país desde la perspectiva de una extranjera que ha adoptado México como su segundo hogar.

PLAYA - ACAPULCO - MEXICO - 29112021.jpeg
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM (Carlos Alberto Carbajal/)

Ale Ivanova destaca por su habilidad para comunicarse efectivamente en español y por su enfoque intercultural, lo que le ha permitido construir una comunidad de seguidores tanto rusos como hispanohablantes interesados en las diferencias y similitudes entre ambas culturas. Su contenido es apreciado por su valor educativo y su capacidad para tender puentes entre diferentes audiencias a través de su amor y respeto por México.

SOCIEDAD

Graves inundaciones en China: hay 180.000 personas afectadas y pérdidas millonarias en los cultivos

Published

on


Las intensas lluvias que sufren vastas zonas del este y sur de China desde inicios de la semana afectaron a unas 180.000 personas y obligaron a la evacuación de unas 36.000 en la provincia de Fujian, en el sudeste del país. Lo informaron este domingo las autoridades.

Según la oficina provincial de control de inundaciones, hay 179.800 afectados y 12.350 hectáreas de cultivos dañadas, lo que supone pérdidas económicas directas por valor de 1611 millones de yuanes (222 millones de dólares).

Leé también: Violaciones, torturas y apropiación de menores: investigan 128 mil crímenes de guerra en Ucrania

Varias estaciones hidrológicas ubicadas en 11 ríos de Fujian reportaron entre el sábado y el domingo acumulaciones de agua de hasta 3,65 metros por encima del nivel de alerta.

Fujian declaró el estado de emergencia

La provincia de Fujian declaró el estado de emergencia por las lluvias. Hasta el viernes había sufrido lluvias acumuladas de más de 100 milímetros en 386 municipios.

Mientras tanto, en la provincia de Guangxi, en el sur, las lluvias causaron el desborde de 22 ríos. La estación hidrológica Hezhou del río Hejiang reportó la mayor inundación en diez años.

Pobladores de Fujian se organizan para evitar el avance de las aguas (Foto: EFE)

Entre las ciudades más azotadas figuran Hechi, Liuzhou, Yulin, Hezhou y Baise, de acuerdo con el centro regional de hidrología, con acumulados de hasta 140 milímetros en un solo día en algunas de ellas.

Leé también: Brutal tiroteo en un parque acuático de Estados Unidos: diez personas resultaron heridas y el agresor se mató

El Ministerio de Recursos Hídricos y la Administración Meteorológica Nacional emitió este domingo alertas naranjas por lluvias torrenciales en casi todo el país, en especial en provincias del este, centro y sur como Cantón, Sichuan o Yunnan, entre otras.

En las próximas 24 horas se esperan fuertes lluvias o tormentas que podrán dejar acumulados de más de 70 milímetros por hora, además de rayos, truenos y vientos intensos, advirtieron las autoridades.

China

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad